Boca campeón del Torneo Apertura 2008



Hoy, el interminable Torneo Apertura 2008 tuvo su tan ansiado final, y de qué manera. Pasadas las 20:45hs de la noche se vivieron emociones impensadas, con alegrías para unos y tristezas para otros. Pero todo se dio como tenía quedarse, la lógica no defraudó. Boca Juniors nuevamente fue derrotado por tigre, está vez 1-0, aunque El Matador de Victoria se llevó el encuentro, Los Xeneizes fueron finalmente los que se consagraron como los nuevos campeones del fútbol argentino.

A Boca con solo ganar, empatar o hasta perder 1-0 le alcanzaba para lograr el título. Pero a pesar de eso, salieron por la victoria dentro de cancha.

Durante este trámite Los Xeneizes fueron superiores, pero les falló la puntería a la hora de definir, y termino penando por otro enorme error de su arquero (Javier García), quien se fue reemplazado antes de que finalizara el partido.

Boca comenzó haciendo circular mejor la pelota con un buen trabajo de Gracián, reemplazante del suspendido Juan Román Riquelme, mientras Tigre dejaba muchos espacios entre líneas.

Sin embargo, todas las insinuaciones de Boca por los costados, perdían fuerza cuando el balón llegaba al área y así fue que escasearon las jugadas de riesgo para el arco de Luís Ardente, debutante en primera división por la suspensión de Daniel Islas, ni más ni menos que la primera final de Tigre en el fútbol grande.

Casi llegando al comienzo del entretiempo, Tigre levanto increíblemente, y estuvo cerca de conseguir el primer tanto en un par de oportunidades. Lo que le faltaba era más peso en la delantera.

El complemento fue similar a los primeros 45 minutos, con un Boca que arrancó atacando y buscando el cierre a las aspiraciones del Matador, quien era prácticamente inofensivo. No inquietaba, hasta que, a los 22 minutos, sucedió lo inesperado. Matías Giménez envió un centro desde la izquierda y Lazzaro se anticipó a la nula salida de García para convertir el 1 a 0.

De ahí en adelante, Tigre buscó desesperado el segundo tanto que le significara el título, pero al no conseguirlo permitió que los dirigidos por Carlos Ischia levantaran la Copa.

Formaciones:
Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo, Leandro Gracián; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Tigre: Luis Ardente; Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna DT: Diego Cagna.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Racing Club.
Hora: 20:45.

Boca campeón del Torneo Apertura 2008:

11 comentarios:

  1. Que bueno y como me gusta con la intensidad que se vive en Argentina el futbol.Felicidades para Boca,pero tambien hay que reconocer el gran campeonato de Tigre,donde estan 2 ex del Villareal como Diego Cagna y el vasco Arrabarruena,fueron muy grandes aqui.Tambien Bataglia es ex del Villareal,gran jugador sin duda.
    Saludos y espero verte por mi blog,que hago 1 especial de Zamorano.
    siemprereal.blogspot.com
    !!!feliz navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. y bueno, gano el menos pior (¿?), si es que así se le puede decir???
    saludos desde
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Emocionante final del apertura.
    Ayer sólo vi la segunda parte pero hubo emoción pese a que el partido estaba roto y los jugadores fundidos.
    saludos des de Fútbol Mundial

    Ultimo post
    Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

    ResponderEliminar
  4. Perdón por responderte tarde, pero no había leído tu comentario.
    Obvio que podemos intercambiar links, sería copado que alguien me tenga en su lista. Ya te agregó a la mía.

    Un abrazo y suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  5. Sino os importa a mi blog, ponerle de nombre el Blog de Bem , y si pueden enlazar este http://conspiracionesyquejas.blogspot.com, creo que cumple una funcion de ayuda a todo el mundo.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. DALE BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, CAMPEON DE TODO, JAJAJA COME GALLINA PUTA, JAJAJAJAJAJAJAJJAA, SOLO VIVIS POR EL BURRO, GALLINA PUTA, TE QUERES MATAR, TE QUERES MATAR.

    JOTAC

    ResponderEliminar
  7. MIRA JOTAC, PORQUE NO TE MORIS, NO SABES NADA, SERAN CAMPOENES PERO POR LO MENOS YO SALGO A LA CALLE SI SALGO ULTIMA, PAPA CHUPALA!!

    VAMOS RIVER!

    ResponderEliminar
  8. CALLATE LOCO DE MIERDA, DE TODO LO QUE DIHISTE LO UNICO QUE ES VERDAD QUE SOY TU PAPA, PUTO!!!!!!

    TE LA COMES VO Y TU VIEJA, LA PUTA

    JAJJA

    ResponderEliminar
  9. Lindo blog bochita, que andes bien... te re quiero

    Juuly

    ResponderEliminar
  10. @ Alvaro: Se vive con muchísima intensidad, lo cual a veces se malo, por la violencia y eso. Mientras esa pasión la sepamos manejar estará todo bien.

    @ Esteban: Es verdad, el menos malo se quedo con el titulo, al igual que River en el clausura, ahora le toca a Boca. Saludos.

    @ Enric Adell: Pues de la primera parte no te perdiste nada.

    @ Hendrix: No hay problema, entonces quedamos, los links para cada uno, jeje.

    @ Bemsims: Ya le cambie el nombre como pediste, ahora el otro link dime tu cuando me enlazas.

    @ JOTAC: Jeje, se te nota contento. La verdad te deseo muchas felicidades.

    @ LOCO13: Lindo comentario, a lo barra, jaja.

    @ Juuly: Gracias, yo también, te conozco?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anonymous11/3/09 1:45

    soy un hincha fanatico del rojo, y te digo que boca con ese equipo no llega a nada lo pasamos por arriba fue un reeeeeeeeeee baile aguante el rolfi jejejeje

    ResponderEliminar