Promesa roja: Fernando Gabriel Ariza

No me gusta comparar un jugador con otro, y mucho menos a un pibe que recién comienza. Pero hoy daré a conocer lo que demuestra ser una nueva promesa roja. ¿Un nuevo crack nace en Independiente?

En tiempos pasados, a Gabriel Milito se lo comparaba con Enzo Trossero, lo cual fue un gran halago para el Mariscal y una inyección anímica. Pero que a un chico de 13 años como Fernando Gabriel Ariza, que aún no debuto en la Novena División, se lo compare con ambos, es para tenerlo en cuenta.

El gran captador de talentos, Néstor Rambert, lo define: “Me acuerdo que cuando traje a Milito me demostró una actitud espectacular, sobre todo como caudillo. Me hace acordar mucho a él y también a Trossero, por cómo pelea la pelota o cómo gana en el cuerpo a cuerpo... Creo que a la edad de Gaby va a estar en la Primera de Independiente".

El chico nació un 12 de enero de 1995 en Quilmes, al lado de una familia simpatizante de Independiente. Con solo cinco años de edad se mudó a Chapalmadal y solo seis años después descubrió su pasión por la pelota. Por lo que su padre (Héctor) lo llevó al Club Sudamérica de Miramar. "Empecé a jugar de lateral por izquierda, en cancha de 9. Cuando pasamos a jugar en cancha de 11 el técnico me puso de segundo marcador central y ahí quedé. Me sentí mucho mejor en esa posición, me di cuenta que era la mía", cuenta Nano. Mientras transcurrían los años, los partidos también pasaban, y sus propios entrenadores observaban un gran progreso. Por eso en febrero del 2007 Oscar Vázquez, del Departamento de fútbol de Independiente, lo citó para una prueba. Y con solo cinco minutos en cancha, Fernando anotó un gol de cabeza. A Néstor Rambert y Enrique Borrelli no se les planto duda que valiera en su cabeza, y directamente lo llevaron al Rojo. Rambert recuerda: "Me sorprendió su actitud, la agresividad y el querer ser protagonista. Una sola prueba nos alcanzó para comprobar su calidad". Y agrega: "Es difícil conseguir jugadores que vienen a probarse y se inserten tan rápido en el equipo".

CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR

Para “Nano” el 2008 fue un gran año, en el que se está preparando para comenzar su paso por el fútbol juvenil y desear que este termine siendo la continuidad de una gran carrera futbolística y el tramo final para llegar a Primera, su máximo sueño. "Ahora viene una etapa más difícil, donde se mete más", señala. Y sobre ese cambio, del fútbol infantil al juvenil, Rambert analiza: "Es otra dinámica, más presión. Ahí es donde va naciendo el jugador. El fútbol infantil es más accesible, pero creo que con la actitud que tiene él, y varios jugadores del equipo, vamos a tener una Novena muy buena. Junto a Borrelli, uno de los puntales de nuestro proyecto, hemos conseguido muy buenos valores".

La entreviste se dio en el mejor lugar donde se podía darse: en el nuevo Estadio Libertadores de América, donde Fernando sueña con debutar en primera y lograr cosas muy importantes para él y el club de sus amores.

Para Fernando, el ser comparado con Gabriel Milito y Enzo Trossero no es el único factor de motivación que recibe, sino que también está el que aporto la empresa Adidas. Resulta que dicha empresa realizo un seguimiento en secreto durante seis meses, y un día localizaron al padre del chico, preguntándole si lo podían auspiciar. Tras ese emotivo llamado el padre se puso de acuerdo con ellos y ahora Nano tiene sus propios botines. "Sé que no es común que una marca tan importante se fije en un jugador de 13 años como yo, así que para mí es un orgullo".

Muchos cambios para bien tuvo Independiente, ya sea en lo institucional, económico y fútbol Amateur, lo cual se refleja claramente en este último. Néstor Rambert dijo: "Hace 24 años que estoy en Independiente y los cambios que se produjeron en los últimos años fueron impresionantes. Se trabajó muy bien y se captaron muy buenos jugadores, tanto en fútbol infantil como juvenil. Y si pudimos llegar a esto fue por el apoyo de la Comisión Directiva. La verdad es que no nos falta nada y quiero hacer una mención aparte para el grupo que trabaja conmigo, que es bárbaro". 

 No solo a Fernando le va bien: 

Como es costumbre, después de cada campeonato de fútbol amateur, la AFA realizó una cena despedida para galardonar a los jugadores destacados del año. El arquero Diego Rodríguez fue elegido como el jugador destacado del año de Independiente, mientras que Alexis Blanco fue reconocido por ser el goleador de la Cuarta División.

52 comentarios:

  1. Parece ser bueno, Bocha deberías hacerle un seguimiento desde tu blog y para el mundo, esta buena la idea?

    Un abrazo de gol

    ResponderEliminar
  2. Ok, si tu dices, jeje... pues lo hare, cualquier cosa que tenga de nuevo para contarles de este pibe, simplemente se las dire, Me gusto la idea.

    Saludos pipo!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que te gusto, me pone muy contento la idea de que un pibe como vos me felicite por mis pequeñas ideas, jaja... abrazo maestrito.

    ResponderEliminar
  4. Un caso al estilo Eric Lamela, o como pudo ser Lucas Correa en Central hace unos años. A proposito, mirando las fotos, quedó muy buena la cancha del rojo...
    volviendo al tema, medio precoz todavia es... no se si da... pero bueno... mientras no se lleven tan rapido...
    saludos desde d-colección... y gracias por seguir pasando

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos, la verdad que esta quedando linda la cancha, por cierto la semana que viene haré un post sobre el estadio por si lo queres ver yo te aviso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi Blog, te felicito por el tuyo. Dale para adelante!!!

    UN ABRAZO Y FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  7. para mí, a este pibe le va a ir como a mí

    ResponderEliminar
  8. Ok, me parece buena la idea de entrelazar links, no creo que sea para tanto por lo de honor, jaja, me la voy a creer, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Oks amigo, jaja se, un poco loco, jaaa... avisame cuando me pongas en tus links

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. @Jota: Dale una oportunidad al pibe.
    Esperemos sea bueno, no solo por Independiente, sino que tambien por el fútbol argentino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bueno el Blog!
    Me sumo a lo de Pipo. Estaria re bueno si al haces un seguimiento al pibe este

    Ya te agregues a mis links
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Milito de chico lloraba cuando lo comparaban con Trossero, soy hincha del rojo y eso lo decía milito, ojala el pibe juegue bien y en un futuro la rompa.

    Ya te agregué a mis links, a d-colección también, asi que espero lo mismo de los dos blogs,

    un saludo

    KUN

    ResponderEliminar
  13. Muy buen informe, la idea de los chicos me interesa, gracias por visitar mi blog, estás enlazado.

    www.futbol-desconocido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @ Blog Millonario: Si, la verdad me gusto mucho la idea, lo cual haré para todos ustedes, por cierto ya te agregue a los links.

    @ Kun: Ojala triunfe en el fútbol, esperamos todos eso por parte de el. Ya estas en mis enlaces.

    @ Todo Fútbol: Que suerte que te halla gusta el informe que me mande, jaja, costo conseguir las fotos, pero ahí se las deje. Ya estas en mis links.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas,Independiente tiene muy buena cantera,el último crack en salir del Rojo,es el Kun Agüero,que crack,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    PSD: Ok al intercambio de links

    ResponderEliminar
  16. Y si lo vamos probando en lugar de Caracoche??? :S
    Y digo...No habrá 9 más?
    Y dejamos a Asmann de titular...
    El pantel del Rojo necesita una inyección de ánimo EXTRA o un cuerpo de psicólogos o psiquiatras para levantar el bajón anímico que tuvo en este último torneo...
    Extraño las épocas en que no me hacía malasangre mirando al Rojo por la Tele...
    Diabólicos Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. amigo te gustaria intercambiar enlaces conmigo?

    visitame..

    BlogVen.Net
    http://blogven.net

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo te agregó al Blogroll de Informate On- Line.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. Ya te tengo enlazado,enlazame,saludos!

    ResponderEliminar
  20. @ Atléti1903: Es verdad, jejeje, también hay otro pibe, es delantero, Nicolás Mazzola es su nombre, y me dijeron que es muy parecido a Carlitos Tevez. Casi se lo lleva el West Ham de Inglaterra. PD: Ya te agrego a los links.

    @ Marcelo Dance: Estas en lo cierto, habría que ponerlo, jaja, ese Caracoche es de madera. Y el rojo aparte de un envión anímico, necesita jugadores a los que no les pese la casaca.

    @ Blogven.net: OK, no hay ningún problema, agrégame a tus links y yo haré lo mismo por mi parte.

    @ Informate On- Line: Ya te estoy agregando, nos vemos campeón.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por pasar, ya estamos enlazados.
    Saludos

    Emiliano

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasarte por mi blog.
    Me parece muy interesante tu post de este chavalin que si de verdad es parecido a Milito,acabara siendo un gran crack.
    Saludos y ya te enlazo desde:
    siemprereal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola: Hoy conocimos este blog de casualidad y esta bueno. Si les preocupa -como parece- ago más que la pelotita y quieren informarse
    sobre la realidad de River los invitamos a visitarnos,
    Nuestra última entrada es "El silencio es desinformación".
    Si les gustó intercambiamos links.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Acepto encantado,añademe y haré lo propio

    www.mxk10.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. muy bueno el blog, la verdad que me gusta mucho, y soy un apasionado del fútbol, lo agregaré ne mi blog: www.miradiego.blogspot.com
    un abrazo de gol

    ResponderEliminar
  26. ok mi pana ya estas enlazado en mi blog...

    suldo desde VENEZUELA

    ResponderEliminar
  27. @ La Caldera del Diablo: Tú también figuras en mis enlaces.

    @ Álvaro: Es lo que pinta, parece un futuro glorioso y lleno de triunfos.

    @ Agrupacion Tradicional River Plate: Amigo, ya conozco tu blog, te aclaro que soy Cristian EX MUNDO FUTBOLERO BLOG… y te comento que quiero renovar los links.

    @ Mixaeliko: Hice mi parte, solo falta la tuya, por cierto quede encantado con tus posts.

    @ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: Agüero no, jaja, este seria un nuevo Trossero. Saludos Fer, y el intercambio??

    @ Diego Daniel Mira: Que suerte que te guste, y eso que no hice casi nada en diseño, bueno campeón ya te agregue a mis links.

    @ Blogven.net: Listo, tu también estas enlazado en el mió.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  28. Hola compañero.

    Enlazado quedas en El Fútbol es Injusto y me alegra mucho que te haya gustado el blog ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    si que acepto tu intercambio de links.
    ya estas en mi lista de blogs y en la de blogs que sigo.
    felices fiestas
    saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  30. Bocha,
    Ya te agregué en mis links. Me gustaría estar en los tuyos.
    Éxitos con el proyecto!!!
    Campeón de Boca

    ResponderEliminar
  31. @ Dani Navedo: Que suerte que me hallas enlazado, yo por mi parte hice lo mismo.

    @ Enric Adell: Por lo que pude observar en tu lista y en tus links figuro como dices, pero en los Seguidores no, ¿Por que?

    @ Campeón de Boca: Hace dos minutos te agregue a mis links y a mis lecturas:

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  32. Bocha, Una abrazo, gracias por tu comentario, a mi también me gustó tu blog, ya lo sume al mío, espero hagas lo mismo en el tuyo, te dejo un gran abrazo y felicitaciones por el blog, vas por un muy buen camino ya que lo noto interesante y claro para leer.

    Saludos , Gabriel

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Ya te hemos añadido. Avisame cuando tu también lo hagas.

    Buen blog tio,

    Saludos,

    Damsam

    ResponderEliminar
  34. Hola Ya te agregue te dejo la url

    http://elblogdebem.blogspot.com

    Y si puede poner este se llama PODEMOS CAMBIAR Y VA SOBRE CAPITALISMO,11 S, CRISIS, ETC..

    http://conspiracionesyquejas.blogspot.com/

    TE LO AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  35. che gracias por tu comentario, cualquier cosa que quieras de mi blog podes usarla cuando quieras.

    AGUANTE EL ROJO.

    ResponderEliminar
  36. @ Gabriel: Ya estas entre mis enlaces, la verdad que me esforcé para dejar claramente el diseño, yo antes tenía un blog con fondo negro y letras verdes, por lo que el diseño me gustaba, pero a la hora de leer me molestaba un poco, y el paso de ese estilo a un blanco fue difícil. Parecerá una tontería pero como soy detallista perdí mucho tiempo en ese cambio.

    @ Damsam: Que suerte amigo, ya estas tu también.

    @ Bemsims: Mira, como te dije en tu blog, deja mi link en todos los tuyos, y yo haré lo propio en el mió.

    Un abrazo grande a todos.

    ResponderEliminar
  37. @ DRAGON ROJO: Muchísimas gracias, me gustaría un intercambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Veremos como le va a esta pibe, teniendo en cuenta que el futbol es un deporte muy compicado para llegar. Un saludo y te linkeo en mi blog, espero que puedas enlazarme vos tambien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola soy el encargado de www.mushofutbol.es de buscar BLOGS de calidad para enlazarnos mutuamente y asi que particpeis con nosotros, supongo que NOS CONOCEIS, sino es el caso encantado y BIENVENIDO TU Y LOS LECTORES.
    Además personalmente tengo un blog http://elblogdebem.blogspot.com y ahi tambien me gustaria cambiar links.

    Saludos y os esperamos en el foro con los brazos abiertos, decir que vais de parte de BEMSIMS asi sabran que es para los blogs de calidad.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Soy Xainy, del Blog Mi Rondo.
    Estoy interesado en un intercambio de links.
    Si te interesa pásate por mi blog y llevamos a cabo el enlace.
    Un abrazo! Nos leémos ;)
    Mi Rondo

    ResponderEliminar
  41. Hola Bocha, soy Anto de La Elástica Me gusta tu blog y me parece que estás currando un montón.

    Ya te he añadido a mis enlaces, espero que tú hagas lo mismo

    Un saludo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  42. Hola. Tienes un a excelente página. Me gustaría intercambiar Links contigo. Avísame si estás de acuerdo ,en mi página:

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. HERMANO/A

    GRACIAS POR PASAR POR NUESTRO BLOG.
    YA TE PUSE COMO ENLACE.

    TE DEJO OTRA DIRECCION POR SI QUERES PASAR Y VER DE QUE SE TRATA. (ELCATE.BLOGIA.COM) (ASI, SIN WWW.)

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo ya enlazado tu blog. enlazaz lo mio?

    Soy hincha del FC Porto(Portugal).

    Visita: http://legionofdragons.blogspot.com

    Abrazo desde Porto

    E-mail: Invicta.Sempre@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. ok, acepto el intercambio de links. Yo ya te agregué. Saludos.

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que tengas una muy feliz navidad con tu familia, con los seres queridos que te rodean y que llegue la dicha a tu hogar.

    ¡Feliz Navidad!

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    www.latinmusic09.blogspot.com

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. ***BeLu***25/12/08 15:02

    Bocha sos lo más, por lo que te conosco se te re quiere.

    TE AMO

    Segui igual.

    Belu

    ResponderEliminar
  48. @ Francisco: Es verdad, el mundo del fútbol es muy complicado, uno se tiene que enganchar, sino no te toman en cuenta. Ya te enlace.

    @ Bemsims: Ya me paso por el foro para verlo.

    @ Xainy: OK, quiero el intercambio de links, dime cuando.

    @ Anto: Que suerte que pienses eso, la verdad que cuesta, pero ahora cuando pasen las fiestas estaré más metido. Ya a los links.

    @ Jean Carlo: No tengo ningún problema con eso, ya quiero los links, jeje… Felices fiestas!!


    @ Luis: Ahora veo este sitio, un abrazo campeón.

    @ Imperador: OK amigo, perdona la tardanza, lo que pasa que estoy con los preparativos para las fiestas y eso, ya te enlazo.

    @ Un día Salio el sol: Gracias, ojala puedas pasarla con todos los seres más queridos. Un abrazo y mucha suerte.

    @ ***BeLu***: Que lindo lo que decís, yo también te quiero. Sos todo para mí.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  49. Hola bochita ya te enlacé está genial tu blog, yo soy nuevo en esto del blog pero voy a mejorar con el tiempo espero te hagas mi seguidor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. @ KAGUGA: Gracias campeon! ahora te agrego.

    ResponderEliminar