¡Arde Mar del Plata!



El equipo suplente de Independiente destrozo por 4 tantos contra 0 a la Academia, en el arranque del Pentagonal de Verano. Con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, y Darío Gandin en dos oportunidades, el rojo de avellaneda se quedo con el primer clásico del año. Mientras que para Llop todo fue lamento y por si fuera poco se quebró Prichoda.

La convocatoria estuvo excelente por parte de los marplatenses, el partido tuvo picos de buen fútbol, hubo garra, huevo y por sobre todas las cosas mucho aliento. Yo, sinceramente me alegro de que este clásico al que mucha gente lo creer devaluado, haya dado tan buenos frutos. Y pudo haber dado más, pero hay que tomar en cuenta que cada plantel acaba de arrancar con la pretemporada.

El equipo de Pepé consiguió abrir el marcador con un cabezazo de Fredes, cuando solo habían pasado unos minutos de la primera llegada de gol del partido, la cual había sido generada por Racing, tras ese cambio en el resultado también se cambio la forma de jugar.

A partir de ahí se pudo observar a un Racing que se iba completamente al ataque, facilitándole la tarea a su rival cuando este tenía que atacar. En síntesis, el rojo buscaba aprovechar las contras, mientras que los dirigidos de Llop trataban de descontar. Así se fueron consumiendo los primero 45 minutos de juego.



En el complemento las cosas mucho no cambiaron, prácticamente siguieron iguales, aunque como los jugadores ya sentían el cansancio del primer tiempo, el aguante no era el mismo. La zona mas afectada por este caso fue la defensa de Racing Club, que tuvo la suerte de tener enfrente a un Independiente de suplentes y encima con jugadores que no estaban al 100%. Lo que es preocupante.

Independiente, pese al resultado conseguido, debe seguir buscando un orden táctico dentro del campo de juego, y una defensa que se afile más. Santoro lo sabe bien, todavía hay muchas partes del plantel por aceitar.

Por último vale destacar en el rojo tres puntos fundamentales: el primero, gracias a la gran actuación del joven arquerito rojo, el encuentro pudo terminar en cero para Los Diablos y les digo más, si llegaba a entrar aquella primer jugada del partido por ahí estaríamos hablando de otro resultado. El segundo; el gran aporte de Federico Higuaín, gracias a él hubo una gran movilidad, y buena participación de los mediocampistas. Tercero; la entrada del Patito Rodríguez, que con su juego genero más chances de aumentar la diferencia en el marcador.

Formaciones del partido:
Independiente: Gabbarini; Viola, Bocchino, Caracoche, Mareque; Fredes, Vittor, Higuaín, Ríos; Gandín, Sosa. DT: Miguel Ángel Santoro.

Racing: Migliore; Peppino, Cáceres, Mercado, Schaffer; Prichoda, Yacob, Pérez, Lucero; Caballero, Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Fútbol de verano 2009 - Independiente 4 Racing 0:

27 comentarios:

  1. Veo mas equipo a Racing,la Academia creo que puede volver a ser un gran candidato.q comience la temporadaaaaaaaaaa.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Hola Bocha, gracias por poner el link al partido, aunque no lo he podido ver porque mi conexión a internet es muy lenta.

    He visto que el Rojo ha destrozado a Racing por 4-0. ¿crees que esto va a ser un reflejo de la temporada o que como dice Jorge, Racing tiene mejor equipo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me hablan maravillas de Zuculini ¿qué te parece?

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  4. @ JORGE: Si comparas las listas es más que obvio, pero solo por nombres... El tema que no tienen nada, para mi se les viene la noche.

    @ Anto: Mira... Ojala sea un envión anímico para esta dura pretemporada que tendrá el rojo por delante. Con respecto a lo que dijo Jorge, te comento... para mi Independiente tiene más equipo con un Assmann, un Gioda, un Montenegro, un Nuñez... los pibes de las inferiores, (HAY BUENA CANTERA). Aparte es mejor club desde lo Económico/Institucional... Con la prensa en contra, y la crisis mundial el rojo sigue construyendo su nueva casa, aunque también esta en busca de refuerzos para afrontar el 2009. Sobre Zuculini te digo que es de lo mejor que tiene Racing, por cierto... desde este blog daré a conocer todos los datos sobre el sudamericano, en el cual jugara Zuculini. No te lo pierdas.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. viva el independiente - de ahi salio el kun aguero

    ResponderEliminar
  6. Buenas,aunque sea un amistoso,la afición del Rojo tiene que estar muy contenta por golearle de esta manera a su eterno rival,Racing.Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué goleadita, papá... no es poca cosa... y encima 4 a 0...
    saludos...

    ResponderEliminar
  8. @ Jaime: Gracias al Kun el rojo puede estar haciendo su nueva casa.

    @ Atléti1903: La verdad estan muy contentos... por suerte este 2009 comenzo muy bien, nada que ver con otros años.

    @ Esteban: Volvio la alegría para los diablos de avellaneda... aunque sea de verano se disfruta...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. claro que me interesa cambiar links, el tuyo esta ya puesto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo se vá, Bocha?

    Soy Wilson Hebert de Río de Janeiro, Brasil, y tengo un blog que trata sobre diversos temas, especialmente el fútbol. En este primer año del blog, publiqué mucho del fútbol brasileño y ahora estoy queriendo ampliar más allá de las fronteras el tema de fútbol. Ja tengo personas que van a escribir sobre el fútbol europeo y me gustaría ofrecer una asociación con la "Abran Cancha".

    Yo miré muchos blogs argentinos en estes dias, pero la mayoría aún no ha actualizado este año, además de que he disfrutado con más gusto de su blog. Lo que pasa, és que ya está bien de produción en este año y estoy mirando una buena quantidad de textos. La asociación sería la publicación de algunos de sus textos en mi blog (http://futebolmusicaetc.blogspot.com) traducidos para el portugués y poner su nombre y nombre de "Abran Cancha" como crédito.

    Podríamos también hacer un enlace de los blogs...

    ¿Qué te parece?

    Se a ti te gustó, puede responderme en mi blog, o en correo eletronico: whrockfla@hotmail.com

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. fue muy superior independiente, a media máquina y con un equipo que no era completamente titular. Es un resultado abultado pero hay que ponerlo en el contexto que se merece: un partido de verano, que sirve para mejorar, incentiva mucho en lo anímico, pero que no "empieza a marcar" como lo venden en la TV oficial del pentagonal. Como dije, en lo anímico va a influir, más que nada para el Rojo, pero es el primer partido de la etapa de pretemporada, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  12. que buen debut del rojo, ojalá juegue así en el torneo. Muy buena crónica, bocha, saludos

    ResponderEliminar
  13. hola bocha yo ya te agrege como hace 4 dias a mis blogs amigos y yo no me veo entus link :-(
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gran inicio de campaña para el rojo, esperemos que siga asi y vuelvan a coronarse en el torneo argentino pues ya hace falta un titulo para celebrar nuevamente ;)

    ResponderEliminar
  15. jaja ahi lo encontre no me habia dado cuenta.muy bueno tu blog bocha segui asi.
    un abraso pasa por el mio tmbien jaja chau

    ResponderEliminar
  16. grandissima vitoria del rojo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Anonymous12/1/09 10:37

    Partidazo!

    Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
    futboldelasislas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. que mal racing.Para mi le faltan refuerzos.

    Saludos,poneme en tus links

    :)

    ResponderEliminar
  19. Ola muy buen blog amigo na me pasaba pa invitaros a visitar mi nuevo blog en l qe hice una comparativa de messi y robben http://fuboleros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. ok. no esta nada mal, acepto el intercambio de links.
    saludoss

    ResponderEliminar
  21. por cierto, como as puesto lo del marca minuto a minuto??

    ResponderEliminar
  22. Buena goleada metieron. Aprovecharon las bondades que ofrecio Racing.

    Grande el Patito, me encanta. Ojala juegue mas.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. @ futboldepizarra@gmail.com: Ya te agrego a mis links.

    @ Wilson Hebert: Mira, no creo que sea posible, o por lo menos por ahora no, entiendes?? Por ahí más adelante.

    @ Nacho/PaladarPincha: Si, es verdad... solo es el primer encuentro del año, no hay que ponerce loco por eso.

    @ Diego Daniel Mira: Que suerte que te gusto la cronica, jeje, gracias por pasarte.

    @ cuap93: AHora me paso, un saludo y como te dije antes, ya estas enlazado.

    @ Thejearsportblog: Amigo, por suerte aranco bien las cosas para el rojo, veremos si llegan a algo.

    @ Diego Louzada: Gracias por pasarte por el blog.

    @ Anónimo: Campeon... comenta como blogger, no como anonimo...

    @ Martín[ Noti-River ]: OK, ya te pongo.

    @ Dani Arias: Que bien... me gustaría un intercambio de links.

    @ rga!: Ya te agrego... por cierto... agregame a tu MSN y yo te paso el codigo.

    @ Nicolás: jeje, el Patito es lo más, que groso. Vos fijate como cambio el juego cuando mlo sacaron a Sosa... fue un cambio para bien.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Es un amistoso de pretemporada, pero siempre duele una derrota así ante el eterno rival. Yo soy más de Rácing, pero me cae bien Independiente pues varios jugadores de mi equipo, el AT.Madrid, han salido de allí.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. @ Fernando: Sus dos máximos goleadores han nacido futbolísticamente en el rojo de avellaneda...

    Últimamente hay buena cantera.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  26. Hincha de Universitario de Deportes en Lima, Peru... y seguidor del verdadero Rey de Copas: Independiente de Avellaneda. Una muy buena victoria lograda ante el clasico rival. Ojala sea un buen presagio para este año, aunque luego se obtuvo un empate... pero bueno, ojala este sea el año del rojo.

    Saludos amigos de Abran Cancha!!

    Martin C.
    Blog Cremas por Siempre
    http://cremasxsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. @ Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"!: Ojala, Dios te escuche, ya le toca al rojo su año... nos vemos.

    ResponderEliminar