¿Cerca de un nuevo fútbol?



El fútbol de hoy en día está plagado de problemas, algunos menores y otros que prácticamente nos veremos obligados a tratar. Y es en estos últimos donde la tecnología intenta marcar territorio. ¿Se avecinan modificaciones? ¿Finaliza una etapa?

Se viene hablando mucho del conocido chip en la pelota, lo cual evitaría los goles fantasmas. También se discute alargar los entretiempos. Leyendo notas en MinutoUno, me encontré con esta que está muy interesante. A continuación se las dejo para que la lean, razonen, y comenten.

La International Football Association Board (IFAB), que se reunirá el sábado 28 de febrero en Newcastle, estudiará la posibilidad de hacer cambios en el reglamento. ¿Se viene un nuevo fútbol?

La medida más polémica a discutir será la de las expulsiones parciales. Se agregaría una tarjeta más a las ya conocidas “roja” y “amarilla”. Así, un jugador podrá ser retirado del campo de juego durante cierta cantidad de minutos, sentados en los “bancos de castigo”. Este sistema es utilizado en el rugby y en el hockey.

También se debatirá la posibilidad de alargar los entretiempos de los encuentros (a 20 minutos), aumentar la cantidad de árbitros asistentes y agregar cambios de jugadores en los partidos que existan alargue.

En tanto, el presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó su voluntad de recuperar la figura de los jueces de gol, que ya existían en los años 20, mientras que Blatter, de la FIFA, es más partidario del chip en el balón para despejar cualquier duda sobre los goles fantasma.

El IFAB, fundado en 1886, está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y veló históricamente por las Reglas de Juego.

Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.

28 comentarios:

  1. Hola!

    Soy Mononoke, estoy interesada también en tener un intercambio de links con tu blog, por consiguiente agréga me a seguidores también! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Olá amigo, seu link foi adicionado, espero que adicione o meu ai também...abraços e sucesso.

    ResponderEliminar
  3. AYUDA PARA TARTAGAL: http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/02/tartagal-nos-necesita.html

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... mi querido ya lo agregue a usted.
    ¡Que lindo! el blog...
    ¿Me dice como salio Gimnasia?
    ¿Campeones no? porque el diario oficial "El Argentino" decia eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anonymous14/2/09 13:05

    Que buen blog tenes flaco!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buenoe el articulo y estoy totalmente de acuerdo en lo de los jueces ya que ellos tambien necesitan una mano muchas veces pero hay algunas que le quitan la escencia al futbol, por ejemplo en baseball se han aprobado las repeticiones instantaneas en caso de jugadas dudosas pero no alteran el juego en ningun momento ya que no hay ningun tipo de tecnologia, si bien es cierto que son una ayuda representan una cambio RADICAL al deporte como lo conocemos.

    Saludos y viva el futbol.

    ResponderEliminar
  7. Bocha:


    Hola. Intercambiando enlaces.Ya enlacé tu blog, en "Actualidad, Noticias..."


    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Te habla el creador de: actualidadrealmadrid.blogspot.com
    , me puedes informar más acerca de qué se trata el intercambio de links?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. No creo que haya tantos cambios. La International Board no es muy amiga de las modificaciones

    ResponderEliminar
  10. Se ve que de 13:22hs a 13:36hs hubo una epidemia de boludos comentando. (bah, uno solo, pero demasiado boludo)

    En fin... De estos cambios se ha hablado siempre, veremos que pasa ahora. Hay algunas cosas que estarían buenas. Definitivamente todo lo contrario lo de alargar a 20 minutos el entre tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bocha, no te preocupes, con respecto a la gilada... ya sabés, a la larga se depuran solitos...
    con respecto al post, hacen falta muchas mejoras... hay que dejarse de joder un poco con el tradicionalismo que no sirve, si el juego nunca va a cambiar al 100%... sólo son mejoras para que no se quede estancado, en fin, espero que se entienda
    saludos

    ResponderEliminar
  12. @ MONONOKE KITCHEN: No me deja agregarte, no se muestra el link... (?).

    @ BR-INFOR-BLOG: OK, Ya te agrego.

    @ LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO": Ahora me paso.

    @ CristinaKirchner: Campeones?? jeje, no, es más... el último encuentro lo perdieron por 3 tantos contra 0. Un honor tenerla entre mis Fans.

    @ Anónimo: Con todos los comentarios anonimos que me enviaron, no se si este es ironoco, jajajaja... pero bueno, lastima.

    3 KoЯn: Todo sea por mejorar.

    @ Pandora: OK, ahora me paso.

    @ Anibal: No sabes hacer el intercambio??

    @ Esférico Balón: Eso es más que notorio, pero esperemos no sea como otros años.

    @ Sugar Sixx: Jajajaja, viste, ahora soy igual a Tony Blass, jaja, con idiotas puteandome, va, un idiota, que para colmo se creeo un blog para joderme, es cualquiera...

    @ Esteban: Si ya se, jeje... coloque la moderación, como vos me dijiste. Es un cambio que desde mediados de enero quería hacer, y no lo hacia, por suerte ya esta, y aparte de eso modifique el formulario.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hey Bocha, paso para ver y me sorprende la claridad de tus conceptos, contame como uno de tus seguidores aunquue lo mio no sea el foot-ball, creo que en mi blogs ya te diste cuenta...Un Abrazo enorme de www.condicionuno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias te agregare a mi blog. El tuyo esta muy bien, me gusto.

    Espero sigamos en contacto

    ResponderEliminar
  15. El futbol es uno solo... jugues con un balon con chip o con una de goma. por mas que le metan tecnologia la realidad es que al que no sabe no sabe.. a un robot le tiras una pelota y la agarra con la mano. buenisimo post saludos

    ResponderEliminar
  16. Bocha, disculpa la demora, aveces se me entreveran las cosas y tardo en responder. Agreguo el link en mi blog, espero que hagas lo mismo. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Gente!!!!

    Me voy a dormir... pase una noche de locos, jajajajaja... hoy a la noche les respondo a todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A mí me parece que cualquier reflexión acerca del fútbol está bien. Sin embargo, pienso que las reglas esenciales no hay que cambiarlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gabriela Miranda16/2/09 13:11

    Sería una gran noticia, asi no habria tanta polémica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El intercambio este enlace, tu puedes agregar me! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. je je te an sentado bien las vacaciones y visita:
    http://pasiongrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muy buen blog colega! Ya te agregué a mis links. Saludos y gracias por pasar. Exitos...

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta que no me gusta es la de poner tiempos muertos para meter publicidad, es decir, un tiempo muerto en el 22 de cada tiempo. La que no me parece mal es la del spray que pinta la línea de la barrera que se ha probado con ñexito. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. viejo gracias por pasar y leer mi blog. la respuesta llego tarde porque estaba de vacaciones fuera del país y cero ganas de conectarme.
    Obviamente intercambiamos opiniones y links. Saludos desde Santa Fé.


    www.enfoqe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. @ MARIOGDECONDICION: Gracias, una suerte para mi, jeje... Saludos.

    @ Robert Antonio G: OK, yo ahora te agrego.

    @ DEPORTIVO ARMANDO: Si, estas en lo cierto, pero algunos cambios no lo cagarían en nada.

    @ Eleté: OK, ya te estoy agregando.

    @ R2K: Comentario largo... :T

    @ Atletista sin solución: si, jejejeje... ahora me paso por tu blog.

    @ Gabriela Miranda: Si, esperemos que mejore todo, si es que se da algo.

    @ MONONOKE KITCHEN: OK, ya te agrego.

    @ Juan Emili HZ: Si, jajaja, ahora te visito.

    @ NIKO: Ya te agrego.

    @ CARLOS MATEOS GIL: A mi me gusta, va si se respeta, cosa que no creo.

    @ Gonzalitoo: OK, ya te estoy agregando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Bocha,

    Estoy agregando tu blog al blogroll de

    http://nomascristianosenelfutbol.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. @ Shabadoo: OK, Campeon ya te estoy agregando yo, ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar