Equipos con nombres raros - [Parte 1]



Dijo un Ingles tiempo atrás, “-River-, que gracioso que un equipo de fútbol se llame -río-”. Claro, en nuestro país, al manejar como principal lengua el español, es lógico, o por lo menos resulta serlo, pasar desapercibido la sola idea de contar con un equipo de fútbol, y no cualquiera, uno grande; cuyo nombre sea “río”. Pero así como a un extranjero le parece gracioso entrar en este juego que posibilita las distinciones del lenguaje, hay equipos de fútbol que escapan a esto, y que, aun hablando la misma lengua, causan estragos por sus curiosos y estrafalarios nombres. Tras dar una vuelta por Sudamérica, les dejo un listado de ellos:

Perú:
    América Cochahuayco Unión de Campeones Atlético Chalaco Somos Aduana Olímpico somos Perú Defensor Virgen de Chapi UT Cajamarca Defensor Arica Unión Huaral

Venezuela:
    Monagas Deportivo Italmaracaibo Carabobo Deportivo Lara Deportivo Canarias Pepeganga Minervén Llaneros FC

Chile:
    Coquimbo unido O'Giggins Palestino Melipilla Temuco Puerto Montt La Serena Copiapo Unión La Calera Huachipato Antofagasta

Colombia:
    Unión Magdalena Bucaramanga Pasto Once Caldas Quindío Huila Envigado Chico FC Millonarios

Bolivia:
    31 de octubre Always Ready Guabirá Chaco Petrolero

Paraguay:
    9 de octubre 12 de Octubre Sol de América Libertad General Caballero

Uruguay:
    Cerro Cerrito Cerro Largo FC Tacuarembó Miramar Misiones Rentistas Rampla Juniors Salto FC Rocha FC

Ecuador:
    3 de Febrero Destroyers Aurora Blooming Deportivo Cuenca Espoli Liga de Loja General Caballero Macará Manta Delfín Tungurahua Santa Rita

15 comentarios:

  1. me pa' que me cagaste post (¿?)
    aunque yo soy mas ladri, y me pienso avivar con algo grosso...

    saludetes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA KPO!!

    COMO VA CHE¿?..

    GRAX POR PASARTE POR MI BLOGS, ME ALEGRA Q TE HALLA GUSTADO AUNQUE SEA DIFERENTE EL TEAMRIO Y ESTILO QUE MANEJAMOS..

    LA VERDAD Q TA MUY BUENO TU BLOGS, INTEREZANTE LA INFO, SI NO TE JODE CAPAZ Q TE SAKE ALGO PA MI BLOGS JAJAJA. OVBIO Q CITANDO TU PAGINA..

    QUEDA CLARO QUE TAS EN LOS BLOGS QUE SIGO Y EN MIS LINCK.

    UN ABRAZO..

    CHAU CHAU

    http://elinproco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy la de El Bazar. Sólo te escribo para saludarte y seguir felicitándote por tu trabajo. Muy buen diseño Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acepto ese intercambio de links!!!y te agrego en mi blog. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas... Este comentario va en respuesta al que me has dejado en mi blog. Si quieres poner mi enlace en tu web porque realmente la consideres del interes de tus lectores , por mi no hay ningun problema. Pero te soy sincero. Mi blog es del Sevilla (y solo del Sevilla) y todos los enlaces que tengo son sevillistas, menos dos o tres que son blogs de amigos mios.

    Un saludo y gracias por el ofrecimiento. Mucha suerte con el blog. ANIMO!

    ResponderEliminar
  6. Anonymous11/2/09 8:39

    Me interesaría un cambio de links, tienes un blog muy interesante.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/
    Si te parece bien te pasas y nos cambiamos los links

    ResponderEliminar
  7. Hola bocha, gracias por pasar por mi blog, en cuanto al intercambio de enlaces te comento algo, tenemos tematicas diferentes, cuando vos tenes que hacer un intercambio de links tiene que ser referido al mismo tema, porque google penaliza el intercambio de distinta tematica, en resumen no es conveniente.
    Tu blog esta exelente, segui asi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. já coloquei seu link (enlaces) vamos fazer parceria sim .... !!!!! saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que son nombres muy curiosos.

    Te añado a mi lista de blogs.

    Espero que intercambiemos comentarios de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @ Esteban: Jajaja, groso che!... gracias por pasarte.

    @ TODOS: Ya estan sus links, sacando un par que no me agregaron por diferentes motivos...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Es O'Higgins con h, no con g O'Giggins, y el nombre es debido a uno de los militares chilenos que ayudaron a San Martín para independencia chilena (?).
    Por otro lado, el mejor nombre de Argentina es "Desamparados". Adieu.

    ResponderEliminar
  12. @ Agustín: Es verdad... Muchas gracias por visitar mi blog...

    ResponderEliminar
  13. wow! que gran blog este. Felicidades, el diseño está super bueno. Enhorabuena, hechate un paseo por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a los nombres. Soy de Guatemala y me suenan de lo más común, ha de ser porque estoy acostumbrado, esos que están ahí la mayoría son departamentos de Guatemala, y por ende los estadios reciben sus nombres. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  15. @ Anibal: Claro, para vos son normales, pero a nosotros nos parecen muy divertidos, jejeje... ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar