Francia 0 Argentina 2



El seleccionado nacional de fútbol, logró imponerse por dos tantos contra cero ante Francia, consiguiendo estirar el invicto en el arco desde el inicio de la “Era Maradona”.

Los goles los marcaron Jonás Gutiérrez, a los 40 minutos de la etapa inicial, y Lionel Messi a los 37 del complemento. La ilusión sigue en aumento y vale destacar que no solo se ganó, sino que también se gustó.

El mediocampista del Newecastle convirtió al rematar en forma violenta y esquinada, abajo y a la derecha del arquero Steve Mandanda. Mientras que el crack del Barcelona definió con maestría el compromiso al culminar un contraataque veloz y preciso en el que participó activamente Carlos Tevez.

El equipo dirigido por Raymond Doménech manejó mejor la pelota, pero no resolvió en los últimos metros, mientras que Argentina apostó al contragolpe. A esa altura, el dominio francés era notorio. El medio perdió las marcas y las figuras del equipo galo inquietaron por todos lados.

En el minuto 28, Juan Pablo Carrizo se lució en un mano a mano frente a Anelka y dominó la pelota con el pecho. Poco después Ribery desacomodó a Heinze con un amague e hizo lucir una vez más al arquero argentino, quien tapó abajo a su palo izquierdo.



Después de eso comenzó a aparecer Javier Mascherano, Fernando Gago se amigó con la pelota y los dirigidos por Maradona comenzaron a insinuar lo que se venía. El volante central habilitó a un desconocido Sergio Agüero, quien por derecha cruzó la pelota para la entrada de Jonás Gutiérrez y el ex Vélez, luego de enganchar, remató fuerte al primer palo para decretar el 1 a 0 y la alegría total de Maradona.

Argentina se fue al descanso en ventaja en un partido duro, que terminó dominando y floreándose en los últimos minutos. En el segundo tiempo, los dirigidos por Maradona, salieron a tratar de manejar la pelota, pero quedó en el intento, porque Francia siguió con su paso cansino, aunque sin lastimar a un seguro Carrizo.

Mientras se escuchaba el cantito de todos los hinchas: "vamos a salir campeones como en el 86", llego el cierre definitivo del resultado. Messi vacuno de contra para terminar lo que sería una noche gloriosa para él, y todos los argentinos.

Formaciones del partido:
Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Yoann Gourcuff, Lassana Diarrá, Jéremy Toulalan, Frank Ribery; Nicolás Anelka y Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Jonas Gutiérrez; Leonel Messi y Sergio Agüero. DT: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Velodrome (Marsella).
Hora: 18:00hs.

19 comentarios:

  1. destacada actuación... ojala no decaiga...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Me pareció que Gago jugó un gran segundo tiempo, intentando adueñarse de los hilos del medio y distribuir. Capaz estuvo impreciso pero tuvo mucha voluntad y recuperó muchisimas.

    Y Heinze (acá me someto a juicio (?)) me parece que jugo un gran partido también. Sufrió al principio con Ribery partiendo por derecha para lastimar por ahí, pero lo vi muy afianzado después. Demichelis la rompió.

    Un abrazo Bocha.-

    ResponderEliminar
  3. Me gustó como jugó el equipo. Pinta bien, ojalá que siga así.

    Cuanto mas ritmo sin riquelme (claro que a veces es necesario un tipo así) pero hoy me gustó bastante el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Gran equipo el argentino, creo que esta completo en todas las posiciones y mejorará aún mas con los próximos partidos, yo personalmente espero verles en la final del próximo mundial.

    ResponderEliminar
  5. @ Esteban: Eso esperamos todos.

    @ Gonza_averna: No solo Heinze en el fondo, tambien Martin jugo muy bien, esta vez los centrales se encontraron fuertes. Messi, como dije en la previa, jugo muy bien.

    @ Sugar Sixx: Falta un jugador que haga la pausa, aunque no una pausa tan lenta.

    @ MyS02: Sería lo más lindo poder jugar una final de un Mundial y ganarla sería lo ideal.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous12/2/09 9:17

    La verdad hay que destacar el trabajo del medio campo para atras tanto el doble cinco como los centrales no dejaron pasar una!! Tuvieron un muy buen partido, y lo de messi es impresionante, no tuvo muchas apariciones en el partido pero cuando las tuvo castigo, este año creo es el de messi, va camino a ser el mejor de todos si ya no lo es.Y estos mexicanos nose que se creen ni si a Estados Unidos le pueden ganar que tienen menos futbol que utilisima y que kieren hablar jaja. Bue hay cada uno...

    ResponderEliminar
  7. @ Anónimo: Es cierto, pero vale destacar a la dupla de centrales que tambien se jugaron todo. Jamas los vi jugar tan bien. Ahora Milito se tendra que romper el alma para estar en el seleccionado.

    Igual solo fue un partido... veremos si siguen igual.

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Não vi meu link na lista

    ???????

    ResponderEliminar
  9. @ Net Esportes: Ya estas agregados desde las 5.30hs (Argentina)...

    ResponderEliminar
  10. Jugo muy bien la Selección y se destacaron Demichelis y Mascherano.


    En vista del inicio de la Copa Libertadores en nuestro
    blog abrimos la entrada:

    ¿Será posible este año?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. muy buen partido de la seleccion, un gran gol de messi, pasate que tengo un info pequeno de la seleccion del Diego

    ResponderEliminar
  12. @ Agrupacion Tradicional River Plate: Buen nombre para la entrada, despues me paso a leerlos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. @ DEPORTIVO ARMANDO: Ya me paso...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Importante victoria aunque Francia no es ni la sombra de lo que fue hace una década. Messi puede ganar hoy casi cualquier partido. Saludos

    ResponderEliminar
  15. @ Pablo G.: Si, yo creo que el unico equipo que lo puede llegar a complicar es Portugal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. a argentina controlou bem o jogo e foi muito superior a França, que faz tempo que não joga bem. E Messi, mais uma vez, provou que é um jogador espetacular.
    Abraço

    ResponderEliminar
  17. @ Gerson: Si, Lo rompio por donde o veas...

    ResponderEliminar
  18. Anonymous14/2/09 13:56

    Que lastima que no jugo Tristelme
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. @ Anónimo: Jajajaja, es verdad...

    ResponderEliminar