Newell's: “Ya no es Kosovo”



Ayer por la noche, mirando el partido entre Newell's y Gimnasia (J), me quede encantado con el magnífico estadio de la lepra. Lo han dejado hermoso, y todo en cuestión de semanas.

Vale recordar que tras las elecciones del pasado 2008, y con la nueva presentación de directivos, en el club rosarino empezaron a salir a la luz todos los problemas que dejo la “Dictadura de López”.

"Newell's parece Kosovo, es tierra arrasada, pero vamos a refundarlo", había afirmado el actual presidente, Guillermo Lorente, después de ser elegido. Y esa promesa ya empezó a cumplirse.

Es increíble el trabajo que todos los directivos rosarinos han puesto en refundar al club. Encontrarlo sin un peso, con instalaciones destruidas y deudas por todos lados dificultó mucho la tarea, pero a pesar de todo, el sentimiento pudo más, y con mucho esfuerzo y energía lograron erradicar los fantasmas de López. ¿No me creen?, miren el “antes” y “después” del “Coloso del Parque”:

CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR

Hoy, con estadio renovado y de lujo, el plantel profesional participa y es puntero de la primera división con un total de 7 puntos, acumulando dos grandes actuaciones hasta el momento, (una ante Boca el pasado domingo, y la otra goleada ante Gimnasia por la primer fecha).

Hago una nota al pie para dar a conocer otros desastres causados por el expresidente. No solo “el Coloso” estaba destruido; cuando se abrieron las puertas al club, día tras día se encontraban peores situaciones: deudas por más de 200 mil pesos a la Municipalidad por el cánon del predio del Parque Independencia, ausencia de libros contables y de contratos de jugadores y de empleados. Problemas por todas partes.

“Nos dolió el corazón al ver el panorama que nos encontramos, tanto en Malvinas como en Bella Vista. A los juegos de camiseta de las divisiones menores les falta entre tres y cuatro casacas y pantalones. Los baños están casi inutilizables y la ropa con la que entrenaban los chicos está rota, vieja y no sirve ni para trapo”, palabras fuertes, dolorosas y bien claras de la realidad con la que se toparon los nuevos dirigentes. El mundo del fútbol se encuentra muy manchado, pero aún quedan personas e instituciones que trabajan con dignidad y pasión. Un aplauso a todos ellos.

22 comentarios:

  1. Excelente nota, el otro día casualmente viendo el partido me dio la misma sensación de ver otra vez el estadio de Newell's en buenas condiciones. El club ha cambiado para bien dejando atrás la mafia y la corrupción, para que la familia vuelva a SU newell's. Esperemos que todo siga mejorando, es la recuperación de un club.
    Realmente vale la pena la nota, sobran motivos


    un abrazo

    WWW.PALADARPINCHA.BLOGSPOT.COM
    Estudiantes 2 - San Lorenzo 1

    ResponderEliminar
  2. Anonymous23/2/09 3:57

    Es cierto, no parece Kosovo, grande lepra, por fin no hay mafia!!!

    Chau Lopez, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous23/2/09 4:26

    y lo del GRAN DT , para cuando bochita???

    ResponderEliminar
  4. Bocha, soy Cintia de El Bazar del espectáculo : No se donde podés ver peliculas gratis, como uso teléfono, unca me puse a buscar, y además que como crítica de cine no preciso buscarlas porque veo las películas gratis : )

    Perdoname que no te pueda ayudar, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que Newell's se ponga de pie nuevamente, y que las dictaduras y su corrupción se acaben. Por fin una semana como la gente, luego de haberle ganado a Racing una vez más... saludos.

    ResponderEliminar
  6. me alegra que tengan un campo en mejores condiciones,esto puede ayudar para que los leprosos sean la sorpresa de este campeonato.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  7. Anonymous23/2/09 10:48

    hola, visita nuestro site de apuestas en http://betsrus.site.vu <--- estamos procurando tipsters de la argentina!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, me gusta leerte, por lo que debates aqui.

    Un saludo desde Chacabuco.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico lo del nuevo estadio. Una pinturita. Excelente trabajo aparte de muuuuuy veloz. Quedo muy bueno, da ganas de tener dirigentes asi en mi club...

    Danchovski
    Jugada Preparada

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya que es un gran inicio para la nueva directiva, vaya, el cambio fue para bien. (en mi equipo los cambios han sido todos para mal).

    Por lo que se ve en las fotos el estadio del estadio era lamentable, supongo que faltan arreglar muchas cosas pero ya fue un buen comienzo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Boonito campo el nuevo de Newell's. La verdad es que el otro se había quedado un poco anticuado.
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Se nota la diferencia, sí! Bonito estadio, por cierto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Anonymous23/2/09 19:18

    Me gusta, y te digo que ni Ole, ni TyC ni Esparavos hablaron de este tema, este es un blog que pone la diferencia.

    Saludo

    ResponderEliminar
  14. Tomamos nota de tu mensaje y actuaremos tal cual nos decís. Hay muchos hijos de puta que están en contra de estos medios alternativos.
    Son hijos de la mediocridad y de la obsecuencia.
    FELICITACIONES POR UN EXCELENTE BLOG!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pasame el codigo de html de esta entrada a mi mail y la publico

    cordialmente

    historiasleprosas.blogspot

    pd: ok lo de los comentarios

    ResponderEliminar
  16. @ Anónimo del 23/02/09 4:26: Que cosa?? el equipo ya lo arme, no se lo que queres que haga??

    @ Cintia Alviti: Oks, no hay drama, vere que hago.

    @ Agrupacion Tradicional River Plate: Mejores palabras no escuche.

    @ Jorge A. Ripani: Ahora te lo paso. Con mi fuente claro esta.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo entendido que newells tenía una pileta importante y Lopez le metio cemento y armó un par de canchitas de futbol 5. ¿puede ser?

    Un transfuga Lopez, un mafioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anonymous25/2/09 5:32

    Excelente, felicitaciones a la gente de NOB, les mando un abrazo, de parte de un bostero, mi fallecido abuelo era fana de NOB, el debe estar feliz allá arriba, saludos

    ResponderEliminar
  19. Excelente posteo, lo hemos copiado totalmente y si nos autorizás nos interesa pegarlo y difundirlo para demostrar que los Clubes son el resultado del esfuerzo social colectivo y no de algún "empesario"
    individual.

    Eso es lo que decimos en la última entrada abierta en nuestro blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Anonymous3/3/09 22:13

    Sinceramente lo que paso en ñubel de rosario demuestra que la ultima palabra y la desicion de todo ente social la tiene la gente, el pueblo.
    Como hicncha de futbol estoy feliz porque se recupero un club muy importante en el futbol argentino, y como argentino tengo un empujon animico sabiendo que , si se puede cambiar para bien el destino de un club, tambien se puede cambiar para bien el destino de un pais......
    saludos

    ResponderEliminar