River 2 Independiente 0



Hace instantes River Plate venció por dos tantos contra cero a un Independiente muy perdido en el campo de juego. Lo goles los marcaron Barrado y Falcao. Además hubo dos penales errados, por el lado de River, Falcao. Y por el del rojo, Montenegro.

En la previa no había muchas expectativas, ni por River ni por Independiente. Pero a pesar de eso, el encuentro dejo mucho para discutir y analizar.

Durante la primera etapa, el domino total fue del conjunto local. Los millonarios se encontraron con un equipo muy perdido y poco a poco se fueron apoderando del balón. Aunque la primera fue un cabezazo de Leandro Gioda, que salvó Daniel Vega con esfuerzo. Rápido llegó la respuesta de River, con un disparo de Díaz tapado por Fabián Assmann, y en el rebote se lo perdió increíblemente de cabeza, y sólo, Buonanotte.

El correr de los minutos iba de la mano de la ansiedad. Hasta que en el minuto 29 Diego Barrado robo en mitad de cancha, con rebote incluido en el árbitro Carlos Maglio, llevó la pelota con espacios enormes, y unos metros antes de pisar el área le pegó un derechazo fuerte imposible de agarrar para Assmann. Ahí, recién ahí llego la tranquilidad para River, y sobre todo para Pipo que grito el gol de manera agónica.

El empate lo tuvo Federico Mancuello, tras la llegada al fondo de Gastón Machín. Esa oportunidad la desperdició, y River no falló. Luego de un centro de Barrado desde la derecha, Falcao en soledad, cabeceó para sentenciar el 2-0. Pintaba para la goleada, mientras el tolo sufría y sufría desde el banco. Finalizo el primer tiempo con un River muy aplaudido mientras se retiraba, y un rojo que estaba en llamas.

El complemento fue muy distinto. El rojo con los ingresados Godoy y Nuñez trataba de levantar cabeza. La presencia de este último se hizo notar. Como hace mucho que no sucedía. Es lo único que sinceramente se puede rescatar de los Diablos.

La primera más clara fue una volea de Núñez que despejó como pudo Vega. Y Montenegro, en el rebote, no logró bajar la pelota con la cabeza y pegó en el travesaño. Unos minutos después, Pusineri sí definió a la perfección con un cabezazo, pero el árbitro lo anuló bien por posición adelantada.

Parecía que el rojo poco a poco se acercaba a descontar y luego buscar el empate. Aunque en esas cosas del fútbol. Hubo un penal para River. Resultado de una salida brusca de Assmann sobre Falcao. Mientras los rojos rezaban en las tribunas, y las gallinas seguían alentando. Suena el pitazo del árbitro, patea Falcao, se resbala y la pelota va a para detrás del arco. Triste, sí, pero el rojo seguía de pie. Como si fuera razón de los Dioses. Nuñez recupera una pelota dentro del área, lo tocan a penas. Y Maglio cobra penal. Lo patea el Rolfi, y con una espectacular atajada de Vega, el encuentro no cambiaba su resultado. Nadia lo definía.

Poco a poco se nos fueron pasando los minutos. Ya los dos planteles jugaban de contra, y toda salida rápida era tratada de ser aprovechada. Pero nada, faltaba gol. De esta manera culmino el encuentro y se volvió a repetir una sana costumbre para los de nuñez. Y lamentable para los de avellaneda.

Clausura 2009 - River 2 Independiente 0:

8 comentarios:

  1. Lamentable, andamos muy mal, y es una pena por el tolo.

    A pensar en la proxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. la verdad dan asco !!! no vale la pena hablar mas...Hasta Gallego esta loco con los jugadores que pone y los cambios que hace !!! sal2

    ResponderEliminar
  3. Anonymous25/5/09 0:14

    QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!! ROJO RENOVATE YA!

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Dos históricos en horas bajas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El mejor partido de River en el año, muy buena asociacion Mauro Diaz-Buonanotte. Lo del Rojo, como siempre muy malo.

    Danchovski

    ResponderEliminar
  6. Estuve viendo el partido y River fue mejor si.
    Buonanotte fue el que mas me gusto del encuentro, por su participacion.
    Cuanto creeis que le queda a Falcao en River?
    Os invito a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bocha no pude ver el partido, me gustó mucho el segundo gol.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @ Sergio: Y poco, es uno de los pocos que safan en ese plantel de perro.

    Saludos.

    ResponderEliminar