El 4 de diciembre se sortea el Mundial



Joseph Blatter anuncio en el día de hoy, que la próxima edición de La Copa Mundial de Fútbol se sorteara el 4 de diciembre del 2009, después de que se sepan las 32 selecciones que jugarán dicha competencia.

La ceremonia tendrá lugar en La Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A pesar de que aún quedan 26 plazas directas para el Mundial, Blatter afirmo cuando y donde se hará el sorteo. ¿Apresurado?

Hasta hoy tienen aseguradas las clasificaciones Holanda, Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte; y el dueño de casa: Sudáfrica.

Si bien, el sorteo está muy lejano para una selección Argentina que por hoy clasifica raspando, nos afecta y mucho lo que suceda en las próximas reuniones de la FIFA, ya que se analiza la posibilidad de la asignación de una sede fija para los cabeza de serie, como se hizo hasta el Mundial de Italia 1990. Y obviamente la Argentina sería uno de ellos, suponiendo que clasifiquemos.

Otras de las cosas que se comunicaron fue que los jugadores que participen del Mundial, tendrán que jugar en sus respectivos equipos si o si hasta el 16 de mayo. A menos que jueguen algún tipo de final. Por lo que en ese caso estarían con la obligación de jugar hasta el 22 del mismo mes.

Por esto, todas las selecciones estarán reunidas con un mínimo de 15 días antes de la máxima competencia de fútbol.

16 comentarios:

  1. Anonymous22/6/09 19:03

    Es verdad lo del mes entero, ojala sea asi y clasifiquemos ante todo.

    ResponderEliminar
  2. Parece tan lejano diciembre. Esperemos clasificar. Abrazo Bocha!

    ResponderEliminar
  3. Ojala logremos llegar, sino me corto un huevo!

    ResponderEliminar
  4. mas vale que tenemos que estar ahi LPQLP! no nos podemos perder ningun mundial

    ResponderEliminar
  5. Gabriela Miranda23/6/09 6:06

    Pues nada a esperar hasta ese día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Queda mucho. Ahora en España, estamos siguiendo la Copa Confederaciones donde España es la gran favorita junto a Brasil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy bien el sorte ahora no seremos cabeza de serie pero estaremos en el mundial

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de lo de los días obligatorios. Me parece un poco tontería. Que cada selección se las arregle como buenamente pueda, y luego ya se verá si hacertaron o no.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El Mundial está cada vez más cerca. Me acuerdo que antes, entre uno y otro, pasaba una eternidad... Hoy la espera parece ser más breve, quizás por la cantidad de partidos que hay en el medio.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bocha, vamos a ver qué grupos salen, a ver si son más equilibrados que los de la confederaciones.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Aún falta un año para que se celebre el Mundial y ya empiezan a calentar motores la FIFA , primero con la Confecup y ya anunciando el sorteo para la fase final . El tiempo no corre , vuela . Ninguna selección debe dormirse que se juegan el estar en Suráfrica .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gusta ver por la tele el sorteo de los mundiales. Primero esperemos estar clasificados y depsues veremos.

    ResponderEliminar
  13. gracias por la info maestro , y tengo una duda , ¿ solamente Australia participa en las clasificatorias de Asia Oceanía ? que hay de Nueva Zelanda ? ,saludoss.

    ResponderEliminar
  14. orale emm esperemos ke estemos no lo dudo pero me gustaria como primero y ke los gringos no ganen la confederaciones ia espero el clasico usa vs mex
    y claro muy pronto estaremos en primera divicion con mis rayos

    ResponderEliminar
  15. @ Hellion: Te explico, en realidad el unico cambio es que Australia paso a jugar las eliminatorias asiaticas. Y el ganador de la eliminatorias de Oceania (que es Nueva Zelanda) se enfrentara contra el quito equipo de las eliminatorias asiaticas.

    Nueva Zelanda sigue en las eliminatorias de Oceania.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bocha!

    Sé que vamos a clasificar sin problemas, ojalá que el sorteo sea benevolente con la selección y no nos toque grupos tan complicados como fue en el Mundial 2002. En fin, todo dependerá de sumar ante Brasil y ganar contra Perú, Paraguay o Uruguay (2 de los 3) para estar el próximo año en Sudáfrica.

    Saludos!

    ResponderEliminar