Eliminatorias 2010: Ecuador 2 Argentina 0



El seleccionado nacional perdió por dos tantos contra cero ante Ecuador en la altura. Pero no solo las malas condiciones nos afectaron en el resultado, también el pésimo juego de nuestros jugadores, el mal estado físico y la poca concentración que tienen como grupo. Lleno de individualidades volvimos a dejar una mala imagen.

Es complicada la situación, con un equipo desdibujado no le podemos hacer frente a nadie, y preocupa mucho. Clasificados al Mundial, solo por ahora.

El partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, dejó una mejor imagen de Argentina que la dejada frente a Colombia, si bien el juego se mejoró, falta mucho por trabajar. Ahora se vienen Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. Al horno.

Durante los primeros segundos de juego, el local se hizo fuerte, pero la buena labor de los defensores logró mantener el cero junto a un Andujar que cada día ataja mejor. La primera fue de Ecuador, Felipe Caicedo aprovechó un error compartido entre Martín Demichelis y Gabriel Heinze, pero Nicolás Otamendi (de buen debut) lo tapó justo cuando remataba en forma franca al arco.

Poco a poco fue cediendo el seleccionado de Quito, y los del Diego empezaron a tener más llegadas, todas por izquierda. A solo 4 minutos de juego Carlos Tévez tuvo una chance clara de gol luego de una asistencia de Lionel Messi, pero la salvó el arquero Marcelo Elizaga.

Jugadas tuvieron, y el gol no llegaba. A los 10 minutos, “la pulga” pudo haber puesto arriba a la Argentina tras un buen centro rasante de Gabriel Heinze, termino exigido y punteó la pelota fuera del arco. Luego la más clara del encuentro, Messi deja solo a Carlitos y lo terminan bajando en el área. Penal marco el chileno Chandía. Bien cobrado, aunque le falto expulsar al arquero, no era para solo una amarilla.

Ya con medio grito adentro, todos sentados al borde de las sillas esperábamos el gol de Carlitos, pero una masita fue lo que tiro el delantero argentino. El golpe anímico nos pegó tan duro, que ni putearlo podíamos. Nos quedamos solos y callados. Corrió el tiempo, poco a poco nos apagábamos y se nos venía la noche. Los primeros 45 minutos culminaron con un Ecuador mucho mejor y con más llegadas que la Argentina.

En el complemento ni la mitad de cancha podían pasar, los jugadores sentían la altura y el cansancio. Para colmo los cambios no llegaban. Esperábamos las entradas de Lavandina Berguessio y la Brujita Verón. El tiempo pasaba y los locales cada vez nos apretaban más.

El partido se abrió para los ecuatorianos con un gol, marcado con un tremendo remate de Ayoví, que se metió por el ángulo izquierdo de Andújar. Tras esa jugada por fin Diego se dignó a meter a Verón.

Argentina trato de ganar en el medio de la cancha, y se la jugaron. Entró Diego Milito por Heinze. Y a partir de ahí fue un: “matar o morir en el intento”, que derivaría en este último. Con un golazo de Palacios, luego de una serie de rebotes en el área, cerraron el partido.

Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Ecuador 2 Argentina 0:

12 comentarios:

  1. Estamos complicados!! Vamos a estar con la calculadora en mano!

    Ojala podamos llegar a Sudafrica.

    ResponderEliminar
  2. Não vi o jogo. Vi ols lances. A Argentina poderia ter aberto o placar. Aí levou aquele golaço. Agora tem o clássico com o Brasil.
    Abraço

    ResponderEliminar
  3. hace falta decir que estamos con los huevos en la garganta?

    ResponderEliminar
  4. Gabriela Miranda11/6/09 8:50

    Y...¡¡¡SÍ SE PUDO!! Grande AYOVI ¡¡que GOLAZO!!.

    Ecuador a 2 puntitos de Argentina, y en septiembre un Argentina-Brasil, lo tiene complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. LLEGARON LOS COMICS NUEVOS

    AMAZING SPIDER-MAN #597
    RED ROBIN #1
    ACTION COMICS #878
    GREEN LANTERN CORPS #37
    UNCANNY X-MEN: FIRST CLASS GIANT-SIZE SPECIAL # 1
    WAR OF KINGS: SAVAGE WORLD OF SAKAAR # 1
    FLASH REBIRTH #3
    BATMAN # 687
    WOLVERINE #74
    UNCANNY X-MEN #511
    FANTASTIC FOUR #567

    Y MAS SOLO AQUI

    descarga marvel y dc nuevos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ireís a Sudáfrica sin duda alguna.
    El problema es que desde aquí España se advierte cierto desorden y continuas peleas entorno a la albiceleste.
    La solución yo la tengo clara...no se cuantos Argentinos estareis de acuerdo en destituir a Diego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mal por Argentina, se están complicando ellos solos la eliminatoria.

    Jajaja... igual y se encuentran con México en el repechaje... por que acá el Tri da más que pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que se esta notando que no se puede dirigir una seleccion solamente haciendose amigo de los jugadores.

    Igual llegamos tranqui.
    Y si los compañeros se sinceran y asumen que Messi es el mejor del mundo y empiezan a jugar para el( como con Diego en el 86) no paramos hasta la final.

    Igual a mi me gusta jugar con un 9 clasico.

    ResponderEliminar
  9. QUE SAL EH

    MILLOES DE DOLARES, EURO,LIBRAS Y DEMAS, PERO AL PEDO


    TE AVISO AMIGO QUE VOY A PONER TU BANNER EN LA PERTE DE PATROCINIO Y PUBLICIDAD DE MI BLOG WINICUEVA

    , SI NO TE GUSTA ME AVISAS Y LA SACO,
    PONGO TU BANNER POR QUE ES REALMENTE INTERSANTE EL TRABAJO DE TU BLOG

    ResponderEliminar
  10. @ LEANDRO LEIVA JAVIER: OK, gracias por poner mi banner. Saludos.

    @ Esteban: Más que eso... si no se mejora chau Diego.

    ResponderEliminar
  11. No creo que vayamos a quedar afuera del mundial. Si nos quedamos afuera con estos jugadores, nos tenemos que tirar al Riachuelo.

    Lo que me jode es que siempre hay una excusa. Que la altura (cosa cierta), que el pasto, que si llovió, que si hace calor, que si vamos de visitantes... Todo es una excusa. Cuando ganasmos somos los mejores y cuando perdemos, hay algo externo.
    Nunca se dice "jugamos mal", que es lo que verdaderamente pasa.
    La Argentina juega mal a la pelota desde hace unos años, sacando algunos partidos y ciertos momentos, claro está(De hecho contra Ecuador tuvo un buen primer tiempo).

    Ahora, volviendo con lo de la altura, Bolivia y Ecuador no se clasifican nunca para el mundial. A Bolivia le ganan todos... ¿Como es que para nosotros esos partidos están perdidos antes de jugarlos?

    Parezco un viejo que se queja por todo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tenemos escusas, es cierto lo que dice el usuario Sugar Six.

    Somos argentinos, otra no queda.

    ResponderEliminar