Hay cuatro clasificados



Ya hay cuatro países que dirán "presente" en Sudáfrica 2010. Japón, Holanda, Australia y Corea del Sur son los primeros en llegar a la cita Mundialista. ¿Cómo les ira?

En el grupo 1, Japón venció por un tanto contra cero a Uzbekistán, de visitante. Con un gol marcado por Shinji Okazaki a los 9 minutos de la primera etapa. Y de esta manera clasifico para Sudáfrica. Japón, que jugó seis encuentros y tiene dos pendientes, quedó con 14 puntos, al igual que Australia; Uzbekistán está último con 4 unidades y Qatar con 5. Es la cuarta vez consecutiva que los “Ponjas” llegan a la máxima competencia Mundial. Van por la gloria.

Por otro lado Australia, que por primera vez jugó las eliminatorias en la zona asiática en lugar de hacerlo en la de Oceanía, disputará su tercer mundial (Alemania 2006 y Alemania 1974 fueron los anteriores).

De visitante, Corea del Sur consiguió una victoria única por 2-1 ante Emiratos Arabes. Y de esta manera se quedó con una de las dos plazas directas para dicha competencia. Corea del Norte tiene 11; Arabia Saudita 10; Irán 7 y Emiratos Arabes 1.

Corea del Sur disputará su octavo mundial, el séptimo consecutivo: Alemania 2006; Corea-Japón 2002 (Culmino cuerto); Francia 1998; Estados Unidos 1994; Italia 1990, México 1986, Inglaterra 1966 y Suiza 1954.

Por último, en Europa el primero en clasificar fue Holanda, venció por 2-0 a Islandia de visitante. Los goles los marcaron Nigel de Jong y Mark van Bommel, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo. La “Naranja Mecánica” termino con 18 puntos mientras que su escolta, Escocia, acumula solo 7, cuando quedan dos partidos por disputar, en tanto que Islandia tiene solo 4. Holanda va por su novena participación en Mundiales, anteriormente jugó en 1934, 1938, 1974, 1978, 1990, 1994, 1998 y 2006. (Subcampeón en 1974 y 1978) Y en Sudáfrica 2010 (?).


12 comentarios:

  1. Vamos la Naranja Mecanica!! Mucho futuro en Sudafrica.

    Argentina ya llega, tranquilos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

    Es nuestro humilde, pero sincero reconocimiento a quienes se esfuerzan cotidianamente en la búsqueda de la verdad y salvaguardar el derecho a estar informados que tenemos todos los ingregantes de nuestra sociedad y a todos los riverplatenses.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. HOlanda ha tenido la suerte de jugar en el grupo más fácil en Europa.

    Del resto de clasificadas, no me sorprenden pues son selecciones al alza.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anonymous7/6/09 13:39

    La naranja tiene pinta de titulo, dios quiera lo consiga, igual la albiceleste se lo lleva.

    ResponderEliminar
  5. Da la sensación que en Asia siempre clasifican los mismos, japón y corea, o china, y ahora australia que se aburrió de jugar con pequeñas islitas en oceanía y se mudó a Asia.
    Y en europa, a holadna e inglaterra siempre le tocan grupos sencillos, no te parece???
    los boludos que nos la complicamos somos los argentinos, que perdemos con cualquiera.


    un abrazooooo y feliz dia periodista

    ResponderEliminar
  6. felicidades a los clasificados , la final soñada para ustedes es Argentina - Holanda o no ? bueno ojalá la naranja mecánica deslumbre en este mundial .


    P.D : me podrías ayudar ? veo que te manejas en el phothoshop ? me gustaría saber cómo cambiar la vestimenta a las personas , por ejemplo ponerle la camiseta de Messi a mí equipo favorito , o hacer afiches y carteles , por favor agradecería mucho tu ayuda , saludoss.

    ResponderEliminar
  7. @ Hellion: Mira, no lo manejo de 10, se algunos trucos, pero en lo que queres que te ayude ni idea. Por ejemplo la foto que esta en este post no la modifique ni nada, estaba en google. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo siempre he sentido admiracion por la mejora del futbol en Asia sobretodo en Japon,espero que les vaya bien en Africa.
    me alegra lo de Holanda.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Holanda derechito a la final. Lo firmo(?)

    ResponderEliminar
  10. Anonymous8/6/09 10:05

    @ Rowena: No firmas nada, si? la verdad cero futbol vs eh.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá ahora si sea el bueno para Holanda, siempre pinta bien y termina quedandose en la orilla (igual les pasó en la Euro).

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holanda tiene pinta, pero el cartel de "PechoFrio" no se lo saca...

    ResponderEliminar