Vuelve el fútbol argentino



La ruptura del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Televisión Satelital Codificada (TSC) nos dejó demasiado que debatir, y sin duda será una marca negra en la rica historia del deporte. Tras todo esto, la tan ansiada vuelta de nuestro amado deporte no se hará esperar más de lo que ya se hizo. El fútbol argentino está presente, la pasión por la redonda late nuevamente. Hoy desde las 19.00hs todos los conflictos y desacuerdos quedaran atrás.

Concretado al fin el acuerdo entre Julio Grondona, presidente de la AFA, y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la nación, la suma que aportará el estado será de unos 600 millones de pesos, de los cuales se darán un adelanto de 97 millones que se repartirán entre los clubes.

Con esto se le pone fin al contrato que mantenía el grupo Clarín dentro del fútbol argentino y de ahora en más todos los partidos se verán por el Canal 7, la TV Pública, también un par por América y Canal 9, y posiblemente se sume Telefe.

¿Qué pasa con Fútbol de Primera?

Si bien se seguirá emitiendo por Canal 13, ahora tendrá otro formato, y nuevas secciones de debate. El cambio más rotundo: todos los partidos que ellos pasen no serán vistos por primera vez como sucedía antes, ya que todos los encuentro (sus análisis) serán trasmitidos por cualquier canal y en cualquier momento.

1# Fecha - Fútbol Argentino: Viernes 21 de agosto de 2009:
    Gimnasia vs. Godoy Cruz (19:00 | P. Loustau) Independiente vs. Newell`s (21:00 | L. Alvarez)
Sábado 22 de agosto de 2009:
    San Lorenzo vs. Atlético Tucumán (14:00 | C. Faraoni) Chacarita vs. Tigre (16:00 | J. Collado) Arsenal vs. Estudiantes (18:00 | J. P. Pompei) Rosario Central vs. Racing (20:00 | P. Lunati)
Domingo 23 de agosto de 2009:
    Huracán vs. Lanús (14:00 | H. Baldassi) Boca vs. Argentinos (16:00 | R. Furchi) Banfield vs. River (18:00 | D. Abal) Colón vs. Vélez (20:00 | S. Pezzotta)

12 comentarios:

  1. Vuelve el fútbol, vuelve Abran Cancha... mucha pasion, chan! XD

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de vuelta Bocha... que siga el futbol!!

    ResponderEliminar
  3. Atualmente, no Brasil, uma intervenção estatal na transmissão de TV seria algo impossível. A Globo é quem mantém o controle da transmissão. Não é ameaçada nem pelas outras emissoras.

    ResponderEliminar
  4. Bien por Abran Cancha, veremos que pasa con la nueva tv. Saludos

    ResponderEliminar
  5. menos mal... se acabo la joda para unos pocos, pero como siempre, nuestro diezmo de NUESTRO bolsillo (porque canal 7 es del estado) para poder ver los partidos.

    ResponderEliminar
  6. Volvió el fútbol, volvió la pasión, volvió el negocio!

    ResponderEliminar
  7. voy por san lorenzo este sabado

    muy espacio del blog

    como todo tucumano voy san lorenzo gana pienso desde mi modesto entender,

    gracias por pasar por enlaces

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién va a poner la plata sino? los aportes son los mismos, además de que las irregularidade en su manejo serán siempre los mismos, y creo que es un buen destino el de darle la posibilidad a todo el mundo de de ver fútbol gratis, de ahorrar la plata del codificado los que tenían, y de los que tnían que comprar una consumisión mínima para verlo en un bar.

    Eso si!, muy raro que llegue el domingo a las 10 y no tener la obligación de ver fútbol de primera, seguro que es bueno, pero me va acostar acostumbrame

    ResponderEliminar
  9. Un logro, asi lo veo yo, bien por el Estado, el fulbo es gratis, del todo??

    maso meno.

    ResponderEliminar
  10. Garpamos un poco nosotros los argentinos, pero lo vale, QUE SIGA EL FUTBOL!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esa! como se extrañaba! ahora si vuelve a la normalidad los domingos jejeje
    abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bocha, agregué tu links a la sección LEEMOS. Un abrazo

    ResponderEliminar