Barça campeón del Mundial



El mundo a los pies del Barcelona de España. Este increíble equipo se consagró campeón del Mundial de Clubes 2009, y cierra un año con la mejor temporada en su historia. Pocos cuadros han logrado lo que el Barça hizo.

"Los Catalanes" se impusieron por un 2-1 con goles de Pedro y Messi. El tanto restante lo marcó Boselli en el primer tiempo para Estudiantes.

Es la primera vez que el equipo español se lleva el Mundial de Clubes, fue una tarde histórica. Justa e histórica. Ya son 6 los títulos en el año. ¿Quién será capaz de igualar esto?

Para los "Pincharratas" anotó de cabeza Mauro Boselli (37). Empató Pedro sobre el final del tiempo reglamentario (89) para el Barça, mientras que el argentino Leo Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110).

El partido en Abu Dhabi quedará en la historia, tras las decepciones en el Mundial de Clubes del 2006 y la extinta Copa Intercontinental del 1992, donde cayó ante los brasileños Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.

Tácticamente el primer tiempo se lo llevó Estudiantes, lo jugó tal como estaba planeado, con esa línea de 5 en el medio, ni un alfiler podía pasar. Solo faltaba el gol. Recién a los 37 minutos de la primera parte y cuando nadie se lo esperaba, apareció, tras un gran centro del uruguayo Juan Manuel Díaz desde la izquierda, Boselli que colocó al Pincha arriba en el marcador.

En el complemento se dio vuelta todo. La línea de 5 del cuadro argentino se tiró más atrás, y quedó muy cerca de la línea de 4 del fondo Pincharrata. Por lo que el Barcelona salió a atacar. Esto último se notó rápido, en apenas 10 minutos Albil había descolgado dos remates. Ambos de Ibrahimovic.

Pasaban los minutos y los de Pep Guardiola no encontraban el camino a las redes de Albil, hasta que en el 89 Pedro cabeceó por encima del arquero un centro de Gerard Piqué y logró la ansiada igualada (1-1) y así fueron a la prolongación.

En ambos tiempos suplementarios, la metodología del juego no cambio mucho. El Barcelona seguía atacando, mientras que un ya cansado Estudiantes trataba de llegar con vida a los penales.

La locura se desató en el minuto 110, cuando Messi, en posición algo dudosa marcó el 2-1, tras recibir un centro largo desde la derecha del brasileño Dani Alves, empujando el balón con el pecho. Luego Estudiantes salió a buscar el empate. Pero ya era demasiado tarde. El Barça dio la vuelta y cerró la mejor temporada de su historia.

La otra cara de la moneda:


Mundial de Clubes - Estudiantes 1 Barcelona 2:

8 comentarios:

  1. El Barça es el Barça, conclusión.

    Me ha gustado mucho Estudiantes, ha sido capaz de dormir el partido, defender, inquietar y llegar a poner de los nervios a los culés.

    Tiene mucho mérito, muy pocos equipos han sido capaces de llevarse la victoria merecidamente. Un partido casi perfecto de los argentinos, el único pero, la última jugada del gol del Pedro.

    Un saludo, seguimos en contacto, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una cagada... missi, por favor, matate, hacete gaita, lo que quieras, pero no jodas, gilazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha triunfado un gran equipo, se apostó por una filosofía de juego y ha resultado ser un rotundo éxito. La culpa ha sido del entrenador, su actitud ante la plantilla ha sido determinante para conseguir todos y cada uno de los seis títulos.

    Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  4. Partido de mierda que bronca...
    MESSI, LA CONCHA DE TU MADRE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vi el partido en un bar con unos amigos, y durante el partido, me gustó como defendió Estudiantes, es un gran club, y tenais en vuestros bolsillos el mundialito pero no pudo ser, el Barça ha hecho historia al obtener todos los trofeos.

    Mucha suerte con los siguientes partidos y/o trofeos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. en España queremos más a Messi que en Argentina. No lo entiendo. Es un gran jugador, humilde, sencillo y buena gente. Cae bien a todos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @ Fernando: Con solo mirar un partido de la seleccion argentina te das cuenta. Jamas hizo aca lo que hace alla. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si Argentina tuviese a Xavi y a Iniesta Messi jugaria igual que aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar