Estudiantes vs. Barcelona (La previa)



Hoy, 19 de Diciembre en Abu Dhabi, Estudiantes de La Plata buscará revivir aquella alegría que logro 41 años atrás. Mientras que el Barcelona tratara de obtener lo único que jamás gano, quieren, como dijo Messi: “Sacarse esa espina.”

En la previa el gran favorito es el Barcelona, pero no siempre ese termina festejando. El Barça llego a la final tras ganarle 3-1 al Atlante. Mientras que Estudiantes hizo lo propio por un 2-1 al Pohang Steelers. Ambos equipos presentan grandes figuras y han demostrado buen juego, por lo que será un partido espectacular por donde se lo mire.

Según Guardiola: "Espero que haya deportividad (...) El estilo de Estudiantes es diferente (al del Atlante) y tenemos que objetivizar. Los dos marcan de cerca pero de manera distinta y juegan de una forma muy seria. (Juan Sebastián) Verón es un jugador especial, tienen buenos laterales. Son peligrosos...",

Mientras que Alejandro Sabella dijo: "Barcelona es un gran equipo, que tiene una gran hegemonía en los últimos tiempos, y tiene grandes jugadores. Trataremos de hacer un buen partido. Son favoritos, la realidad es esa. Nosotros tenemos un equipo con temple y agallas, y como ya he dicho antes, daremos todo lo mejor por el club".

Un dato a tener en cuenta, si el Pincha gana hoy, se convertirá en el primer equipo argentino en ganar un Mundial de Clubes, recordemos que antes esto era la Intercontinental. El conjunto argentino más cerca de ganarlo fue Boca en el 2007, que perdió la final ante Milán. Hoy podría ser el día del orgullo Pincha. ¿Se dará?

Posibles formaciones:
Estudiantes: Damián Albil; Cristian Zellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Juan Manuel Díaz; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Enzo Pérez; y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Rafa Márquez, Abidal; Xavi, Busquets, Touré; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry. DT: Josep Guardiola.

Estadio: Bin Zayed (Abu Dhabi).
Árbitro: Benito Archundia (México).
Hora de inicio: 13:00 (Buenos Aires).
TV: Fox Sports (en directo).

7 comentarios:

  1. Qué larga se hace la previa! jaja.
    Muy buena la nota con todos los datos. Muy medido Guardiola -contrario a la prensa catalana- en las declaraciones, habla muy bien de su persona.
    Esperemos tener un buen partido para dar el golpe, 41 años después de la hazaña de Old Trafford. Con la baja de Iniesta, esperemos que Messi sea el de la Selección, para que la cosa sea más accesible jaja.
    Que gane el mejor -no el que juega más "lindo"-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. 41 AÑOS PASARON, mucho tiempo, hoy somos todos pinchas (menos los del Lobo...jaja).

    Argentina por lo menos hoy no es celeste y blanca, hoy es roja y blanca.

    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy no solo sera la consagracion de Estudiantes, sino tambien la de Juan Sebastian Veron. Este partido tan importante reinvindicara a quien fuera muy criticado en epocas pasadas por hinchas argentinos. Juan Sebastian Veron actualmente deberia ser el estandarte y capitan de nuestra tan golpeada seleccion. Sera el principio de lo que sera un gran año para Veron. Culminando con la obtencion de la ansiada copa del mundo de Sudafrica. No es un presagio. sera la realidad. Ya lo veran

    ResponderEliminar
  4. vamos pincha... no importa lo que diga el loBo, hoy ojalá se la hagas caber al farça mal.
    los putos del orto de siempre, harán jugar el partido con camisetas suplentes, como se nota que son del badminton. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  5. Sorry for writing in English.

    I'm looking forward to the final as much as any Barca or Estudiantes fans simply I love Argentina. Interesting to see Lionel MESSI going head to head with La Brujita VERON. Let's hope it will be interesting final that promises plenty drama and goals.

    By the way, you may check out my blog Mundo Albiceleste. The blog that is dedicated to the National Team aka the Albiceleste.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora todo del pincha, Vamos krajo!!!!!!!!

    -El pincha no los deja ni mover.
    -Veron impecable.

    Estudiantes 1 Barcelona 0

    ResponderEliminar
  7. de parte de toda la comunidad del lobo me alegro que estudiantes perdiera y así se les quite la soberbia aguante el lobo carajo y liga.

    ResponderEliminar