Se sortean los partidos del Mundial 2010



Hoy por la tarde, precisamente a partir de las 14:00hs, se estará realizando una vez más el sorteo previo a un mundial, en este caso se dará en Ciudad del Cabo. La pregunta es: ¿nos tocara como en los mundiales del 2002 y 2006 el grupo de la muerte? Ojala “El Barba” este de nuestro lado.

Argentina ocupa el conjunto de los ochos países que se designaran para ser cabezas de series. Al ser local Sudáfrica ya es cabeza del Grupo A. Después tenemos a Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra.

Lo que sí se sabe es que la Argentina en su grupo tendrá un elenco africano, debido a que están en el copón 3 con las selecciones sudamericanas y según el reglamento no pueden compartir grupo países de la misma confederación, salvo Europa, que podrá incluir hasta dos equipos por zona. Entonces, podrían caer con la Selección de Maradona Argelia -la mejor opción-, Camerún, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria, que tendrían una similar complejidad.

Según estableció la FIFA, al margen del orden que se establezca en los grupos, los primeros dos representantes africanos que salgan sorteados irán a las zonas de Brasil y la Argentina.

La peor parte puede llegar en el final del grupo, ya que el último lugar del mismo será para alguna de las ocho selecciones europeas que no son cabezas de serie y estarán en el copón 4. Francia y Portugal aparecen como los principales "cucos", mientras que en una escala de menor dificultad estarían Dinamarca, Grecia y Serbia en un escalón, y Eslovaquia, Eslovenia y Suiza, en el último.

Empecemos a gambetear el famoso grupo de la muerte, es lo mejor que se nos puede dar con respecto a la Copa del Mundo en lo que queda de este 2009.

2 comentarios:

  1. Bueno, se tendrán que ver los grupos como quedan constituidos para saber quien se lleva el famoso apodo de El grupo de la Muerte. Además, se tendrán que ver el camino que tendrán las selecciones favoritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno se dio fácil, mejor que lo de hoy no hay, eso si, ojo con Nigeria, nada mas.

    ResponderEliminar