Arqueros argentinos en Mundiales



Hasta el momento esta es la lista de arqueros argentinos mundialistas:

  • Uruguay 1930: Angel Bossio (Talleres de Buenos Aires) y Juan Botasso (Argentino de Quilmes).
  • Italia 1934: Héctor Luis Freschi (Sarmiento de Chaco) y Angel Grippa (Sportivo Alsina).
  • Suecia 1958: Amadeo Raúl Carrizo (River) y Julio Elías Musimessi (Boca)
  • Chile 1962: Antonio Roma (Boca) y Rogelio Antonio Domínguez (River)
  • Inglaterra 1966: Antonio Roma (Boca), Rolando Irusta (Lanús) y Hugo Gatti (River)
  • Alemania 1974: Daniel Carnevali (Las Palmas -ESP-), Ubaldo Fillol (River), Miguel Angel Santoro (Independiente)
  • Argentina 1978: Ubaldo Matildo Fillol (River), Héctor Baley (Huracán) y Ricardo La Volpe (San Lorenzo)
  • España 1982: Ubaldo Matildo Fillol (River), Héctor Baley (Talleres) y Nery Pumpido (Unión)
  • México 1986: Nery Pumpido (River), Luis Islas (Estudiantes) y Miguel Angel Zelada (América -M-)
  • Italia 1990: Nery Pumpido (Betis), Sergio Goycochea (Millonarios), Fabián Cancelarich (Ferro). *Angel David Comizzo (River) entró en la lista por la lesión de Pumpido ante URSS.
  • EEUU 1994: Sergio Goycochea (River), Luis Islas (Independiente) y Norberto Scoponi (Newell´s).
  • Francia 1998: Carlos Angel Roa (Mallorca), Germán Burgos (River) y Pablo Cavallero (Vélez).
  • Corea-Japón 2002: Germán Burgos (A. Madrid), Pablo Cavallero (Celta) y Roberto Bonano (Barcelona).
  • Alemania 2006: Roberto Abbondanzieri (Boca), Leonardo Franco (A. Madrid) y Oscar Ustari (Independiente).

4 comentarios:

  1. Lo mejor que yo vi... UBALDO MATILDO FILLOL!, no solo de Argentina. de los mejores de la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bocha,

    En mis blogs donde exhibo mis colecciones no suelo intercambiar enlaces; pero puedo hacer como hize con un compañero del blog: "solofutbol", el me dio entradas de futbol a cambio de los enlaces en todos mi blogs Saludos! y me respondes en mi blog: http://entradas-de-futbol.blogspot.com !

    ResponderEliminar
  3. @ PERUBRAYAN: ok, ahora hablamos, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sudafrica 2010. Juan Pablo Carrizo (Real Zaragoza),Óscar Ustari (Getafe), Mariano Andujar (Catania).


    Jajajja ojala sea asi por favor pero kon osky titutlar ya k karrizo tambien es poko regular.

    ResponderEliminar