River 1 Boca 1



Después de igualar 1-1 en los primeros 90 minutos, y tras vencer por un 3-1 a Boca en los penales, River Plate se quedo con La Copa Revancha. Los millonarios cierran una pretemporada con final feliz.

De la mano de Lucas Viatri Boca abrió la cuenta justamente, y al poco tiempo del inicio del complemento Gustavo Bou puso la igualdad. En los penales convirtieron: Matías Abelairas, Gonzalo Ludueña y Gabriel Funes Mori para los millonarios. Lucas Viatri descontó para Boca.

El partido fue muy dinámico durante los primeros 45 minutos de juego. Si bien River era más prolijo, termino siendo más contundente el equipo Xeneize.

Los de Astrada tenían mucho más la pelota, solo les faltaba generar peligro. Y la única forma que tenían, era aprovechar los graves errores de la última línea de Boca. Sobre todo los que los centrales Julio Cáceres y el colombiano Breyner Bonilla producían.

A la media hora Boca encontró el primero de la noche, tras un gran desborde por izquierda de Pablo Mouche, y un centro cuyo único fin era la cabeza de Viatri, este busco el palo y la mando al fondo de la red.

En el complemento los de Núñez llegaron rápidamente al empate. En solo 6 minutos Bou capitalizó un error de la defensa xeneize, luego que Funes Mori peinara cerca de la mitad de cancha, y definió junto al palo derecho de Abbondanzieri para poner la igualdad.

Este tanto les devolvió la tranquilidad a los millonarios, que por momentos se transformo en el dominador del partido. Recién a los 15 Boca emparejo futbolísticamente. A partir de ahí el encuentro se toro aburrido y lento.

La expulsión de Ibarra, a los 33 minutos, le dio una cuota de dramatismo extra al partido, ya que River salio con todo lo que tenía, y Boca se defendió como pudo.

Falto tiempo para que algún equipo pudiera descontar nuevamente y el tramite se definió desde los 12 pasos.





River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Gustavo Bou y Gabriel Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Abel Alves.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Viatri(BJ). En el segundo tiempo, a los 7, Bou(RP). Definición por penales: para River convirtieron Abelairas, Ludueña y Funes Mori. Ferrari estrelló su remate en el travesaño. Para Boca convirtió Viatri. Vega le contuvo los remates a Rosada y a Colazo, en tanto que Sánchez Miño, desvió su remate por encima del travesaño.

Cambios: A los 26, Maximiliano Coronel por Ferrero(RP); a los 31, Daniel Villalva por Bou(RP); a los 38, Juan Manuel Sánchez Miño por Mouche(BJ); a los 43, Gonzalo Ludueña por Affranchino(RP); Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33, expulsado Ibarra(BJ).

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Hora: 22:10.
TV: Fox Sports.

6 comentarios:

  1. Va a ser Abel Alves el técnico de Boca en el campeonato que empieza ? Que se sabe de él , pues no me suena nada ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @ Futbollium: Se muy poco del Él, por lo visto será tecnico interino y hace varios años que labura en Boca, pero fuera de eso no se.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Boca e River se recuperem e retornem para a Libertadores em 2011. São dois clubes importantes na América do Sul e fazem falta na competição continental.

    TEXTO NOVO NO BLOG JE: Robinho perto do Santos e ataque da Copa de 2006 no Brasil http://www.esportejornalismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola como vas, recibí tus comentarios de mi blog y estoy abierto a comparttir ideas....

    Excelente pagina....

    Slds.

    http://jeanblue77.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @ Rafael Zito: Eso y una mejora en todo el futbol argentino. Aunque es dificil. Saludos.

    @ Anónimo: Ahora te agrego.

    ResponderEliminar
  6. Flojo partido para mi gusto. Boca salío a que no le metan una goleada me pareció y en lo global me pareció bastante mejor River.
    Esperemos que para River esto sea el inicio de al menos jugar un poquito mejor a la pelota... tampoco pedimos tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar