River 3 Boca 1



Los pibes de River golearon 3-1 al pobre Boca de Basile. Con ese resultado consiguieron su primera victoria en el año y a su vez el primer Superclásico. El encuentro tuvo lugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A los 3 minutos el paraguayo Rodrigo Rojas avanzo por la derecha y con un remate bajo pero potente puso a los Millonarios arriba del marcador.

Cualquier ataque de River generaba zozobras en el fondo Xeneize, que cada partido se ve más endeble. Pero la defensa millonaria tampoco daba garantías y Nicolás Gaitán tuvo su chance de igualar a los 15, fallando por muy poco.

De a poco Boca se fue animando y sobre la media hora llegó al empate con la fórmula que mejor maneja: Riquelme ejecutó un tiro libre con el guante que tiene en el pie derecho y Palermo dejó sin chance a Daniel Vega con un cabezazo espectacular.

De ahí hasta el cierre de la etapa el ritmo cayó. River siguió apostando a alguna contra aislada que nunca llegó y Boca tuvo más la pelota, pero le faltó profundidad en sus intentos.

En el complemento a los pocos minutos el equipo de Núñez no perdonó: sobre los 10 un tiro libre ejecutado desde la derecha por Abelairas fue cabeceado por Funes Mori, Abbondanzieri rechazó hacia el centro del área y le devolvió el balón al juvenil quien sin problemas quebró la resistencia del "Pato" con otro cabezazo.

Basile buscó más fortaleza en el fondo al hacer ingresar a Luciano Monzón por Muñoz, pero a los pocos segundos Villalba desairó a Morel Rodríguez, quien se había tirado al centro de la defensa, y puso el 3-1 ante un impotente Abbondanzieri.

Después fue casi todo de River, mereció sin duda alguna hacer uno o dos goles más. Ahora bien, River no solo se llevo la Copa, también se quedo con el DT Xeneize, Basile



River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Goles: en el primer tiempo, 3m Rojas (R); 30m Palermo (B). Segundo tiempo: 10m Funes Mori (R); 19m Villalva (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Luciano Monzón por Muñoz y Nicolás Colazo por Giménez (B); 26m Gustavo Bou por Villalva (R); 34m Oscar Ahumada por Barrado (R); 37m Pablo Mouche por Riquelme (B); 42m Gonzalo Ludueña por Funes Mori (R). Expulsado: en el segundo tiempo, 35m Gaitán (B).

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: J.María Minella.
Hora: 22:10.
TV: Fox Sports.

5 comentarios:

  1. Xeneize a morir!22/1/10 5:43

    basile, no pudiste hacer mas, lo malo es el plantel, jugadores desgastados, grandes y gloriosos en el pasado, pero con un presente lejos del primer nivel, Bianchi, de mi parte te podes ir a la p*** madre a robaar, donde estas no te quiere madie, y sino agarras el plantel es porque sabes que no da para mas, y encima no queres traer refuerzos...ameal, hace lo mismo que basile..BOCA SOS LO MAS GRANDE, AGUANTE CARAJO

    ResponderEliminar
  2. Los jugadores lo entregaron. No puede ser que River lo haya pasado como lo pasó. Viene un pendejo que te gambetea dos veces y sale un defensor de boca y te parte al medio. No se explica sino lo mal que jugó Boca.
    Los jugadores son una basura, todos...
    Soy de River, pero Basile me parece un gran técnico y me hubiera gustado que siguiera en boca.

    ResponderEliminar
  3. maestro... ya te sume a los link
    un abrazo

    jesus
    http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/
    administrador

    ResponderEliminar
  4. Me alegra por River que apuesta mas por los jovenes y luego le da resultado Mori y Villalba. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. @ Jesús Ferreira Pozzi: Ya coloque tu enlace. Abrazo.

    ResponderEliminar