Soweto, un lugar diferente



Soweto es un área urbana situada 24 km al suroeste de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng (Sudáfrica). El nombre Soweto es una contracción del inglés "South Western Township" (Municipio del Suroeste), y no significa nada aparte de esto en ninguna otra lengua sudafricana.

Durante la época del apartheid, Soweto fue construida con el único fin de trasladar a los negros, que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown).

Es mayoritaria la raza negra. Lo cual influye para los pocos blancos que viven ahí. Ellos sufren el desprecio de casi toda la población, a menos que seas un turista. Esto si que es curioso, estamos acostumbrados a escuchar y ver signos de discriminación de blancos contra negros, pero en Sudáfrica seda totalmente lo opuesto.

Otra de las cosas que podemos decir de Soweto, es que sus habitantes sienten el mismo orgullo por sus tierras que nosotros los argentinos por el mate. Algo que remarcar tomando en cuenta lo humilde que es toda la zona.

Pero como decimos blanco, hay que decir negro, y es que lo cierto, un gran numero de los habitantes solo viven ahí porque es barato, (El agua, la luz y el gas son gratis, entre otros beneficios).



El turismo crece poco a poco a pesar de la deprimida apariencia de la ciudad, por lo que la mayoría de áreas de interés lo son por motivos históricos.

A pesar de que estamos describiendo Soweto, no se piensen que ahí se jugaran partidos del Mundial. Los encuentros más cercanos a esa Zona serán los que se disputen en Johannesburgo.

1 comentario:

  1. Durante los tiempos del apartheid, Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown). Hoy en día, la población de Soweto sigue siendo mayoritariamente negra.

    ResponderEliminar