Un cambio para Racing



No caben dudas de que el presente de Racing no es para nada alentador. Tres derrotas consecutivas lo han sumergido en zona de Promoción con serios riesgos de hundimiento a los puestos de descenso directo.

Más allá de los resultados, lo que pone en estado de alerta a la Academia es lo difícil que parece descifrar como desea llevar a cabo su idea táctica el técnico Claudio Vivas. Porque si bien está claro el concepto de juego ofensivo, rara vez se ve bien aplicado el 3-4-3 (ó 3-3-1-3) con el que se dispone a los jugadores en el terreno de juego. Los extremos no se muestran bien abiertos, Bieler se retrasa mucho o va hacia los costados al no tener abastecimiento, los carrileros no cubren bien sus bandas a la hora de cumplir en el aspecto defensivo y los defensores pagan ante esto y parecen no moverse cómodos en el sistema.

Racing necesita soluciones urgentes a estos problemas. Es cierto que hay cuatro refuerzos de calidad que tal vez necesiten tiempo para amoldarse al equipo o al fútbol argentino (tres de ellos vinieron del exterior) pero justamente esa jerarquía innegable que poseen haga que con un esquema más clásico el período de adaptación sea más fácil o pase más desapercibido. Y tal vez Vivas no sea el indicado para llevarlo adelante.

5 comentarios:

  1. Hola, vamos a ver si reacciona y sale de la zona de promoción
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que un equipo como Racing este de capa caída, a ver si en este Clausura reacciona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno el blog!!! Me gustaria q te hagas seguidor del mio. Saludos de www.portigrevivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que lastima!, yo habia visto muy bien a racing en las primeras fechas e incluso lo habia puesto como candidao al titulo. espero una revindicacion

    ResponderEliminar
  5. Fer_millo3318/2/10 6:07

    Lo lamento por Vivas, es un buen tipo y buen DT, pero para su mala suerte fue la primera de las victimas de un proyecto de racing que jamas existio. Russo, te deseo la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar