Waving Flag - K´naan y David Bisbal



La canción oficial del Mundial ya tiene su versión en español, la canta, al igual que la versión en ingles, el somalí KNaan; aunque en esta oportunidad lo acompaña David Bisbal. No hay un tema tan lindo que se acerque al de Italia 90, pero este sin duda que ha dejado a más de uno con la boca abierta. 

Waving Flag - K´naan y David Bisbal:
Letra de la canción:
Give me freedom

Give me fire
give me reason
Take me higher
see the champions
take the field now
you’ll be fighters
make us feel proud

En las calles muchas manos
levantadas, celebrando
una fiesta sin descanzo
los paises como hermanos

Canta y une tu voz
grita fuerte que te escuche el sol
el partido ya va a comenzar
todos juntos vamos a ganar

Unidos!
Seremos grandes,
seremos fuertes
somos un pueblo
bandera de libertad
que viene y que va (x3)

when I get older
I will be stronger
they’ll call me freedom
just like a waving flag
Now wave your flag (x3)

ohhh ohhh ohhh ohhh

Danos vida
danos fuego
que nos lleve a lo alto
campeones o vencidos
pero unidos a internarlo

In the streets
are exalted people
as we lose our inhibitions
celebretion is around us
every nation all around us

Singing forever young, singing
songs underneath the sun
let’s rejoice to the beautiful game
and together at the end of day

Seremos grandes,
seremos fuertes
somos un pueblo
bandera de la libertad
que viene y que va (x3)

when I get older
I will be stronger
they’ll call me freedom
just like a waving flag
Now wave your flag (x3)

ohhh ohhh ohhh ohhh

Unidos!
Seremos grandes,
seremos fuertes
somos un pueblo
bandera de la libertad

when I get older
I will be stronger
they’ll call me freedom
just like a waving flag
Now wave your flag (x3)

ohhh ohhh ohhh ohhh

And everybody
will be singing…


8 comentarios:

  1. Fer_millo3318/2/10 6:03

    Que buen tema, gente, pero coincido con bocha, no se acerca al de Italia 90. La parte de David esta mejor que la del somali. no?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fer_millo3318/2/10 7:22

    Bocha, te dejo mi mail, quiero esos pines!

    fer_millo33f@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola te voy a pasar algunos links que no conozcas:www.gimnasialpestadio.logspot.com
    www.elshowdeldeporte.blogspot.com
    www.grandtblog.com

    ResponderEliminar
  4. hola bocha está muy bueno el video, pero tiene razón fer_millo, el de italia es mejor pero el de Italia no supera al de ARGENTINA. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es buena la cancion, en cuanto a tema musical, en cuanto a cancion mundialista, creo que todos coincidimos que nada superara a Italia '90.

    ResponderEliminar
  6. @ Guido: Gracias por los enlaces, www.grandtblog.com lo conocia, pero como inventan seguidores no los enlazare.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Waving flag es una canción preciosa, pero me gusta más la original y no la que canta con bisbal, aunque tampoco está mal.

    Acabo de escuchar la de italia 90, y no comparto vuestra opinión, me gusta más waving flag.

    ResponderEliminar
  8. Daré mi opinión sobre las canciones de los mundiales:

    a) Canciones malas: Sin duda, la canción más fea de los mundiales (llegando a lo horripilante) es Boom de Anastacia del mundial Korea-Japón 2002. Este tema no es solo horrible (en melodía y letra) sino que desentona totalmente con lo que es el fútbol. Algo que por cierto encaja con lo horrible que fue ese mundial.
    Otra canción mala es la usada en EEUU 94; no vale la pena ni recordar su nombre.

    b) Canciones regulares: Acá pongo a la canción del mundial de Italia 90 que no me parece para nada mala pero tampoco un gran tema; simplemente aprueba.
    Otro tema que lo calificaría de regular es Bamboo (Las caderas no mienten/Hips don't lie) de Shakira y Wyclef Jean, usado en el mundial de Alemania 2006. El tema (en melodía y letra) es grandioso pero para una fiesta en discoteca; el problema con el tema es que desencaja con el fútbol.
    Finalmente pondría en esta categoría a Esto es África (Waka Waka) de Sudáfrica 2010 ya que tiene una letra bonita y relacionada con el fútbol pero la melodía es muy infantil y más encajaría en el programa de Barney&Friends.

    c) Canciones buenas: De hecho los 2 temas usados durante el mundial de Alemania 2006; estoy hablando de The Time of our Lives de Il Divo y Toni Braxton (simplemente un tema sublime que refleja todo lo que es el fútbol) y Celebrate the Day de Herbert Grönemeyer con Amadou Bagayoko y Mariam Doumbia.
    Y para mi las mejores canciones de la historia de los mundiales son, sin duda, La Copa de la Vida (The Cup of Live) de Ricky Martin para el gran mundial de Francia 98 y Wavin' Flag de K'naan y David Bisbal para Sudáfrica 2010.
    La Copa de la Vida en castellano es la mejor versión, tiene una gran melodía y letra, eso nos regala una canción digna de reflejar lo que el fútbol significa: fiesta, competencia, sueños y alegrías; sí como eterna celebración sudamericana.
    Wavin' Flag en castellano es también la mejor versión, seguida de la versión original y la árabe (lo que si esta canción en su versión china, thailandesa, india, brasilera, etc. es un total ASCO). K'naan y David Bisbal nos regalan un tema inolvidable, simplemente inolvidable: fiesta de fútbol y hermandad en el mundo.

    ResponderEliminar