Alemania 0 Argentina 1



El seleccionado argentino consiguió una victoria que sin duda les da un respiro de todas las críticas. El encuentro finalizo 1-0, con gol de Gonzalo Higuaín. Para alegría de los argentinos, algo mejor se la vio a la selección. Aunque le falta.

Increíble el nivel mostrado por Ángel Di María, que durante los primeros 45 minutos a cada oportunidad le saco jugo. Sinceramente para muchos no era un jugador importante en este seleccionado, aunque después de lo hecho hoy, debería ser un titular indiscutible. En el complemento cayo en la depresión del equipo.

También debemos remarcar la gran actuación de Juan Sebastian Veron, quien se desplegó por toda la cancha, marco y aporto juego. Acompañado de un “Masche” que no dejo pasar a nadie.

Sólido en cada centro, Romero mostró la poderosa garra y estuvo atento los 90 minutos. El fondo dentro de todo se mostró decentemente. Hasta que el ataque “caníbal” de los alemanes termino con las presencias de Heinze y Demichelis.

Con la delantera tenemos un serio problema. Juega muy alejada del resto del equipo, por lo que soluciones hay dos… o por lo menos se me ocurren dos. Una sería jugar con enganche, Pastore es una gran opción. La otra posibilidad es atacar en bloque, como lo hizo o intento hacer Alemania.

Y ya que nombramos al rival, criticamos su pobre juego, comenzó bien aunque sin lastimar. Y concluyo con pelotazos largos buscando fortunas que gracias a Dios no encontró.

Nos llevamos una victoria no solo futbolística, sino táctica. Fue un partido muy pensado donde supimos manejar bien los tiempos. Lo que podemos criticar son los cambios, Diego puso tarde a Carlitos, lo puso tarde a Bolatti, y falto Pastore. Fuera de eso mejoras se notaron, sigamos por este camino.

13 comentarios:

  1. Qué gol tan casual. Un contragolpe fortuito.

    Me arriesgo y creo que Higuaín funcionaría mejor que Messi en la selección en el Mundial.

    ResponderEliminar
  2. coincido con vos, me encanto como jugo di maria y me parece que se afianza como titular de cara a lo que sigue, me gusto el nivel aunque puede ser mejor pero tampoco le ganamos a la naranja mecanica, fue bastante pobre lo de alemania auqnue por lo que escuche se estaban probando, varios jugadores con pocas presencias y buscando variantes hacia sudafrica, un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ FI: Yo espero que Messi la rompa, aunque lo veo dificil. Apostemos por Carlitos...

    @ Matías Rodríguez: Si, pero igual, algunos de los titulares mas importantes jugaron.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/10 22:41

    fue un partido tacticos.. argentina a decir verdad no mostro nada.... alemania juega mal todos los amistosos pero cuando llega al mundia su mentalidad por que tiene madera para ser campeon.. argentina por algo en los ultimos mundials no ha mostrado nada... asi que a todos esos argentinos ni se crean q su pobre selecion llegara lejos...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué opinan de la vuelta de Samuel? Creo que la selección recuperó un pilar fundamental con el ex Boca.
    Me despido. Saludos.

    informesdeseleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Importante victoria de Argentina, hace subir la moral al equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Gabriela , en estos amistosos tienes mucho que perder y que poco que ganar . Una derrota llena de pesimismo y confusión , sin embargo con una victoria ya sea injusta o merecida , al menos calma la situación , y más en un combinado como el actual argentino de Maradona .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vamoos Argentinaa !! Ojala pueda llegar lejos en el Mundial
    Excelente Blog ! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bocha! buena actuación de Di María, pide a gritos plaza para Sudáfrica y llama a la puerta de los grandes equipos con fuerza, sus actuaciones le alaban. Increíble Verón, está rindiendo a un nivel espectacular.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bocha, podés borrar a ese anónimo indio de mierda de alguna seleccion que se quedó SIN MUNDIAL??? que Maradró sea un lacra no quiere decir que no podamos llegar lejos, sabelo indio tiraflechas de alguna seleccion fracasada.

    ResponderEliminar
  11. A mejorado mucho la Argentina de Maradona, me gusta mucho Di Maria. Gran partido aunque estuvieron espesos los germanos. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el resultado (y faltaba el dúo Forlín-Pareja), aunque es increible que con la clase que hay en Argentina jueguen tan poco a futbol. Nos vemos en la final.

    ResponderEliminar
  13. @ Anónimo: Que increíble, si que hay gente pelotuda, anda... me gustaría saber de que país es... o por ahí es un argentino reprimido que no tiene nada que hacer. No?

    @ Nicolás Díaz: Mira, para mi no hay nada como Gaby Milito, pero Samuel es una buena opción.

    @ Gabriela Miranda y futbollium: Suma y mucho desde lo anímica, aparte mejoras se notaron. Aunque eso si, me sorprendió el bajo nivel de Alemania.

    @ Kamii :): Estos jugadores tendrán un largo mes antes del Mundial, esos 30 días serán fundamentales. Veremos como arrancamos.

    @ Jo22: Yo fui uno de los muchos que no lo querían, y sin duda que me arrepiento. GRANDE ANGELITO!!!

    @ Esteban dL: Dejemos el comentario, y mostremos al mundo, lo estupido y poco "DOTADO" que son algunos...

    @ Marc Calduch: Espesos??... chan! ja que definición.

    @ Heavyperiko: Queda mucho por jugar y vivir... ojala la juguemos, aunque lo prefiero con los Ingleses, pero bueno.

    ResponderEliminar