Fútbol "around the world"

Ustedes me dirán, ¿donde carajo te metiste?. Bueno, antes de hablar de fútbol, tenemos que hablar de geografía. Situar a Guyana en el mapa de Sudamérica para algunas personas, puede ser tarea engorrosa. Para ser exactos, es ese paisito entre Surinam, Venezuela (la cual le reclama más de 1/3 de su pequeña extensión) y Brasil al sur. Lo más cercano al fútbol que sucedió en la "región", podría ser la fallida final que debían jugar Transvaal de Surinam (a la derecha de Guyana, sres.) e Independiente por la Copa Interamericana. Pero bueno, esta novel selección puede jactarse de tener a un semi-clon de Cristiano Ronaldo (ver imagen) y una interesante negramenta de jugadores diseminados en su liga local y del inframundo de países como Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Inglaterra (su madre patria) y alrededores. Afortunadamente, empresas como Adidas (con la vestimenta, aunque algo precaria) y Digicel (empresa de comunicaciones) apoyan el desarrollo del fútbol en este olvidado país del norte de Sudamérica, integrado deportiva, comercial y administrativamente como parte de sus vecinos (Surinam y Guayana Francesa) a la zona del Caribe. Cabe destacar que su federación de fútbol fue fundada a principios de siglo XX, pero recién pasada la década de 1960 se afilió a FIFA y CONCACAF tras obtener el país su independencia del Reino Unido. Así, los "Golden Jaguars" en la imagen están usando su vestimenta suplente.

En la foto, algunos de los jugadores que forman: Reynolds Richard, Holligan Leslie, Lowe Howard, Rodrigues John, Bishop Shawn, McKinnon Kayode, Codrington Nigel.

11 comentarios:

  1. Pufff, estoy muy espesa en fútbol de Guayana jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso articulo, la verdad es que no conocia para nada lo que has dicho. En fin, que le vaya todo muy bien jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Post muy interesante. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. De repente se nos olvida dónde esta Guyana. En CONCACAF no ha hecho nada aceptable, contrario a la selección de Guadalupe que ha realizado buenas Copas Oro.

    ResponderEliminar
  5. cualquier resultado positivo que consiga será un gran mérito. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que comentarios flojos, manga de lacras, no da que tengan pocas luces para comentar

    ResponderEliminar
  7. gracias por interesarte y publicar algo sobre Guyana, un país del que quieren que sepamos bien poco, porque a nada que no venda o sea ligeramente polémico le dan pelota en este mundo. será muy difícil para ellos llegar aunque sea a una eliminatoria de la concacaf, pero es bueno saber que GFF aún existe y el fútbol se sigue jugando hasta allí, donde el deporte nacional es el Cricket!. saludos, Patricio Larrambebere

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo: Por lo que podes ver, en Abran Cancha no todo es Argentina, España, Italia e Inglaterra... Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/5/11 0:10

    Guyana debería unirse con venezuela y ser uno solo

    ResponderEliminar
  10. Me asombro yo no sabia que guyana tenia un equipo...
    Y ese blanco es un cacho todos negros y el es el unico blanco...

    ResponderEliminar