La despedida de la selección


Argentina le ganó 5 a 0 Canadá el partido de despedida del país, antes de viajar al Mundial de Sudáfrica 2010. En un Monumental colmado, el equipo de Maradona protagonizó una fiesta para decirle adiós al pueblo que terminó con Fito Paez cantando "Dale alegría a mi corazón".

En los primeros 10 minutos, la selección de Maradona había aparecido con línea de cuatro, aunque Jonás se sumaba siempre al medio: un rombo en la mitad de la cancha con Maxi Rodríguez, Mascherano, Pastore y Di María.

Por su lado, Canadá se mostró bien parada atrás, mientras la gente estaba muy atenta a premiar con aplausos el esfuerzo de tipos como Tevez y Jonás, que siempre dejan todo.

Medio desordenado, pero con muchas ganas, llegó la apertura del marcador. "Maxi" anotó el primer gol de Argentina a los 15 minutos del primer tiempo. "La Fiera" probó al segundo palo un tiro libre pegado al borde izquierdo del área, no la tocó nadie y se coló ante el esfuerzo inútil de dos defensores canadienses y la falta de reacción del arquero Onstad.

La falta había sido al cordobés Pastore, tras un buen amague.

Argentina era el único equipo que proponía, con Canadá a la expectativa de meter alguna contra. En ese contexto, fue bueno el trabajo de Mascherano y de Pastore, a quien se lo vio muy movedizo para hacerse de la pelota. Además, hubo un buen aporte de Gutiérrez y Di María por los costados y de Tevez arriba.

Por eso, a los 28m, Carlitos, un monumento a la entrega, casi mete el segundo.

Pero a los 31, una contra terrible de Argentina que lideró Higauín, pasó por los pies de Tevez y, en los metros finales -con cero de egoísmo- se la dio a "Maxi", quien puso el segundo.

La gente, de a poco, muy de a poco, comenzó a cantar el "volveremos, volveremos..."

El tercer gol fue una joya de Di María, pero la fabricó Tevez, quien con su entrega y presión generó una nueva mala salida de los canadienses, la pelota le cayó el volante del Benfica, quien le pegó con la parte externa de su pierna izquierda al ángulo más alejado del arquero. ¡¡¡Un golazo!!!

En el primer tiempo, Argentina fue mucho más que Canadá y su superioridad tuvo relación directa en la seriedad con la cual los muchachos de Maradona encararon el partido, que fue discreto, pero que el local lo resolvió sin problemas. El despliegue de Mascherano para presionar, la rapidez de Gutiérrez y Di María para pasar por las puntas, el toque de Pastore, los goles de Maxi y la entrega, de Tevez fueron suficientes para que Argentina doblegara a un débil rival y diera forma a la despedida.



Segundo tiempo, Verón ingresó por Maxi Rodríguez, quien sufrió una fuerte infracción antes de terminar el primer tiempo y se quedó en el vestuario. La gente siguió entusiasmándose con Tevez y sus encaradas.

Luego, Diego hizo más cambios: a los 13m, Mario Bolatti ingresó por Mascherano -quien se fue en medio de una ovación- mientras que Clemente Rodríguez lo hizo por Heinze. Con "Masche" y "el Gringo" afuera, como capitán quedó Verón.

A esta altura, el estadio era una fiesta, con todo el público cantando "el que no salta es un inglés". Pero adentró también la pasaban bien. A los 17m, la gente se dio un gustazo: el merecido gol de Tevez. "Carlitos" atoró, tocó para Higauín y éste, cuando podría haber definido, le regaló el grio al delantero de la gente.

Faltaba algo: a a los 22m, estalló el estadio, cuando Palermo suplantó a Higuaín.

Y a los 24, otra ovación: de pie todos, se fue Tevez para que ingresara Agüero. Y la primera pelota que tocó "el Kun", el arquero candadiense a tuvo que ir a buscar adentro del arco. El atacante se fue por izquierda, enganchó y definió con maestría.

Para cerrar, a los 28m, Ariel Garcé entró por Pastore.

Lo demás sirvió para cerrar una fiesta que tenía como objetivo despedir a la selección argentina, con fuegos artificiales y Páez cantando "Dale alegría a mi corazón".

La despedida de la selección: Argentina 5 Canadá 0:
Enviado especial: Lucho matuco

10 comentarios:

  1. # LOS VENDEHUMO

    24.05.10 18:52
    # ES VERGONZOSO!!! ESTE RIVAL QUE ENFRENTAMOS HOY. DE DONDE LO SACARON? ES UN TRISTE EQUIPO DE JUGADORES QUE NO PODRIAN PASAR DE UN EQUIPO DE AFICCIONADOS EN NUESTRO PAIS. POR FAVOR QUE NOS QUIERE HACER CREER ESE PAYASO DE D.T. POR QUE NO HIZO UN PARTIDO CONTRA ALGUN RIVAL CON POR LO MENOS ALGO DE TRAYECTORIA EN EL FUTBOL INTERNACIONAL. !!!!!OJO QUE LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS!!!!!! A LOS ORGANIZADORES DE ESTE AMISTOSO LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA HABER TRAIDO A ESTA DELEGACION DE 1/4 PELO!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo doy mi nombre xq me la banco looko!!! ya van a ver q estos jugadores y maradona le van a cerrar el ojete si la argentina sale campeon todos los q critican van a ser lo primeros en festejar,,, mas risa da que river para la temporada q viene este abajo en tabla de promedios x encima de los equipos q recien ascendieron jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. las estrellas son los idolos y diego es unas de esas cosas(vamos argentina campeon 2010)

    ResponderEliminar
  4. El rival no sirve como medida. Es importante, eso sí, para ganar en autoestima. Aunque... Uno se pregunta qué sentido tendría un partido así. Y la verdad, que ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Argentina tiene buena pinta. A ver que tal va el mundial y por favor cuidar bien a Leo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. LA ESTRELLA FUE CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Más que el resultado lo positivo son las sensaciones y hacer 5 goles no es fácil ,por mucho que el rival sea Canadá , sino mirad Portugal incapaz de hacer un sólo tanto a Cabo Verde .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Simplemente suerte para el mundial,PALIZA A CANADÁ 5-0,enhorabuena !!!!!!

    Saludos desde Galicia El Rincón Del Ojeador

    ResponderEliminar
  9. Incluso con el 5-0 no veo a Argentina a un nivel de ganar la copa del mundo. Por cierto, quien pensais que ganará el mundial? Veis a España favorita? Yo creo que sí, además sólo me preocupa brasil y está gafada con http://www.terra.es/cardenosa

    Por si no sabeis quien es cardeñosa os dejo el http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY ;)

    ResponderEliminar
  10. @ Esthe: Mira... me encantaría una final: Argentina vs. España, o con Brasil... veremos que es lo que pasa... Y si son serios candidatos...

    ResponderEliminar