Argentina 1 - Nigeria 0



Argentina comenzó el mundial de Fútbol de Sudafrica 2010 con el pie derecho, ganándole a la selección de Nigeria por un ajustado 1 a 0 correspondiente al segundo partido del Grupo B, donde anteriormente jugaron Corea del Sur que le ganó 2 a 0 al seleccionado de Grecia, que fue de lo mas flojo que se vio hasta el momento en el mundial.

El primer tiempo fue todo de Argentina, los primeros 15 minutos fueron a puro toque y llegada, y en un tiro de esquina Gabriel Heinze, de los mas criticados por la prensa, con un cabezaso en forma de palomita, la coloco en un ángulo imposible de atajar para el muy buen arquero de Nigeria, figura del partido, luego de un muy buen centro desde el corner de Sebastian Veron directo al punto del penal.

En el segundo tiempo se noto mucho el desgaste de los jugadores Argentinos, aunque tuvieron las mayores chances de gol, y desperdiciaron con muy buenas tapadas del arquero figura del encuentro.

Y Nigeria de a poco creció, y llegó a molestar en varias ocasiones al arquero de Argentina, pero Romero estuvo muy seguro. Se noto por demás el cansancio de Jonas Gutierrez, en la doble función que lo coloco Maradona, yendo y viniendo, y por esa punta fue por donde mas peligro generó el seleccionado de Nigeria. Un tema que debe evaluar Maradona para el próximo partido de Argentina, porque mostró algunas falencias importantes en defensa.

Pero Argentina ganó, con lo justo, pero ganó bien, fue mas que Nigeria, llegó mucho y estuvo muy impreciso a la hora de definir, quizás por nervios, y es algo que también debe ajustar el seleccionado de Maradona.

Messi jugo bien, fue uno de los que desperdicio muchas ocasiones de gol, junto con Higuaín, pero se mostró muy activo, y aunque la gente esperaba mas de el, fue uno de los mejores partidos que se le vio en la selección Argentina de Fútbol. Para algunos, la figura de Argentina en el partido.

La falta de Fútbol del seleccionado argentino en este ultimo mes, al no jugar partidos amistosos, como la mayoría de las selecciones, para cuidar a los jugadores y llegar sin lesiones, se noto y mucho. Le jugó a favor por el lado de las lesiones, pero se los noto agotados a muchos de los jugadores, mas que nada en el segundo tiempo, que no pudieron sostener el ritmo de juego, y ninguno supero la media de 10 kilómetros corridos en un partido. El mas cercano a eso fue Sebastian Veron, que termino con una contractura en su gemelo derecho, y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por Maxi Rodriguez.

En definitiva, Argentina ganó bien, y se llevo los tres puntos ante un rival siempre difícil como lo es Nigeria. Toda la suerte para esta selección, que tiene a todo un país ilusionado, esperando que traigan la copa del mundo por tercera vez en la historia del Fútbol argentino.

1 comentario:

  1. el unico que no jugo en todo su nivel fue jonas, los demas rindieron muy bien, y will, se nota q te falta futbol, messi jugo 8 puntos, fijate las jugadas de gol , y te vas a dar cuenta que sin messi la seleccion no hubiera llegado nunca, el fue el que creo todas las chances netas de gol que argentina no aprovecho, cada remate de el iba al angulo, ya es leyenda el pibe

    ResponderEliminar