Argentina 4 - Corea del Sur 1



Para todos aquellos que no estaban enterados les comento, soy un pibe de solo 16 años, y ver el partido como lo vimos hoy fue algo increíble. Tanto a mi como a muchos de mis compañeros les llego de manera distinta ya que lo presenciamos en un marco muy diferente al que estamos acostumbrados. No siempre se ve un partido en el ámbito escolar, yo tuve la suerte de presenciar el de hoy, y los anteriores ante Serbia, por el Mundial de Alemania 2006, y ante Inglaterra en la nefasta actuación argentina en Corea y Japón 2002.

Hoy me he quedado sin voz, los 4 goles albicelestes rompieron miles de gargantas, entre ellas la mía. Pero feliz por ello y por todo el día precioso que viví. Se que esté será el ultimo encuentro que veré dentro de un colegio, ya que en esta Copa no se jurará ningún partido más a la mañana, y en el próximo Mundial estaré concluyendo con una de las tres carreras que seguiré.

Me quedaran guardados por siempre estos recuerdos mundialistas, acompañados por los amigos, y los familiares. El Mundial es una fiesta que se vive cada cuatro años y en la que vale la pena estar. Sin más rodeos, empecemos con el resumen.



Con Lionel Messi como la gran figura, y el imparable Gonzalo Higuain, el combinado de estrellas dirigido por Diego Armando Maradona goleó 4 a 1 a la pobre Corea del Sur. El “Pipa” autor de 3 goles se convirtió en el tercer argentino en marcar una tripleta en un Mundial y es el primero en anotar dos goles de cabeza en un mismo partido.

Mediante la pelota parada se abrió el marcador, Lionel Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda al punto del penal y la pelota encontró la pierna de Park Chu Young, que no pudo evitar batir su propio arco. Ahí el equipo de Maradona no bajó los brazos, y sacó provecho de la confusión futbolística de los coreanos. A los 32 del primer tiempo, Messi cortó con Maxi Rodríguez, éste lanzó un centro al área, Burdisso peinó la pelota e Higuaín apareció en soledad en el segundo palo para gritar el gol con un cabezazo de pique al piso.

Sobre el final de la primera parte un grave error de Martín Demichelis del que exprimió todo su jugo el coreano Chung Yong, que con un remate ante Romero puso el descuento y dejo todo en suspenso.

El arranque del complemento fue en gran parte una ida y vuelta continua. Si Corea llegaba a la igualdad era más que obvio que se encerrarían en su arco para sacar un miserable punto. Gracias a Dios no fue así. La “pulguita” realizó una gran jugada personal pasada la media hora, fue tapado por el arquero y el palo en forma consecutiva y el "Pipita" Higuaín apareció en soledad para meter el tercero y dar tranquilidad al equipo.

Y nuevamente con dos goles de ventaja Diego prefirió darle descanso a Carlos Tevez, y de paso meter a un Kun Agüero que entro enchufadísimo. La pego con el cambio. Agüero aporto velocidad y dinámica al ataque, lo que termino liquidando la historia. En los minutos finales, el pipita marco un tanto más y cerró la goleada tras una pared entre Messi y Agüero.

El primer paso ya está dado. Argentina ya se inscribió en octavos y, algo fundamental, podrá utilizar el partido contra Grecia para hacer descansar a los jugadores clave y los que lo necesiten.



2 comentarios:

  1. Qué placer es ver el fut en el colegio, y cuántos nervios. Yo vi el de México con unos amigos y sufrí y disfruté, valió la pena, inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/6/10 6:56

    MIRA CHE, NO SE PREOCUPEN, QUE AUNQUE MESSI NO META GOLES LA ARGENTINA SERA CAMPEON, POR ESO LLAME A HIGUAIN Y YA VIERON, METIO TRES GOLES, POR ESO SEGUIRE SIENDO EL MEJOR DE LA ARGENTINA, PERO AHORA COMO TECNICO, Y QUE LA SIGA CHUPANDO RIQUELME.

    ResponderEliminar