Ceremonia inaugural del Mundial 2010



La ceremonia de inauguración del Mundial, en la que participaron más de 1.500 artistas, comenzó en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Se presencio un poco de todo: música tradicional, aviones del Ejército, un escarabajo gigante, una reproducción en telas típicas del mapa del continente negro y otra en acero del Soccer City.

Se pudo observar una magnífica coordinación de niños con carteles blancos, que descubrieron un cartel con el afiche del Mundial, la cual tomó un pico de efusión en los fanáticos que exclamaban ante cada acto representado por los jóvenes artistas.

Algunos de los problemas que tenemos que remarcar era el intenso e irritante ruido causado por las famosas “vuvuzelas”. Complico la transmisión en todo tipo de medio.

Otra cosa fue el ingreso al estadio, en este punto se noto la falta de experiencia que tiene Sudáfrica en eventos de semejante magnitud. Demoras increíbles en el transito. Esperemos se corrija con el pasar de los partidos. Y otros detalles como: los estacionamientos que están todos sin asfaltar, las cañerías rotas y la seguridad que es insuficiente.

Más allá de estas cuestiones, el país está viviendo como una fiesta el inicio del Mundial 2010. Luego de cuatro largos años de espera. Argentina buscará llegar a su tercer título del mundo. De la mano del Diego que estará sentado en el banco, y con el buen juego de Messi, Tévez, Agüero y todos los grandes jugadores que nos representan.

3 comentarios:

  1. Para las radios y la TV, el zumbido de las vuvuzelas les hace imposible el trabajo. El estadio es una caja de resonancia infernal. Pero la fiesta en sí está mucho mejor que la de hace 4 años...

    ResponderEliminar
  2. Fue bastante bonito la ceremonia, todo muy colorido, las "vuvuzelas" se pasaron, la gente de radio y de TV estaban vuelto locos por que no sabían cómo equalizar para que se escuche mejor la voz de los periodistas...

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las vuvuzelas ya fue un incordio en la pasada confecup , vayanse acostumbrandose al sonido porque todos los partidos serán un hervidero de ruido .

    Un saludo

    ResponderEliminar