Jornada 15 - Mundial 2010

Brasil 0 - Portugal 0: Se quedaron con los boletos para la próxima ronda.

Brasil y Portugal igualaron sin goles en Durban, por la última fecha del Grupo G, y avanzaron a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. La Verdeamarela se adjudicó la zona con siete puntos y en la próxima fase se medirá con Chile, en tanto que el conjunto luso se enfrentará con España.

Costa de Marfil 3 - Corea del Norte 0: Corea, el peor de la copa.
Costa de Marfil no apuró lo suficiente para superar a Portugal, le tuvo demasiado respeto a Brasil y rápidamente hipotecó sus chances de alcanzar los octavos de final del Mundial. Jugó ante Corea del Norte con una mínima posibilidad de clasificación, ya que necesitaba una derrota de los lusos y obtener una goleada histórica, y finalmente se despidió con un claro 3-0.



España 2 - Chile 1: Los gallegos se quedaron con el grupo.
España le ganó 2-1 a Chile en Pretoria, terminó como líder del Grupo H y logró avanzar a los octavos de final del Mundial, donde se topará el martes con Portugal. Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa sufrió su primera caída, pero igualmente logró clasificarse gracias a que Suiza no pudo doblegar a Honduras. El próximo lunes, los trasandinos deberán toparse con Brasil.



Honduras 0 - Suiza 0: Los centroamericanos se fueron del Mundial.
Suiza tenía que vencer a Honduras para lograr la clasificación a octavos de final, pero no pudo, jugó mal, apenas empató 0-0 y se despidió con pena y sin gloria de Sudáfrica 2010.

1 comentario:

  1. España se quedo increiblemente con el grupo y eso q perdio el primer partido. Contento con q suiza y Honduras ni hicieron nada. Jamas merecieron. Bien chile!

    ResponderEliminar