España 1 - Holanda 0


En la final de la Copa del Mundo , esa que todo jugador quiere jugar, España le ganó a Holanda por 1 a 0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. La gloria máxima llegó por primera vez para en el triunfador y podrá poner una estrella sobre el escudo de su camiseta.

Atrás quedaron los partidos por eliminatorias, la fase de grupos y muchos partidos más, aunque finalmente el trabajo dio sus frutos. Estos dos equipos, de estilos diferentes, fueron arbitrados por el inglés Howard Webb, quien tení la difícil tarea de no cometer errores y que el partido sólo se determine por cualidades futbolísticas.

En los primeros minutos no se daban tregua y ninguna pelota parecía perdida. La primera situación llegó a los 4 minutos del primer tiempo después de un cabezazo de Sergio Ramos que el arquero Maarten Stekelemborg despejó de gran forma . España comenzó a hacer su juego y a tratar de manejar los hilos del encuentro.

El equipo de Vicente Del Bosque , encontró los huecos en la defensa de holandesa y Ramos volvió a parar los corazones de todos los hinchas del equipo de la "oranje" cuando entró por derecha, pasó a Dirk Kuyt y remató pero casi sobre el borde del área Joris Mathijsen llegó para despejar.

La "Naranja" trato de cortar los circuitos de armado de su rival en la mitad de la cancha con una buena presión de todos sus volantes pero a su vez esto hizo que se cargue de tarjetas amarillas innecesarias.

Poco a poco las faltas del equipo de Bert Van der Marwijk comenzaron a ser más agresivas y el árbitro Webb empezó a ser influyente en el desarrollo porque varios jugadores ya tenían que estar mirando el partido desde fuera de la cancha.

Ante esta situación, la "Furia" no puedo hacer su juego aunque era más y lo demuestró es sus toques precisos y de primera. Por su parte, Holanda no encontró salida y tenía a Arjen Robben como su mejor carta . Precisamente el ex Real Madrid tuvo una de la pocas chances de su conjunto cuando disparo desde el lejos pero encontró bien parado a Iker Casillas , quien envió el balón al córner.

El entretiempo llegó y dejó un choque muy parejo y plagado de amonestados. Está suma dio como resultado una final que se jugó con los dientes apretados y sin dar tregua.

En el arranque de la segunda parte, los holandeses cambiaron el estilo lograron triangular varias situaciones de juego y de peligro, aunque ninguna de mucha relevancia. España siguió mostrando su movilidad pero tenía problemas para romper la dura defensa "naranja".


Robben tuvo la mejor oportunidad clara de gol pero Casillas desvió la pelota con la punta de su pie , después de que el jugador del Bayern Münich quedara mana a mano y sin ningún defensor cerca. Los españoles cayeron en su nivel en los segundos 45 minutos, mientras que su rival parecía estar en su mejor momento.

A pesar de esto, el conjunto del "Bigotón" no baja los brazos y tuvo en los pies de uno de los goleadores del Mundial, David Villa, una clara oportunidad. El flamante delantero del Barcelona entró sólo a los 25 minutos pero no disparó de la mejor manera y encontró el despeje justo de un defensor.

Ramos volvió tener una gran chance de marcar el 1 a 0 pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño ante la mirada atenta de Stekelemborg. El zaguero del Real Madrid llegó desde atrás, en un tiro de esquina, e impacto el balón con su frente pero no le dio buena trayectoria.

Pasaron los 90 minutos reglamentarios y todo continuó igual que como al principio. El árbitro fue determinante en el desarrollo pero los equipos no pudieron romper el cero y buscaban hacerlo en el alargue.

La entrada de Cesc Fábregas le dio aire fresco al ataque de España . El jugador del Arsenal de Ingleterra generó una buena situación a los 5 cuando pico entre líneas y quedó de frente al portero, aunque definió mal y su tiro fue contenido por el arquero.

La condición física empezó a hacer un factor determinante y los holandeses fueron los más perjudicados porque ya no presionaban arriba y en la mitad de la cancha. A la "Furia" le falta ser más contundente y certero en el ataque

De una vez por todas, España pudo romper el cero y fue Iniesta, una de las figuras del partido, quien marcó el 1 a 0. El jugador del Barcelona le dio la victoria a su equipo y la primera Copa del Mundo a su país que ahora se mete entre los grandes equipos que ganaron un título mundial. La "Furia" fue más en los 90 y fue más en casi todos sus partidos y es por esto que tiene merecida su celebración.


Formaciones iniciales:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro; y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Holanda: Maarten Stekelemborg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Martin Van Bommel, Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. DT: Bert Van der Marwijk.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Soccer City.

Mundial Sudáfrica 2010: España 1 - Holanda 0
Enviado especial: Lucho matuco

5 comentarios:

  1. Campeon con merecimiento, no los mejores jugadores pero si el mejor equipo del mundo en la actualidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nico loza11/7/10 21:15

    Salieron campeones de manera mediocre. Como su mediocre equipo. Campeones con ayuda de un pirata. Un fiasco Villa. Una decepción Torres. Sólo Iniesta y Xavi para destacar. Seguramente, un campeón que no pasara a la historia y que nadie recordará.

    ResponderEliminar
  3. Já já y já12/7/10 5:29

    @Nico Loza veo que sabes de fútbol lo mismo que un lorito.

    ¿Equipo mediocre?. El mejor centrocampista del mundo (Xavi), los dos mejores centrales del mundo (Puyol y Piqué), el mejor portero del mundo (Casillas), dos de los mejores delanteros del mundo (Villa y Torres (en muy baja forma lo reconozco), el mejor media punta del mundo (Iniesta), el futuro mejor medio centro del mundo (Busquets) y un banquillo con Cesc (uno de los mejores de la Premier), Reina (ídem), Llorente, Javi Martínez, Albiol, Pedro,..... no hay selección en el mundo con plantel semejante.

    ¿A que te refieres con ayuda de un pirata?, ¿al árbitro?. Holanda debió terminar el partido con 8 jugadores. Ayer no jugaron al fútbol y eso normalmente se acaba pagando. A lo mejor es que estás acostumbrado a ver pseeudo-fútbol y te duelen los ojos cuando ves jugadores con clase que aburren a los contrarios jugando a eso, AL FÚTBOL.

    Los tristes como Argentina (la de el actual seleccionador, no la de figuras como el Kun, Messi o Milito), Paraguay, Italia, Francia, Grecia, Holanda, este Brasil italianizado de Dunga,.... que no aportan más que dureza y anti-juego que se queden de vacaciones y dejen a selecciones como la española, Alemania, Chile, USA,.... hasta Eslovaquia o Nueva Zelanda intentan aportar algo.

    Para recordar goles con la mano de jugadores dopados, goles en fuera de juego o goles que no entran y se dan por válidos prefiero recordar FÚTBOL.

    Un saludo y sin acritud.

    ResponderEliminar
  4. Aún no me lo creo. Estos chavales han hecho historia. Se lo merecen. Se acabaron gafes y demás tonterias, lo podemos decir bien alto... ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nico Loza, el día que seas capaz de quitarte la cortina de estúpida soberbia y el enorme peso de la envidia venenosa te darás cuenta primero de lo ridículo que pareces fuera de tu infinitesimal micromundo y después de lo rematadamente estúpido que es sacar pecho sin tener pecho.

    Como dice un tango de tu querida (y mi querida) tierra:

    La gente que es brutal cuando se ensaña, la gente que es feroz cuando hace un mal, buscó para hacer títeres en su guiñol, la imagen de tu amor y mi esperanza...

    La gente es brutal, y odia siempre al que sueña, ¡lo burla y con risas desdeña su intento mejor!

    ResponderEliminar