Jornada 21 - Mundial 2010

Argentina 0 - Alemania 4: Chau al sueño argentino.

El sueño de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica sucumbió nuevamente en los cuartos de final ante una Alemania poderosa que no le perdonó sus desacoples defensivos. En Ciudad del Cabo, el conjunto dirigido por Diego Maradona fue goleado por 4-0 y se despidió con una imagen plagada de tristeza e impotencia. La propuesta ofensiva no tuvo éxito por el nivel inestable de las principales usinas de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, y los graves desacoples para recuperar la pelota. Thomas Müller, Miroslav Klose, en dos oportunidades, y Arne Friedrich marcaron para los teutones, que jugarán por semifinales ante España.



Paraguay 0 - España 1: Por primera vez a las semis.
España vulneró la resistencia de Paraguay sobre el cierre del encuentro y por primera vez en su historia se clasificó para las semifinales de un Mundial, aunque ya estuvo entre los mejores cuatro en Brasil 1950, cuando disputó el cuadrangular final. La Furia no se lució en el campo de juego del estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero fue un poco más que su rival y se impuso 1-0 con gol de David Villa, quien sigue en carrera para ser el máximo anotador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.



3 comentarios:

  1. Anónimo3/7/10 18:51

    si empataban en los 90 minutos España era boleta pero tuvieron suerte y embocaron la única jugada de peligro q hicieron en todo el partido. Bien x Paraguay pero no alcanzó... un beso a todas las paraguayas hermosas y calientes de mi parte

    ResponderEliminar
  2. Ha tenido bastante suerte España, porque de no haber parado el penalty Casillas, la cosa se podría haber complicado muchísimo... han bajado el nivel de su juego en los últimos encuentros y, o lo recuperan, o frente a Alemania se les puede complicar muchisimo el partido...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena ver como pasa el tiempo y siempre nos traemos lo mismo: angustia y desason. Somos consecuencia de nuestras malas decisiones. Ahora a joderse. Algun dia seremos mas inteligentes, mas reflexivos, criticaremos en forma positiva y sobre todo: aprenderemos de nuestros errores.

    ResponderEliminar