¡Independiente Campeón de la Copa!



¡Alegría Argentina!, Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana después de 15 años sin ningún título internacional, con mucho sufrimiento tuvieron que remontar un 0 - 2 de la ida frente al Goias (equipo descendido a segunda división brasileña) lo dieron vuelta y se pusieron 3 - 1 y como no cuentan doble los goles del visitante fueron a penales donde el equipo argentino ganó por 5 - 3.

Muchos llantos, fuegos artificiales, risas, cantos dedicados al rival (Racing), muchas emociones se vivieron en la noche de ayer en el estadio de Independiente, y cuando Eduardo Tuzzio metió el gol de la victoria en la tanda de penales el grito de gol de Independiente fue el grito de toda la Argentina frente a un equipo brasilero.

Después de 15 años, 15 largos años tuvieron que pasar para que el "Rojo" pudiese levantar una copa internacional pero enfrente tuvieron un difícil rival, un Goiás que a pesar de que se fue a la división inferior en el torneo brasilero realizó una dura competencia en esta copa que alargó hasta la serie de penales en la final.

Todos coinciden en que el partido se sufrió muchisimo, remontar un 0 - 2 nunca es fácil pero Independiente siempre es conocido como el Rey De Copas, y por algo es, y aunque tardó volvió a ser el equipo que siempre fue, la mística copera de Independiente hace que Argentina no duerma, Argentina está de fiesta, Independiente hace vibrar, llorar, emocionar, sonreír, a todo un país y especialmente a todos los hinchas de Independiente, ganó el mejor.. y Racing, lo miró por tv.



El "Rojo" sacó claras ventajas en los 45 minutos iniciales en los que se puso 3-1 con un gol de Julián Velázquez y dos de Facundo Parra (Rafael Moura había logrado el empate transitorio), pero luego no lo pudo liquidar y en la media hora del tiempo suplementario fue claramente superado por el modesto elenco brasileño.

Pero los visitantes tampoco tuvieron puntería y hubo que recurrir a los tiros desde los doce pasos y en esa instancia el equipo de Antonio Mohamed fue certero y pudo festejar un torneo internacional tras 15 años de sequía.

En un primer tiempo vibrante Independiente salió decidido a asumir el protagonismo, parándose en campo contrario y manejando la pelota durante la mayor parte de los 45 minutos.

Con Patricio Rodríguez tirado a la derecha inquietó siempre al equipo brasileño, que se mostró desconcertado con un mediocampo sin ideas y con Moura como única alternativa para llevar peligro al arco de Hilario Navarro.

El local marcaba diferencias de mitad de cancha hacia adelante, pero en el primer cuarto de hora chocó siempre contra la defensa visitante.

Recién a los 19 el "Rojo" pudo llevar al tanteador ese dominio cuando Julián Velázquez capturó un rebote dentro del área, luego de una tapada de Harlei a un cabezazo de Matheu.

La alegría le duró poco al equipo de Antonio Mohamed porque dos minutos después el Goias llegó al empate a través de un cabezazo bombeado de Moura tras un centro desde la izquierda de Wellington Saci.

Independiente mantuvo la calma, siguió teniendo el dominio del balón y a los 27 se puso nuevamente en ventaja cuando un rechazo de un defensor brasileño pegó en Parra y se metió dentro del arco de Harlei.

El propio Parra, siete minutos más tarde, llevó tranquilidad al dejar la serie igualada al capitalizar un rebote con un remate desde el piso que colocó magistralmente sobre el palo izquierdo de Harlei.

Siguió insistiendo el conjunto de Avellaneda y estuvo cerca de marcar el cuarto a los 46 cuando un remate cruzado de Nicolás Cabrera se fue besando el palo derecho del arco brasileño.



Si Goias había jugado retrasado en el primer tiempo, en el inicio del segundo se metió definitivamente dentro de su campo. Y casi todo fue de Independiente.

Pero el "rojo", como había ocurrido en Goiania, abusó de los centros y aunque estuvo cerca en un par de ocasiones, chocó con una defensa mejor parada.

Sobre los 15 el Goiás comenzó a salir y a encontrar espacios para contragolpear. Y generó zozobras en el fondo de Independiente, que empezó a ser más cauto y a llegar menos.

El equipo visitante creció a partir de la presión de sus volantes, la velocidad de Saci y sobre todo por el oficio demostrado por Moura que durante la media hora final fue una pesadilla para el fondo rojo.

El delantero tuvo tres chances claras. A los 18 quebró la cintura dentro del área y remató con pierna derecha, tapando abajo Navarro.

Más adelante, a los 40, recibió de Marcelo Costa y de zurda intentó ubicarla al palo derecho de Navarro pero el arquero, gran figura de Independiente a lo largo de toda la copa, volvió a responder.

Y a un minuto del cierre, solo frente al guardavalla paraguayo, falló en la definición y el partido se fue al alargue.

El inicio del suplementario mostró más entero al equipo visitante que tuvo una chance clara con un disparo de Felipe que se fue muy cerca mientras Avellaneda enmudecía.

Independiente sintió el esfuerzo realizado en la primera hora de juego y el partido se hizo favorable para los brasileños.

Casi lo gana el Goias en el inicio del segundo suplementario cuando Toloi estrelló en el palo un centro ejecutado por Moura. En esos 15 minutos fue más el elenco brasileño al que le anularon bien un gol que pudo ser el final para el "Rojo".

El tiempo pasó y hubo que recurrrir a la definición por penales en la que el conjunto argentino fue más certero y pudo festejar tras el disparo de Eduardo Tuzzio que desató un festejo inolvidable en Avellaneda.

Síntesis del partido:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Nicolás Martínez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Ernando, Rafael Toloi y Marcao; Douglas, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Amaral y Wellington Saci; Otacilio Neto y Rafael Moura. DT: Arthur Neto.

Goles en la primera etapa: 19m. J. Velázquez (I), 22m. Rafael Moura (G), 27m. y 34m. Parra (I).
Tanda de tiros penales: Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio marcaron para Independiente. Rafael Toloi, Everton Santos y Rafael Moura anotaron para Goiás y marró Felipe.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Everton Santos por Douglas (G), 20m. Martín Gómez por Martínez (I), 27m. Leandro Gracián por Rodríguez (I) y 30m. Felipe por Otacilio Neto (G); Segundo tiempo de alargue, 1m. Maximiliano Velázquez por Fredes (I).
Amonestados: Tuzzio, Matheu y Julián Velázquez en Independiente; Otacilio Neto y Rafael Toloi en Goiás.

Árbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.
Cancha: Independiente.

Los goles de la final: Independiente 3 - 1 Goiás

Los penales de la final: Independiente 5 - 3 Goiás

Todos los campeones de la Copa Sudamericana:

8 comentarios:

  1. Toranzinho,tristeza nao tem fin;otra vez será.Max,el perro de Parra,es Boneco resucitado;hasta Boneco quería estar en una nueva noche de copas,y no vio mejor forma que reencarnarse en Max.

    Racing-Boca,siganla mamando,fué un placer estar en la calle ayer.Hermoso ver a los antirojo, con la cola entre las patas, como los perros cuando se mandan una macana.

    ResponderEliminar
  2. POF FIN SE TERMINÓ TANTA EUFORIA CONTENIDA, MUCHAS GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO POR LO DEMOSTRADO Y POR SUPUESTO POR LA COPA, Y BUENO A RACING COMO DIJO UN FILÓSOFO ARGENTINO QUE LA SIGAN CHUPANDO, VAMOS REY DE COPAS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE EL 2011 NOS ESPERA LA LIBERTADORES, Y SABES QUE, ROJO DE MI VIDA, TE TENGO UNA FE IMPRESIONANTE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. esto tambien es para los hinchas argentinos del Goiás…..
    a racing su hinchada lo sigue gane o pierda,
    sera por eso que siempre huelen a mierda,
    la cancha es un inodoro,los hinchas unos soretes
    por eso cuando va el rojo simplemente se la mete,
    lo unico que lamento es que uses esos colores
    que en vos se ven asquerosos y en la seleccion se ven
    hermosos.
    Ra sin club,
    ra sin gente,
    racing en la B proximamente!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. es increible el foro de yacin , jaja.. que asco da esa pagina me re re recago de la risa…. que palidos y amargos que son.. por dios!!!! dicen que no aguantan mas cosas como estas.. jajajajajajaa.
    que el año que viene son campeones.. jajajajajajaja
    rasin segui participando !!!
    rojo cada dia te amo mas

    ResponderEliminar
  5. Se fueron muy rápido los del Goias….los jugadores del Rojo corrían con la copa pa que se la lleven ,ya que jugaron tan lindooo….!!!!JAJAJAJAJJAJA
    Cuando jueguen en segunda división van a mirar la vitrina con el cartelito de la noche que “CASI SALIERON CAMPEONES”…Pobrecitos dejaron lagrimeando a un montón de hinchas argentinos , que gastaron el aguinaldo en cohetes!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAA
    Daleee RRROOOOOO DALEEEEE ROOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. comela ra-sin-club amargos…. jajaj volvio el rey el verdadero rey de copas… rojo te amooooo sos lo q me hace inflar el pecho de orgullo!!!

    ResponderEliminar
  7. DESPUES DEL NACIMIENTO DE MI HIJA AYER PASE EL MOMENTO MAS HERMOSO DE MI VIDA….GRACIAS A TODOS, JUGADORES, CUERPO TECNICO, UTILEROS, MEDICOS Y POR SUPUESTO A TODO ESTA FAMILIA QUE SE LLAMA INDEPENDIENTE, NOSOTROS LOS HINCHAS….TE AMO ROJO DE MI VIDA!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo que el Rojo vuelva a estar en el lugar histórico que se merece, sin rencores, sin dedicaciones, Independiente debe disfrutar de todo esto que fue ganado en su ley, la de la Mística Copera.

    ResponderEliminar