Nueva pelota Adidas del fútbol Argentino



Esta tarde fue presentada la nueva y flamante pelota Adidas Speedcell AFA, la misma que comenzara a ser utilizada en los torneos de verano 2011, y en los Clausura y Apertura próximos.

En la presentación estuvieron los destacados Mariano Pavone y Erik Lamela de River, que hicieron muestra de su buen fútbol (¿?).

Con respecto al balo, la empresa resaltó: "Adidas Speedcell AFA es sinónimo de velocidad, fuerza y espíritu de equipo. El elemento central del diseño de la pelota, junto con los colores frescos, son las once líneas que simbólicamente representan los once jugadores en referencia a la unidad que debe tener al interior todo equipo. Combina máxima tecnología y diseño".

La característica principal del nuevo balón es el perfil "Grip'n'Groove" que provee mayor estabilidad de vuelo, al tiempo que brinda un fuerte contacto entre el botín y balón bajo cualquier condición climática. El diseño está inspirado en "la rotación, la rapidez y la dinámica de los movimientos desarrollados en el fútbol".

La pelota está formada por ocho paneles 3D sellados térmicamente, moldeados de forma esférica. Y presenta un nuevo escudo de la Asociación del Fútbol Argentino, diseñado especialmente para la ocasión. De color blanca, la pelota cuenta con detalles en azul y celeste con vivos plateados que atraviesan el balón a través de toda su circunferencia. ¿Muy similar a la Jabulani no?

5 comentarios:

  1. la jabulani segun niembro y todos los periodistas, era una cagada en el mundial. en el torneo de aca nadie se queja siendo la misma pelota

    ResponderEliminar
  2. Lamela la rompe el año que viene, dicen los que saben(?) que va a desplegar toda su magia contra Sarmiento de Junin

    ResponderEliminar
  3. ahora lamela va a salir a llorar y mostrar en conferencia de prensa como le quedaron los dedos por patearla.. se comenta que se lastimo una uña, pobre.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pelota,pero es casi igual a la Jabulani :|

    ResponderEliminar
  5. Adidas sos muy aburrido..... Adidas Argentina, mucho más!!!! Sos el De la Rúa de las marcas deportivas....

    ResponderEliminar