Qatar puede solo con el Mundial



Hace algunos días comenzó a circular por la web, un rumor en el que se afirmaba que Qatar organizaría el Mundial 2022 junto a los países que componen la región del Golfo Pérsico. Ante esto el líder de la Confederación Asiática de Fútbol confirmo que La Copa del Mundo de 2022 no debe repartirse entre los países vecinos a Qatar, sin embargo estos se beneficiarán económicamente.

Mohamed bin Hammam dijo que Qatar presentó una candidatura para organizar el torneo de 2022 por su cuenta, así que es justo que le permitan albergar todos los partidos en la pequeña y desértica nación.

Desde ese punto de vista, no creo que cualquier otro país participe en la organización de la competencia , afirmó Bin Hammam antes de la final de la Copa de Asia.

Sin embargó, el líder qatarí dijo que cree que el impacto del torneo será enorme para la región, producto del aumento en el turismo y los proyectos de infraestructura, al igual que el legado que dejará por ser el primer Mundial en el Medio Oriente.

La región se beneficiará de los turistas. Económicamente, creo que hay que construir infraestructura , señaló. Vendrá mucha gente para construir esta infraestructura. Creo que habrá un gran impacto, incluyendo en el fútbol mismo que recibirá un gran impulso .

Qatar no ha comentado sobre posibles cambios a su candidatura hasta que tenga un comité organizador, y ninguno de sus vecinos en la región del Golfo han dicho si quieren albergar partidos.

Las ideas encontradas sobre planes para el Mundial de 2022 han adquirido un tono político en semanas recientes, ya que Bin Hammam es considerado como el candidato favorito para retar a Blatter cuando se realicen las elecciones de la FIFA en junio. Aun falta mucho, este Mundial da, y seguirá dando de que hablar.  

9 comentarios:

  1. es que andan corto de dinero :T

    ResponderEliminar
  2. Para eso varios tadingas de aca tendran 23.. 24 años..

    ResponderEliminar
  3. dejen de joder con estos paises sin tradicion, los dos peores mundiales de la historia fueron en Korea/Japon y en Sudafrica.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaré bien viejo que mal :(

    ResponderEliminar
  5. me parece una estupidez que el mundial se haga en Qatar porque no tiene una cultura ligada al futbol como argentina o brasil, van a poner a esa gente a construir estadios que después no va a usar nadie. es como si Mexico fuera la sede de los olimpicos de invierno

    ResponderEliminar
  6. @ mart_iin: no nos moriamos en el 2012??????? e_e

    ResponderEliminar
  7. Qatar desde un tiempo a esta parte a apostado mucho por el fútbol, llevando bastantes técnicos y jugadores sudamericanos. Ademas por la infraestructura no te preocupes porque si hay algo que falta en Qatar es PLATA.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, era "Si hay algo que NO falta en Qatar es PLATA. :)

    ResponderEliminar