Según brasucas... el dengue es argentino



Con el fin de combatir al dengue, la municipalidad del estado de San Pablo difundió una propaganda donde el mosquito transmisor lleva puesta la casaca argentina. Acompañado por el eslogan “Morte x Vida vamos a vencer este jogo!” (Muerte por vida, vamos a ganar este partido), las autoridades sanitarias buscan que los pobladores tomen conciencia de lo que significa la enfermedad.

En uno de los modelos de los carteles en vía pública, se muestra a un jugador con la camiseta de la selección de fútbol brasileña pateando una pelota con la frase "vamos a ganar este partido". Al lado está el mosquito trasmisor de la enfermedad con la camiseta de argentina que vuela bajo la palabra "muerte".

Un detalle que llama la atención en la publicidad es que la casaca argentina lleva el número 18, en posible alusión a la estrella Lionel Messi, aunque esa numeración sólo la utilizó en los primeros partidos, ya que después usó la 19 y finalmente la emblemática 10.

El objetivo de la publicidad es captar la atención de la gente con un mensaje netamente futbolístico, por lo que eligieron como protagonista a su histórico contrincante: el seleccionado argentino.

Sin embargo, la estrategia no fue bien recibida por todos. Los mensajes en las web de los diarios que la publicaron exigían un campaña "mas seria". En otras ocasiones solicitaban a las autoridades que "no ataquen a los vecinos".

Cuando el fanatismo no tiene limites, se convierte en estupidez, y cuando la prevención no alcanza, se cometen errores como estos.

7 comentarios:

  1. Asi es, lo malo es que siempre hay gente imbecil que es capas de escribir pendejadas que no tienen nada que ver... saludos hermanos argentinos y brasileños...

    ResponderEliminar
  2. Al margen de q region vino, es un problema de este mundo, echando la culpa no haces nad

    ResponderEliminar
  3. el "dengue" no es argentino ni brasilero ni latinoamericano, proviene de África (y ahora me van a venir a decir racista algunos cuando esto no viene con intenciones de racismo ni de echarle la culpa a otros, ya que a mi me chupa un huevo si son negros, blancos, amarillos, verdes, rojos o azules, somos todos iguales y punto) el Aedes Aegypti aparecio un dia de una mutacion de algun mosquito de la prehistoria cuando estaban los dinosaurios, puso sus huevos y despues se contagio de una de tantas bacterias, esa bacteria se muto dentro del estomago del mosquito y se origino el Dengue, llamado antes por los africanos como "Ka-Dinga"

    ResponderEliminar
  4. @ federicomatusevich: Nadie te acusa de nada... gracias por el dato, siempre es bueno encontrar gente que aporta información. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  5. el dengue lo trajo pele de africa en el culo, y fue generoso trajo de todo, dengue, moscas, y una variedad mas de plagas,

    ResponderEliminar