En meses Boca pensará en el descenso



Boca Juniors vive un presente nefasto. Después de haber realizado una gran pretemporada que lo llevo a ser catalogado como candidato indiscutible al titulo, cuenta hoy con solo 4 unidades de 18 jugadas, donde se destaca un debut terrorífico en el que fue goleado por "el Tomba", y una nueva pagina en la historia de Olimpo, que logro imponerse por primera vez en "la Bombonera", con un claro 0-2.

Todo esto es resultado de las malas decisiones que fue tomado la dirigencia de Boca. Si bien son muchos los errores que tendría que nombrar en este post, destacare dos de ellos: La renovación del contrato de Riquelme, y la contratación de Julio Falcioni.

La renovación del contrato de Román es el peor error que se cometió en los últimos años. En que cabeza cabe pagarle fortunas a un jugador que vive lesionado, que juega un partido, se raspa y no pisa una cancha en meses. Y si eso fuera poco, es protagonista de todas las internas que hay en el club.

Con respecto a la contratación del entrenador Falcioni, es sencillo, se repitió un desacierto. Si bien los directivos de Boca se escusan diciendo "lo contratamos por la trayectoria que tiene". En realidad quieren decir: "Saco a Banfield campeon, capaz repite en Boca". Detengamosnos en esto ultimo, "capaz repite en Boca", no esta mal este pensamiento, es valido, y a su vez es la idea más sencilla de formular. "Tiene un titulo, traigamoslo..." es logico, la idea mas basica. Pero se convierte en un grave error cuando se repite, y en esto de repetir hago referencia a la contratacion de Borgui. El "Bichi" saco campeón a Argentinos Juniors, ¿Boca que hizo? Lo trajo. ¿Como le fue? Mal.

Entonces ¿Cual es la solución? En Boca son varias. Contar con una dirigencia unidad, donde todos tiren para el mismo lado. Rajar a Riquelme, que resta más de lo que suma. Y contar con un técnico que sea respaldado por la hinchada y no arme un equipo utilizando el sistema de los intocables.

Será mejor que estas soluciones las encuentren rápido, porque en meses aparecerá el fantasma del descenso. A Boca este año le descuentan una gran campaña, quedando con solo 76 puntos. A solo 16 de la promoción. Sin contar los equipos que por ser recién ascendidos no dividen.

Promedios para el Apertura 2011:
1) Estudiantes 131
2) Vélez 112
3) Argentinos 108
4) Banfield 104
5) Newell´s 99
6) Lanús 95
7) Godoy Cruz 92
8) Colón 91
9) Independiente 88
10) Racing 87
11) San Lorenzo 86
12) Arsenal 86
13) River 83
14) Boca 76
15) Tigre 64
16) Olimpo 31
17) Huracán 60
18) All Boys 30
19) ASCENDIDO DE LA B
20) ASCENDIDO DE LA B

14 comentarios:

  1. En descenso directo nunca vamos a estar

    ResponderEliminar
  2. mesessssssss mesessssssss ustedes ya piensan en el descenso directo juajuajua

    ResponderEliminar
  3. TA TODO ARREGLADO PAPA, SE VIENE LOS TORNEOS LARGOS, YA TA

    ResponderEliminar
  4. Aparte Huracan y all boysllegan a descender olvidate
    Boca no aparece ni en amarillo

    ResponderEliminar
  5. yo los odiare con lo mas profundo de mi ser alos de boca pero es imposible man que se valla, sabes como factura un superclasico?, a grondona le viene re mal que decienda River o bosta

    ResponderEliminar
  6. Ojalá nosotros estemos entre algunos de esos dos lugares:

    19) ASCENDIDO DE LA B
    20) ASCENDIDO DE LA B

    ResponderEliminar
  7. "La renovación del contrato de Román es el peor error que se cometió en los últimos años. En que cabeza cabe pagarle fortunas a un jugador que vive lesionado, que juega un partido, se raspa y no pisa una cancha en meses. Y si eso fuera poco, es protagonista de todas las internas que hay en el club."

    Totalmente de acuerdo. Riquelme retirate del futbol por favor

    ResponderEliminar
  8. @ AguxGNR: de que equipo sos ?

    ResponderEliminar
  9. @ CabjCeltics: De Unión de Santa Fe :D

    ResponderEliminar
  10. siempre le va a bien, que raro que todavia no ascendio. O por lo menos mejor que a merlo le va

    ResponderEliminar
  11. @ CabjCeltics: Si, estamos punteros a 3 rafaela que es el segundo, al resto le llevamos más de 10 puntos. Jugamos bien, un equipo organizado, ordenado, de buen pie, espero que sigamos así y logremos el ascenso de una buena vez, en las otras campañas casi siempre nos caimos y jugamos una promoción nomas

    ResponderEliminar
  12. @ AguxGNR: Les deseo lo mejor, espero que lo consigan y que les vaya bien en primera, o por lo menos que no peleen el descenso

    ResponderEliminar
  13. jajajaja vos te crees que va a descender no conviene,no es negocio

    ResponderEliminar
  14. Boca y River tambien esta a 7 de Boca. Aunque Tigre esta a 12 de Boca, es medio complicado ya hablar de que Boca pensará en el descenso. Es mi opinión. Suerte :)

    ResponderEliminar