Joseph Blatter sigue robando



La entidad que preside el mafioso Joseph Blatter goza de muy buena salud financiera; sus múltiples estrategias para seguir currando en nuestro fútbol están muy encaminadas, y no paran de obtener grandes resultados, que se reflejan claramente en sus reservas, las cuales ascendieron a 1.280 millones de dólares. Ahora bien, la pregunta que todos se hacen ¿Donde va aparar esa fortuna?

Y... gran parte se la llevan las máximas autoridades, con solo decirles que Blatter tiene un sueldo de 2 millones de euros al año, los demás mafiosos deben cobrar algo similar. Es facil entender porque El Padrino Joseph se define como "el hombre más feliz".

El muy caradura afirma "El Mundial en Sudáfrica fue un tremendo, tremendo éxito financiero para Africa, Sudáfrica y la FIFA". El verso más grande de todos los que tiro esta tarde. África y Sudáfrica se benefician durante el periodo que dure La Copa del Mundo, nada más. Después tiene que luchar en mantener mega estadios que no se usan, generando al fin y al cabo mas gastos que ganancias. Esto sin recordar que dichas canchas fueron construidas en base a un presupuesto del cual solo el 10% fue aportado por la FIFA.

El Mundial de Sudáfrica no fue la gran cosa, y apesar de eso, la FIFA obtuvo un saldo favorable de 202 millones de dólares. Imagínense en los campeonatos mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, se triplicaran. Para lo cual ya se esta trabajando. Faltando aun 7 años para el primero de estos dos postres, el comité ejecutivo aprobó contratos televisivos por un valor de 1.700 millones de dólares sólo en Cercano Oriente y algunas zonas de Asia y Latinoamérica. Dicha suma garantiza un superávit del 90 por ciento en comparación con los Mundiales de 2010 y 2014.

Resulta feo enfrentar la realidad que vivimos ¿no? Pero es así, la FIFA exprime todo el jugo que puede de toda competencia, lo cual desde una mirada económica, comercial, o como la quieran llamar, esta perfecto. Pero desde una mirada humana no, ya que podrían aportar más dinero a los países que dejan a disposición sus estadios y ciudades, y en fin sus servicios. Y si no van aportar prácticamente nada, como lo vienen haciendo, no salgan a festejar en la cara de millones todo el dinero que ganan, no den a conocer el sueldo de Blatter, no nos informen de cuanto reciben por los derechos televisivos, no inventen que cuentan con programas de desarrollo. Porque todo eso a la larga es peor, termina provocando. Finalmente lo único que uno termina comprobando es lo poco que les importa el fútbol, y lo poco que lo sienten. 

5 comentarios:

  1. los del futbol son todos unos chorros sino mira a grondona

    ResponderEliminar
  2. Sabelo, en estos próximos años la FIFA currara mas que en ningún, también que queres, se hacen en Rusia y Qatar, dos países con gran cantidad de plata.

    ResponderEliminar
  3. Pobre, la edad le pasa factura. aHORA VOY AL FORMULARIO DE CONTACTO.sLAUDOS!

    ResponderEliminar
  4. siempre pense que hasta que no se vayan todos estos dinosaurios que manejan el futbol cada vez las cosas van a ir de mal en peor. espero equivocarme un saludo

    ResponderEliminar
  5. que se vaya,ya,con su edad ,que mas quiere

    ResponderEliminar