Vieja vende pelotas colgadas por Internet



¿Verdadera venta de pelotas colgadas? ¿Movida del Diario Olé? ¿Chiste de algún gracioso? No sabría decirles, pero hay que remarcar la riqueza de este articulo, una riqueza cómica sin precedentes.Y es que en él se puede contemplar un tono humorístico bastante peculiar, tanto en la descripción realizada por Raquel, una anciana ignorante que desconoce totalmente el ambiente futbolistico, como en los comentarios de los compradores interesados, los cuales le siguen el juego a Raquel.  

Descripción de las pelotas: 1. Pelota "Clase media": Pelota verde campeona en el año 82 y 84. Con las iniciales FCO. Según la vieja significa: "Fue campeona otrora". Cuando lo que significan realmente es: Ferro Carril Oeste.

2. Pelota "Fiorito": Pelota fácil para hacer malabares. El peso y la composición de la misma favorecen al habilidoso. "Niño hacia jueguito en potreros y salia por todas las TV con la pelota", clara alusión a Diego Maradona.

3. Pelota "Emoción": Pelota que emociona a familiares. Sobrino riverplatense (el Beto Alonso) la abraza, la besa. Inexplicable sentimiento. Amplia, numero 5, del año 86.

4-5-6. Pelotas "Margarita, Petunia, Clavel": Tres pelotas al precio de una. Si no se usan para jugar, se las puede usar para decorar. No necesitan riego. Pasar mucha grasa si están al sol. No incluye macetas.

7. Pelota "Pepe Puré": Pelota asesina de loro Pepe. Cayo y aplasto a la mascota. Ultimas palabras de Pepe, "Pepe Pelota".

Tanto la pelota 4, como la 5, la 6 y la 7, no hacen referencia a nada futbolistico, son simples mañas de vieja. A diferencia de la siguiente.

8. Pelota "Pulpo Paul": Pelota Indomable, rompe vidrio seguro. (El Pulpo Paul rompo la ilusión mundialista de 40 millones de argentinos). Apta para todo terreno (incluye adoquín). Un poco ajada, como los chicos que jugaban, hoy adultos y ajados.

9. Pelota "Combo": Pelota acompañada por Botín derecho. Cayeron juntos se van juntos.

10. Pelota "Roca": Burla de la pelota utilizada durante los primeros mundiales. Segun la vieja "Pelota rompe cabezas". Cuero curtido original, acordonada. Interior de tiento. "Mojada no cabecear, es preferible cabecear el adoquín".

11. Pelota "Cumpleañera": Pelota que rompio la torta en uno de los cumpleaños de mis nietos. La vela quemo el mantel. Mi nieto nunca se repuso del disgusto.

12. Pelota "Evita": La vieja afirma "Pelota sin comentarios. No hablo de política". Pero después remata con la descripción que la bocha lleva impresa "Capitana inmortal". Años cincuenta. Hermosísima pelota.

13. Pelota "Azteca": "Misterio a compartir. Huella de pelota gigante. Nunca vi la pelota. Miedo". Dos cosas para remarcar. El nombre de "Azteca" es en alusión al estadio Azteca, tanto el estadio como la huella de la pelota son gigantes. Duda: ¿No será algo caro 35 mangos por una sombra?

14. Pelota "Mandiyú": Hermosísima pelota de una empresa de jugos y yerba. Familiares de una colonia correntina la han nombrado Mandiyú en cartas. "Pelota grande, desinflada en la actualidad". Indirecta al club de fútbol Mandiyú que entre los años 1995 y 2010 desapareció.

15. Pelota "Argenta": Pelota dura, numero cuatro, irrompible. Industria Argentina calidad nacional. "Parece globo pero es pelota". Clara referencia a la actitud de todos los argentinos o mejor dicho responde al estereotipo argentino "Soy el mejor, nadie me supera".

16. Pelota "Huevo": Pelota adoptada por bataraza. Calentita y dificil de sacar de abajo del animal. El instinto materno aumenta el peligro de picotazo.

17. Pelota "Parrillera": Pelota a las brazas. Roja crocante. Mi nuero se confundio y saló la pelota. Se puede usar para jugar pero hay que tener cuidado con los paseaperros.

Estas ultimas dos pelotas no tienen mucha logica y por otro lado no pienso analizar sus respectivas descripciones. Si le encuentran la vuelta me dicen.

Como cierre del articulo Raquel da cuenta de unos detalles en la forma de pago e informa que lo recaudado por las ventas sera utilizado supuestamente en la construcción de una canchita en el barrio.



Finalmente como yapa de la "venta", a la doña Raquel le han donado muchas pelotas los prestigiosos encargados del Diario Olé. Por lo que ella las vende al mismo precio que las pelotas colgadas bajo la siguiente descripción: "Pelotas de fútbol nuevas, hermosas, de varios colores. Para la diversión de amantes del fútbol, familias y chicos". 


Leyendo detenidamente el articulo de mercado libre, nos damos cuenta que este es una movida de Olé, por dos razones principales, la primera es que la vieja describe casi todas las bochas tratando de reflejar una ignorancia ante el fútbol, pero a pesar de ser una "ignorante", tira indirectas a sucesos que solo un apasionado de este deporte sabría reconocer. Y la segunda y más clara, es la promoción de las pelotas de Olé y su claro objetivo de compra.

Este diario no es de elaborar campañas publicitarias como la gente, pero hay que reconocer que en esta oportunidad han logrando su objetivo, hacer llegar el mensaje al publico receptor. Y esa llegada se obtuvo de forma elegante, mediante la utilización de recursos que cualquier persona tiene al alcance de su mano y como portadora una anciana ignorante que describe de forma peculiar cada producto en venta. Se dio en el clavo.

8 comentarios:

  1. Señooooooooraaaaa la pelooootaaa !!!! (Devolvelas vieja puta)

    ResponderEliminar
  2. No se si es de Olé o de una viejita, que puede o no saber de futbol, pero Dios quiera que la plata recaudada se use para hacer una canchita nueva en el barrio, el futbol es el deporte más lindo que hay !

    ResponderEliminar
  3. @ d3d051: ojala se use para esa cancha, hay que fomentar esta actividad todo lo que se pueda, porque el futbol no solo es un deporte, es un modo de vida. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. una vez le rompimos la ventana a una vieja salio con un arma no se si era de juguete o de verdad el pique que nos pegamos todos...no sabes no los daba las piernas....

    ResponderEliminar
  5. La moraleja, ahorren si siguien gastando su guita en putas no van a tener ni para comer de viejos

    ResponderEliminar
  6. Tipica hija de puta que se la pedias 45 veces y te la pinchaba

    ResponderEliminar
  7. @ Fernan_90: A un amigo se la pincharon en la cara. Tipico viejo de mierda que no tiene nada mejor que cagarle la juventud a los pibes.

    ResponderEliminar
  8. o el tipico se le cuelga en su casa le tocas el timbre sale y te dice ahora te la busco Y NO SALE MASSSS!!!

    ResponderEliminar