Boca campeón del Apertura 2011



Boca goleó 3-0 a Bánfield, se coronó Campeón y suma su estrella 24. Con goles de Darío Cvitanich (2) y Diego Rivero, Boca dio cuentas (3-0) de Bánfield en la Bombonera y sumó su título local número 24. El equipo de Falcioni estira su racha sin derrotas a 27 partidos y una vez más superó con solidez a su rival de turno.



A Boca se le presentó un partido accesible y cómodo desde el pitazo inicial por méritos propios y errores conceptuales de su rival. Más allá de todo lo que rodeaba a Boca en este partido, era una sensación extraña para Julio Falcioni y todo su cuerpo técnico. Lo mismo para Walter Erviti.

Todos estos mencionados hace 2 años se coronaban en este escenario defendiendo los colores de Bánfield, llevándolo por primera vez a lograr el título en Primera. Hoy, el destino los puso en la vereda de enfrente.

Si bien parecen liviandades, son sensaciones que movilizan el espíritu de los protagonistas y eso se lleva al juego. Aunque finalmente, se dio la lógica y el primero le ganó al último de la tabla.

Encima, el primer gol de Boca lo anotó antes de los 10’ luego de un flipper, Darío Cvitanich. El delantero no festejó el gol recordando su paso por el club del Sur a pesar de que le estaba asegurando la coronación a Boca Juniors.

El equipo local entró mejor a jugar su partido y llevó a Bánfield contra el arco de Luchetti que sintió el asedio en su área a los pocos minutos de comenzado el juego.

Después del gol Boca siguió manejando el partido a su antojo mientras que Bánfield no salió del esquema por más de necesitarlo. El conjunto de Lavolpe se percató que no podía dar pasos en falso, porque además de tolerar la coronación esperada, se podía ‘comer’ un ‘gaste de aquellos’.

Llegada la media hora, el juego decayó porque Boca comenzó a relajarse y se contagió del clima festivo de las tribunas. Ganando 1-0 ante un equipo que no lograba incomodarlo el título estaba cada vez más cerca. Quizás por esto el equipo de Falcioni aflojó un poco la intensidad de su juego.

El cuarto de hora que le quedaba a la primera parte no fue diferente. Sí decir que Boca se hizo del monopolio del juego sin generar profundidad pero siguió manteniendo a Bánfield muy lejos del arco de Orion.

A Boca le bastó una jugada fortuita en el comienzo y otra de volea en el final para sacar ventajas ante un rival pasivo y entregado. Al menos por lo mostrado en los primeros 45’. Dos pelotas detenidas que Boca facturó.



En el inicio mismo del complemento, Boca volvió a dejar las cosas muy claras con un lindo gol de Diego Rivero (de lo mejor de este Boca Campeón a lo largo del Torneo) desde afuera del área. Si le faltaba algo a la fiesta que ya se había desatado en las tribunas, era la incipiente goleada que comenzaba a gestarse. Diga que Boca andaba en otra sintonía porque de lo contrario este partido así como estaba planteado iba para goleada histórica.

Lo que después movilizó a la gente de Boca fue el ingreso de Riquelme para jugar los últimos minutos de un partido que había quedado definido hacía mucho rato. Nda pasó después para destacar desde el juego en sí. Sólo quedaron los momentos de aplausos para los jugadores sustituídos por Falcioni para que la gente les entregue su mimo. Tal el caso de Erviti y Schiavi.

Una vez más, y luego de 3 años, Boca se coronó Campeón argentino y volverá a las lides que le gustan y lo hacen sentir orgulloso. Hablamos del plano internacional, ya que la Libertadores 2012 le guarda un distinguido lugar. Ya llegará el momento de ver como lo defiende. Por ahora, a festejar.

Luego de proyectos ambiciosos sin éxito (Basile y Borghi, entre ellos), el Xeneize volvió a bañarse en gloria gracias a un grupo de jugadores que fue un auténtico equipo. A partir de una estructura sólida y equilibrada, Falcioni logró compensar a las bajas por lesión (Riquelme, Viatri, Rivero, Cvitanich y Blandi) y supo transmitir sus dos conceptos favoritos: pragmatismo y eficiencia.



Resumen del partido:
[By Fabio Mario Talarico]

3 comentarios:

  1. vamos boca hasta que me muera sere azul y oro en las buenas y en las malas por siempre!!! gracias a los jugadores por el nuevo campeonato Atte: un hincha fanatico de boca.

    ResponderEliminar
  2. biennnnnnn boca campeón, gracias AFA este era el regalo que esperábamos para este año, gracias, sin uds no fuéramos obtenido este triunfo. haaaaaaa, por cierto gracias por el penal que no le pitaste a teo. que buen detalle.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/12/11 0:15

    no se x q si riquelme levanta la copa si no hizo nada , no jugo casi nada de partidos cualquiera es.....:P

    ResponderEliminar