Boca Juniors 1 River Plate 0



Boca en su sana costumbre, venció a River, en está oportunidad por un tanto contra cero. El gol lo convirtió Pablo Mouche a los 28 minutos del primer tiempo. Finalizado el encuentro el "Xeneize" se alzo nuevamente con la Copa Luis Nofal, y cerro su presentación veraniega a pura fiesta, burlándose de River mediante velas y trapos negros. Mientras que en la red ya circulan los tradicionales afiches.

Si bien el resultado dice lo contrario, el desarrollo del partido fue parejo. Pero la solidez del "Xeneize" fue más efectiva que la del conjunto dirigido por Almeyda. Y es aquí donde se puede apreciar la diferencia entre el Boca campeón de primera división, y el River segundo del Nacional B.

River cometió los mismos errores que le dieron la derrota en Chaco el pasado miércoles. Mientas que Boca con un gran planteo táctico, y una enorme efectividad, se alzo con un nuevo triunfo. El global culmino 3-0 en el que los dos delanteros "Xeneizes" estamparon su huella.

Los de Nuñez tuvieron más tiempo la pelota, pero Boca, al igual que en Resistencia, jugó mejor de contragolpe. El desnivel, justamente, llegó cuando Leonardo Ponzio perdió el balón en mitad de cancha, Pablo Ledesma desbordó y tiro un centro que Mouche cabeceó al gol.

En el complemento, River salio a buscar el partido, pero el panorama pintaba complicado ya que estaba obligado a convertir dos goles para forzar los penales. Boca en tanto, creció en solidez pero decayó en ataque. Prácticamente no cruzaron la mitad de cancha en todo el segundo tiempo.

Fernando Cavenaghi tuvo varias chances para igualar el marcador, pero se topo con el uruguayo Sebastián Sosa que estaba imparable. Fueron tantas las jugadas de River, que el arquero de Boca término siendo la figura del encuentro.

Con los 11 de Falcioni aferrados a sus tres palos, y la esperanza del "Millo" en plena decadencia, el partido finalizo 1 a 0. Y de esta manera el "Xeneize" se quedo con el superclásico y obtuvo la Copa Luis Nofal.



Síntesis del partido:
Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 22:10
Televisa: Fox Sports

Goles: 28´PT Pablo Mouche (B).
Amonestados: 39´PT Ezequiel Cirigliano (R), 11´ST Juan Manuel Insaurralde (B), 44´ST Sebastián Sosa (B).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 9´PT Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (R), ET Gastón Sauro por Rolando Schiavi (B), 12´ST Lucas Ocampos por Ezequiel Cirigliano (R), 15´ST Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 28´ST Guillermo Fernández por Cristian Chávez (B), 34´ST Martín Aguirre por Juan Manuel Díaz (R), 39´ST Sergio Araujo por Pablo Ledesma (B), 39´ST Andrés Ríos por César González (R).

Torneo de verano 2012 - Boca 1 River 0

5 comentarios:

  1. y ese fue el campeon? jjaaj dan asco bosteros putos

    ResponderEliminar
  2. espero que se quede en la b riBer que es donde le corresponde estar , por tantos años de "somos los mas grandes" bla bla bla bla......... no son NADA.

    ResponderEliminar
  3. @ castro16: si ese, el que te cerro el orto en Chaco y en Mendoza.

    ResponderEliminar
  4. @ castro16: me olvidaba. tambien nos faltaban mas titulares, Riquelme, Clemente, Silva, Roncaglia. pero los tenemos preparados para cosas IMPORTANTES como la LIBERTADORES.

    ResponderEliminar
  5. @ castro16: Y ese fue el 2do del Calcio de la B?
    Mas asco dan uds que no le pueden hacer un gol a nadie...bueh, solo a Racing

    ResponderEliminar