Cortitas y al pie: River vs. Boca



A horas del superclásico que marcara un antes y un después en el fútbol argentino, Abran Cancha les alcanza un informe con todo lo que necesitan saber. Opiniones destacadas, noticias entorno a dicho enfrentamiento, el estadio, la reventa, y más.

Y es que este derby será histórico por ser la primera vez donde se enfrenten River y Boca militando en diferentes categorías, un atractivo sin precedentes. Pese a no ser por los puntos y poner en juego solamente una copa de verano, la noche de hoy dará que hablar.

El “Xeneize” va sin sus figuras, Riquelme, Cvitanich y Santiago Silva, mientras que Almeyda aún no definió si David Trezeguet será de la partida, pero salvo eso, pone lo mejor que tiene. 

River va en busca del prestigio perdido, Boca no quiere pasar un papelón. Se teme por los posibles disturbios que el Superclásico genere, esperemos que sea un juego limpio y sin incidentes. Ojala no pase de una fiesta futbolística. 

Posibles formaciones:
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori o David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

Estadio: Centenario de Chaco
Árbitro: Diego Abal
Hora: 22.10
Televisará: Fox Sports (HD)



Fuerte operativo de seguridad:
Al rededor de 24.500 simpatizantes dirán presenten hoy en el Centenario de Chaco, pese a que la capacidad del estadio es para 19.500 espectadores. Para evitar hechos de violencia, habrá 2.500 efectivos de seguridad. Entérate de los operativos especiales, el ingreso al estadio de ambas parcialidades y más...

La reventa en Internet ya alcanzó los 800 pesos:
Como ya es una costumbre, por los sitios de compra y venta en internet ya se pueden adquirir entradas para ver el River – Boca que se disputará en Chaco. Pero el precio es bastante elevado: por las populares se llega a pedir 500 pesos. Entérate de todas las cotizaciones y más...

River se recluye en su búnker:
River le pidió a la organización del superclásico, que se jugará esta noche, un hotel de menor categoría, pero con exclusividad, es decir, cerrado para la delegación. Los millonarios querían recluirse, estar lejos de lo que generan este tipo de partidos. Lejos, pero cerca...

Boca calientan el clásico: "River, vos no volvés más."
Gritos, bromas, música y hasta canciones dedicadas a River fueron los condimentos del viaje del último campeón del fútbol argentino a Resistencia, Chaco, donde esta noche se jugará el primer superclásico tras el descenso millonario. Entérate de todo el viaje a Resistencia.

River Plate: Voces que se hacen escuchar

Alejandro Domínguez: "Es algo hermoso, hay que hacerse cargo y mañana sacar un buen resultado".

Alejandro Domínguez: "Vamos a intentar seguir la misma línea que mostramos en Mar del Plata".

David Trézéguet: "Va a ser mi primero como hincha y jugador. Estoy preparado de la mejor manera para afrontarlo".

David Trézéguet: "Esperamos con mucha ansiedad jugar el clásico contra Boca".

David Trézéguet "Los clásicos son muy particulares por la presión que representan. Por suerte, los amistosos nos demostraron que estamos en buena forma".

Leonardo Ponzio: "El favorito es River, pero nuestro objetivo es volver a Primera".

Fernando Cavenaghi: "Siempre tenemos que demostrar que tenemos un gran plantel. El miércoles va a ser un partido duro, pero va a ser un lindo encuentro para ver y esperemos ganarlo".

Fernando Cavenaghi: "Va a ser complicado. Boca viene muy sólido, viene de ser campeón".

Ramón Díaz: "Para los dos equipos es importante. Ojalá que sea un gran partido. Desde mi punto de vista el partido lo va a ganar River. Para mí gana River pero eso no complicará a Boca".

Boca Juniors: Voces que se hacen escuchar

Julio Cesar Falcioni: "A mi currículum no le sumó si le ganó a River en el verano".

Julio Cesar Falcioni: “No arriesgamos jugadores porque es exponerlos a una situación que los puede dejar afuera de los torneos que jugaremos. Muchos jóvenes van a tener rodaje mañana y otros el próximo domingo".

Insaurralde: "Es un sueño jugar un clásico en el lugar donde nací".

Insaurralde: "Este partido no define nada. Lo principal de estos amistosos es lo físico, tratar de llegar bien al torneo y a las Copas".

Juan Carlos Crespi: "River quiere salvar el año por haber descendido y a Boca no le gusta perder ni a la rayuela, menos con River".

Juan Carlos Crespi: "Es un partido más comercial que otra cosa, River no quiso jugar en Mar del Plata y se lo vendieron a Chaco. Se van a jugar porque los contratos están firmados hace mucho y ya se cobraron. Este Boca-River es un dolor de cabeza, en la cancha entran 25 mil personas y vamos a ver cuántas entradas políticas aparecen".

Colazo: "Está bueno que la gente de otras provincias pueda disfrutar también de este espectáculo".

8 comentarios:

  1. hoy boca gana 2 a 1 goles de colazo y blandi para river la mete el chori o trezeguet

    ResponderEliminar
  2. Un hincha de boca recien le preguntaron como va a salir el partido ? gana boca.. goles ? cvitanich

    Pero cvitanich no juega que clase de hincha sos le dijo el periodista y el hincha

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaah ahora entiendo por que es tan importante para las gallis...

    ResponderEliminar
  4. Ojala que no haya Violencia, eso es lo mas importante. Y obio que gane boquita . Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ Dr_cachetes: Esa clase de hinchas hay en todos equipos..

    ResponderEliminar
  6. @ Dr_cachetes: que haces vos mirando como entrevistan a los hinchas de boca?

    ResponderEliminar
  7. Palabras muy fuera de lugar de crespi river esta pasando un momento muy duro pero es lo mas grande de argentina con boca

    ResponderEliminar