El pájaro voló del nido



El Estadio Nacional de Pekín, es comúnmente conocido como "nido de pájaro" por la extensa red de acero en la que se encuentra envuelto. Albergo en su época dorada las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol de los Juegos Olímpicos del 2008.

Completo cronograma de eventos para aquellos días, pero cuatro años después. ¿Que uso se le da? ¿Tiene alguna utilidad? Cuesta creer que la tenga, debido al decadente fanatismo por el fútbol que se tiene en China. No es ningún descubrimiento ni nada estrafalario afirmar que China no es un país futbolero.

Pero al igual que los técnicos les permiten tener rodaje a jugadores mediocres que han salido caro, cuyo objetivo es evitar que el mismo se desvalorice aun más. Con semejante obra, sucede algo similar.

Tras los $500 millones de dólares que se invirtieron en el estadio, los años de elaboradas construcciones, y como toda obra, las perdida de trabajadores. No se puede concebir que el mismo quede sin utilidad alguna.

Lo cierto que estas cuestiones ya fueron planteadas por los gobernantes de la zona mencionada. Al punto que prometieron transformar el Estadio Nacional de Pekín en un punto de encuentro. En una mega estructura social con tiendas, practicas de diferentes disciplinas y todo el holgorio que suele gritarse a los cuatro vientos para justificar su elaboración.

Pero pasados cuatro años de los Juegos Olímpicos, apenas es utilizada la obra. Solo tres eventos tuvieron lugar desde el 2008, siendo el primero la celebración de la apertura del estadio el 9 de agosto de 2009 y los otros dos las finales de la Supercopa de Italia disputada entre el Inter de Milán y la Lazio.

La situación no parece cambiar en un futuro próximo. Recién en el 2015 volverá a acoger una gran cita internacional, como lo es el Campeonato Mundial de Atletismo. Parece que el pájaro voló del nido.

5 comentarios:

  1. algo parecido va a pasar en sudafrica... pero en sudafrica por lo menos los pueden utilizar para el rugby

    ResponderEliminar
  2. @ m4n0_l1t0: Tu lo haz dicho, alla tienen por lo menos el rugby, ya eso es una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Puede pasar, pero solo para el seleccionado, porque todos los clubes tienen sus estadios propios, hasta canchas auxiliares con lindas tribunas. Igual estan al pedo, ya que el seleccionado tranquilamente podia seguir usando los de los clubes del super 15.

    ResponderEliminar
  4. alto estadio, pero despues queda en la nada dichas construcciones, una gran pena

    ResponderEliminar
  5. ¿Es techado? Hay muchos chinos sin hogar...
    Muy bueno el post, me interesó.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar