Independiente 1 Boca 0



En un partido flojo y parejo, Independiente le ganó a Boca 1 a 0 (Schiavi en contra) y se quedó con la Copa de Oro 2012 de Mar del Plata. El Rojo creó pocas situaciones y se destacó la figura de Hilario Navarro. Fueron expulsados Cvitanich y Núñez. 

En la noche de ayer, la pretemporada dijo presente. Tanto el rojo como el Xeneize no lograron hacer pie en la cancha. Corridas sin sentido, pocas o nulas jugadas en ataque, un medio bien trabado, y varias patadas que volaron. Con este panorama dio inicio y concluyo el último encuentro del triangular de Mar del Plata. 

De los 7 partidos veraniegos que se jugaron, solo uno es digno de ser destacado. La victoria por dos tantos contra uno de River sobre Racing. Ese fue un encuentro de otra época, atrapante y divertido. En cambio los demás concluyeron en empates aburridos y victorias inmerecidas por la mínima diferencia. 

Ayer, Néstor Pitana preparaba la moneda para determinar mediante el azar que equipo levantaría la ansiada (?) Copa de Oro. Pero a dos minutos del final, una jugada elaborada por el conjunto de Falcioni le brindo la victoria a Independiente y la obtención del torneo. Tras tres toques formidables, el Xeneize logro vulnerar su propio arco y con un golazo (en contra) del Flaco Schiavi, el rojo se puso arriba en el marcador. 

Increíble resultado si se toma en cuenta la mínima pero aun así existente superioridad Xeneize, ante un rojo que había salido a la cancha para comerse al rival, y que fue muriendo en el intento. Y es que la realidad es esa, Boca jugando mal y todo, fue algo más que Independiente. Al punto que convirtió en figura de la noche al arquero correntino, Hilario Navarro. 

Así y todo, el campeón invito del fútbol argentino, ese que no perdía desde el 10 de abril del 2011, (0-2 ante Lanús), volvió a encontrarse con la derrota, no será una importante, pero molestarles les molesto, sino pregúntenle a Falcioni, que minutos después de finalizar el partido, entro a tirar mierda al arbitro y a la AFA. 

Bajemos un cambio Julio, y comencemos a analizar lo que viene. Por el lado de Boca, los enfrentamientos ante su clásico y hoy descendido rival, River Plate. El primero en Chaco, y el segundo en Mendoza. Roguemos por que no suceda una catástrofe y que sea un gran duelo, futbolísticamente hablando. 

Mientras que en el rojo aun queda el plato fuerte. La Copa Provincia de Buenos Aires, ante su eterno vecino, Racing Club. Cada vez falta menos para el inicio del Clausura, por lo que hay que aprovechar al máximo estos partido e ir delineando los posibles titulares que nos representaran en los torneos oficiales.


Síntesis del partido:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 22:10
Televisará: Fox Sports

Goles: 44' ST Schiavi en contra.
Amonestados: En Boca: Sosa (1' PT), Schiavi (38' PT), Insaurralde (40' PT) En Independiente: Ferreyra (25' PT), Maximiliano Velázquez (6' ST)
Expulsados: En Boca: Cvitanich (37' ST) En Independiente: Nuñez (46' ST)
Cambios: En Boca: Araujo por Mouche (16' ST), Paredes por Chávez (22' ST), Sánchez Miño por Colazo (35' ST), Fragapane por Rivero (45' ST) En Independiente: Pérez por Ferreyra (26' ST), Pellerano por Fredes (33' ST), Benítez por Defederico (34' ST), Nuñez por Parra (36' ST).

Torneo de verano 2012 - Independiente 1 Boca 0

7 comentarios:

  1. Amigo! ya debe haber comenzado el partido... lo vas a poner ??

    ResponderEliminar
  2. bocha!!!! y el partido ??????? lo vas a poner ???

    ResponderEliminar
  3. Mil perdones muchachos, tuve problemas para subir el partido. Será la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Ni Independiente ni Boca tienen Verguenza, el partido fue un asco, uno peor que el otro y la gente ignorante paga para ver estos muertos

    ResponderEliminar
  5. Para los diablos que se agrandan por ganar una copa de verano, jugamos con un 32% del equipo titular campeón, el resto, son suplentes, y jugadores de la cantera, es partido amistoso, una copa de leche practicamente, organizada por una compania llena de plata, sin demasiado prestigio la copa, la verdad nose porque tan agrandados, lo mismo pasa con River.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier equipo de Argentina, que le gana a Boca, creen haber ganado una intercontinental.

    Somos así. La mitad más uno.

    Y si no. Mira la cancha como estaba.

    ResponderEliminar
  7. Martin.(Club A. España. Florida-Uruguay)23/1/12 11:50

    Hola Bocha, soy Martin, el administrador de los blog: www.elexpresorojo.blogspot.com
    www.clubespana.blogspot.com

    Ya hice el intercambio de links que me pediste. Espero ver pronto mis blogs en tu sitio.
    Un abrazo y a las ordenes

    ResponderEliminar