Independiente 0 Racing 1



Racing se quedo con la Copa Provincia de Buenos Aires tras vencer a Independiente por un tanto contra cero. El gol lo convirtió Gabriel Hauche a los 15 minutos del segundo tiempo. El encuentro finalizo con tres jugadores menos, por las expulsiones del autor del gol, Gabriel Milito, y Fernando Godoy.

Sin Basile en el banco, pero con el poderio de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, más la puntería del "Demonio" Hauche, a la "Academia" le basto para vencer a su rival y quedarse con el clásico veraniego.

Justamente Giovanni Moreno fue quien armó la jugada del único gol del encuentro, a los 15 minutos del segundo tiempo, habilitó al "Demonio" que definió de zurda ante Adrián Gabbarini.

A partir de ahí el partido se transformo en una caldera y, como consecuencia, Independiente termino con 9 dentro del campo, (expulsados Gabriel Milito, y Fernando Godoy), y Racing con 10, (expulsado Gabriel Hauche).

Uno de los destacados de la noche fue, como ya es costumbre, Teófilo Gutiérrez. No por un buen juego, sino por su conocida personalidad. A poco del final, provoco al defensor del rojo, Milito, "alcanzándole la pelota", a lo que el "Mariscal" le respondió con un pelotazo en la espalda. Obtuvo su primera amarilla y más adelante tras una falta brusca se retiro al vestuario.

El defensor no fue el único que se fue con bronca, cabe citar las rotundas palabras con las que se retiro Ramón Díaz:

Teo es un jugador polémico, esperemos que algún día no se lastime... En el fútbol te puede pasar", ironizó. Y luego agregó: “Si continúa con esto, alguna vez le va a pasar algo”.

Terminado el partido  Racing se consagro campeón de la Copa Provincia de Buenos Aires y el rojo, envuelto en bronca,  se retiro del campo pensando solamente en la revancha, por la que tendrá que esperar hasta la fecha 10 del Clausura.



Síntesis del partido:
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maxi Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Claudio Úbeda

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 22:10
Televisa: Fox Sports

Goles: 15m (ST) Hauche (R).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Bruno Zuculini por Castro (R); 14m. Martín Benítez por M. Velázquez (I); 22m. Leonel Galeano por Ferreyra (I); 30m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 35m. Patricio Vidal por Defederico (I); 45m. Luciano Aued por Moreno (R) Incidencias en el segundo tiempo; 18m. expulsado Milito (I), 21m. expulsado Hauche (R); 44m. expulsado Godoy (I)
Amonestados: Fredes, Godoy, P. Rodríguez y J. Velázquez (I) Castro (R)

Torneo de verano 2012 - Independiente 0 Racing 1:

1 comentario: