La moneda que explica la ley del offside



En el mundo del fútbol, una de las cosas más complicadas para explicar es la ley del Offside. Si miras un partido acompañado por mujeres, nunca falta aquella que pegunta: ¿Qué es el Offside? La situación más común es cuando se anula un gol por dicho motivo. La acompañante pregunta por qué no fue gol. A lo que uno le responde lo lógico. Porque el jugador estaba fuera de juego. Y Aquí se arma el debate, ¿Como fuera de juego?... Mira, fuera de juego es... (como mierda le explico para que entienda).

Según Wikipedia, Offside: es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego.

¿Ósea? Que un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente).

La mujer sigue sin entender ni la mitad de lo que dijimos. ¿Que hacer ante este panorama? Un periodista londinense encontró una solución. Creó una moneda que mediante un gráfico explica si un jugador está fuera de juego, o no.

"Soy periodista deportivo y fanático del fútbol. Sigo la Premier League y, si cobrara 50 céntimos cada vez que alguien me pide que le explique si un jugador está fuera de juego, sería un hombre millonario", bromeó Wolfson. Impulsado por este problema, ideó una manera diferente de explicar la ley del "off side". Mediante un esquema dentro de una moneda.

A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la moneda servirá para promocionar una de las 29 disciplinas que se disputarán en la máxima cita del deporte mundial.

"Cuando la moneda esté en circulación, espero que a la gente le guste y que realmente tenga utilidad", concluyó el inglés.

12 comentarios:

  1. Desde ya te digo, muy pronto esa moneda va a valer más que el EURO.
    Lo más curioso es la relación entre explicarle a una mujer la ley del "orsai" y crear una moneda, ¿si es por plata lo entienden mejor?
    En agradable compañía femenina, lo más apropiado es apagar la tele que se termina el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena historia. Me gustaría tener dicha moneda en mi poder. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola ¡¡ me alegro que me escribas , a partir de ahora leere tus articulos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. CHICHARITO TAMPOCO ENTIENDE ESA LEY

    ResponderEliminar
  5. REGALASELA A PAVONE! EL HIJO DE PUTA NO SE PARABA BIEN EN NINGUNA!

    ResponderEliminar
  6. La moneda que nunca vio Chichagay

    ResponderEliminar
  7. explicale a chicharito, seguro guardó el post en favoritos

    ResponderEliminar
  8. le van a empezar a pagar con esa moneda a chicharito

    ResponderEliminar
  9. si son para minas q hagan una q explique como manejar bien

    ResponderEliminar
  10. Che me pueden explicar cuando Mexico se convirtio en "rival" de argentina?
    Los rivales de argentina son Brasil, Inglaterra, Uruguay... como van a discutir de futbol con selecciones que nunca ganaron nada, lo mejor es ignorarlos, no meter a Chicharito en cada post boludo

    ResponderEliminar
  11. En la explicación de la moneda, el triangulo que esta habilitado ¿Como se sabe si no regresaba del offside? ¡En ese caso no estaría habilitado! La explicación es limitada

    ResponderEliminar