Boca Juniors 2 River Plate 0



Boca Juniors hizo pesar su categoria ante el descendido River Plate. El "Xeneize" se quedo con el primer partido de la Copa Luis Nofal, tras vencer a los "millonarios", con un doblete del joven delantero, Nicolás Blandi. Ambos equipos terminaron con 10 en cancha, tras las expulsiones de Alejandro Domínguez y Facundo Roncaglia. 

Tras mucho comentario y análisis, se jugó el primer superclásico del verano, y el primero donde ambos equipos militan diferentes categorías. River descendido y luchando por volver, Boca campeón en primera y con la mente en la Copa Libertadores. Sin duda, presentes muy distintos.

River había comenzado mejor, en cuestión de minutos tuvo tres chances claras para romper el cero del marcador. Pero le falto profundidad y quizás un poco de suerte. En cambio, Boca la primera que tuvo la mando a guardar. Con un lindo cabezazo de Nicolás Blandi, tras un centro de Mouche, quien partió en clara posición adelantada, logro poner el 1-0 con el cual se irían al descanso.

Tras el gol "Xeneize" el partido comenzó a desvanecer en juego. Boca no se esforzaba en liquidar la historia, y River, envuelto en bronca por actitudes arbitrarias, bajo el nivel con el que venía jugando.

A eso de los 26 del primer tiempo, el "Chori" Domínguez bajó de atrás a Ledesma, vio la amarilla y por sus innumerables gritos y gesticulaciones, Abal decidió expulsarlo.

En el complemento River salio con mucha más actitud. Las entradas de Trezeguet y el Maestrico le dieron un plus extra para atacar a Boca. Pero con el correr de los minutos la ausencia del Chori Domínguez se hizo notar, sin conexión entre los volantes y la delantera "millonaria", el partido perdió nuevamente el rumbo.

Boca a todo esto seguía sin mosquearse, y con los agujeros que River dejaba en el fondo tarde o temprano llegaría la liquidación. Y así fue, aprovechando espacios y tras una gran jugada colectiva, Boca encontró el segundo tanto en los pies de Nicolás Blandi. Doblete, figura del partido, e historia liquidada.

Pero a no preocuparse, hay revancha, el domingo a las 22.10hs en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Sea cual sea el resultado, alguno de los dos se alzara con la copa.



Síntesis del partido:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni 

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda 

Estadio: Centenario de Chaco 
Árbitro: Diego Abal 
Televisa: Fox Sports (HD) 

Goles: PT: 5' Nicolás Blandi (B) 
Amonestados: PT: 25' Alejandro Domínguez (R). ST: 2' Juan Manuel Insaurralde (B), 4' Leandro Somoza (B), 10' Nicolás Colazo (B), 21' Facundo Roncaglia (B) 
Expulsados: PT: 25' Alejandro Domínguez (R). ST: 22' Facundo Roncaglia (B) 
Cambios: ST: 0' David Trezeguet por Carlos Arano (R), 0' César González por Leonardo Ponzio (R), 14' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R), 17' Sergio Araujo por Pablo Ledesma (B) 

6 comentarios:

  1. me voy a fijar si funca , gracias igual.

    ResponderEliminar
  2. primera vez que entro aqui... me toco trabajar y bueno aqui estoy... tengo que hacer algo para ver el partido?

    ResponderEliminar
  3. trezeguet y roncaglia??? quien carajo puso a esos dos estando cavenaghi y schiavi

    ResponderEliminar
  4. le vamos a romper el aro a boca jajajja

    ResponderEliminar
  5. @ MatiasRigali: desde la b? jaja preocupate por ascender muerto

    ResponderEliminar