River Plate 2 Racing Club 1



River supero a Racing por dos tantos contra uno. Convirtieron para el "Millonario", Rogelio Funes Mori y su flamante refuerzo, David Trezeguet. Para la "Academia" descontó Teo Gutiérrez. El conjunto de Núñez se coronó campeón en el triangular, del que también participó Estudiantes. Ahora se viene el superclásico.

Ya desde el inicio, River salio enchufado y se llevo por delante a Racing. Parecía que los dirigidos por Almeyda no hubieran realizado pretemporada. Sin duda un partido fuera de lo normal. La velocidad, claridad, y la potencia, son características que por lo general no se logran apreciar hasta la cuarta fecha del torneo Clausura. Pero en plena Copa de verano, nos dimos el lujo de presenciarlo.

Los movimientos de la "Academia" se vieron muy lentos y los del "Millo", todo lo contrario. Lo bueno del caso para el conjunto de Núñez fue que esta velocidad pudo ser combinada muchas veces con presición en ataque y con pelota al pie. Impulsado por la estrella del partido, Alejandro Domínguez, que acompaño todos los avances de River, y abrió el juego para Funes Mori y Ocampos.

Los dirigidos por Basile no hicieron pie en la cancha y River hizo resaltar aún más esa ineficacia debido a su buen desempeño. El tempranero gol de Funes Mori abrió el partido pero River no se conformó.

Cerrado el primer tiempo, los de Núñez dejaron una gran imagen, amplio dominador, buen juego, voluntad, y presicion en ataque. Pero al igual que en el Nacional B, algo vulnerable en el fondo.

Ya en el complemento Racing daba una que otra muestra de buen juego, pero River seguía entonado y jugaba el partido como si este le significara el ascenso. Aunque transcurridos 20 minutos de la segunda etapa, las piernas se hicieron pesar, algo normal para la época del año, donde los clubes reciben una gran carga emocional y física.

Con la idea de cuidar algunos jugadores, se retiraron Cavenaghi y Domínguez y tuvo lugar el ansiado debut de David Trezeguet. Que minutos más tarde anotaría su primer gol con la casaca de River.

El encuentro despertó definitivamente sobre el final, tras el segundo gol de River llegó un penal que le cometieron a Gutierrez y que este cambió por gol. River pasó a ganar sólo por un tanto contra cero, transformando los diez minutos finales en puro dramatismo. Finalizado el partido, el Millo se corono campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata y puede sonreír un poco en la antesala de estos duros seis meses en el Nacional B. 



Síntesis del partido:
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing: Sebastián Saja, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht, Iván Pillud, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Pablo Lunati
Hora: 22:10
Televisará: Fox Sports

Goles: PT: 5' Rogelio Funes Mori (RP), 39' David trezeguet (RP), 41' Teófilo Gutiérrez (RC)
Amonestados: ST: 22' Lucas Licht (RC), 24' Luciano Abecasis (RP), 37' David Trezeguet (RP), 42' Teófilo Gutiérrez (RC)
Expulsados:
Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (RC), 0' Luciano Aued por Iván Pillud (RC), 0' Juan Manuel Díaz por Carlos Arano (RP), 15' Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (R), 22' David Trezeguet por Fernando Cavenaghi (RP), 23' Luciano Abecasis por Alejandro Domínguez (RP), 26' Valentín Viola por Lucas Castro (RC)

Torneo de verano 2012 - River Plate 2 Racing Club 1

9 comentarios:

  1. Soy de belgrano, pero....

    PARTIDAZO.

    ResponderEliminar
  2. Amigo.. ponelo un rato antes para ver un poco de la previa !!!!

    ResponderEliminar
  3. y papi cuando empieza el partido

    ResponderEliminar
  4. que partido ... muy bueno

    ResponderEliminar
  5. El "Coco Team" no me gusta,nunca aparece,no juega casi.Muy bien river en el juego y muy bien también Trezeguet,toda la categoría para definir.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. goooooooooooooooooooooooooooooooool de riveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer goooooooooooooooooooooooooooooooooool por ahora somos campeones del triangular goooooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. GGGGOOOOOOOOOOOL LA PUTA MADRE

    ResponderEliminar
  8. Crease o no Funes Mori metió un gol

    ResponderEliminar