River y Boca compartirán sponsor en 2012



El Banco Francés apostó fuerte para esta temporada. Auspiciara nada menos que a River y a Boca, los dos equipos más populares del fútbol argentino. El logo de BBVA Francés será presentado en Boca durante los torneos de verano. Mientras que lucirá a "los millonarios" recién en junio del 2012.

El acuerdo con "el Xeneize" durará un año, a cambio de u$s4,5 millones de dólares. Con River, el vínculo comenzará en junio de este año y finalizará a la misma altura del 2015, a razón de u$s3,5 millones por temporada. Durante los tres años de sponsoreo el club de Núñez percibirá 10.500.000 de dólares.

Trascendió que el contrato entre ambos clubes con la entidad bancaria esconde la realización de dos superclásicos a partir de junio del 2012, en los cuales las dos instituciones se dividirán la recaudación.

El equipo de la rivera mejoró sus ingresos en un 80% respecto del contrato anterior con LG (2,5 millones por año), mientras que los de nuñez, que percibían la misma suma de la petrolera, los incrementó en un 40%.

Con respecto a las indumentarias, también sacó ventaja Boca, renegoció su vínculo con Nike, que le pagará 7,5 millones de dólares anuales hasta 2015. Mientras, Adidas pone 4 millones anuales por vestir a River.

Hace casi 11 años que los dos clubes más grandes de la Argentina no vestían el mismo Sponsor. La última vez que se produjo fue desde 1996 a 2001, el afortunado en esos tiempos fue la empresa de cervezas, Quilmes. Durante ese lustro, River y Boca vivieron una época dorada. “El Millonario” fue tricampeón y conquistó la Copa Libertadores. “El Xeneize” cortó una larga sequía y fue bicampeón de América.


Veces que River y Boca compartieron sponsor: 1985-1988: La empresa de neumáticos Fate (River Plate).
1985-1987: La empresa de neumáticos Fate (Boca Juniors).
1996-2001: La empresa de cervezas Quilmes (River Plate).
1995-2002: La empresa de cervezas Quilmes (Boca Juniors).

Voces relacionadas: Todo Sobre Camisetas: River firmó su contrato con BBVA Francés
Cancha Llena: River cambia de camiseta: tendrá el mismo sponsor que Boca
Rock and Ball: BBVA quiere jugar el Superclásico II

20 comentarios:

  1. A ver si cuando como con Quilmes tanto Boca como River vuelven a ser clubes punteros no sólo en Argentina tambien en Sudamérica , de momento Boca lleva ventaja a los millonarios .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No creo que ese banco tenga la necesidad de fijarse en un epico de SEGUNDA como lo es RIBER

    ResponderEliminar
  3. Con quilmes Boca salia campeon del mundo Y Viajaba a Japon mientra que River Viajava a Mar del Plata

    ResponderEliminar
  4. bosteros envidiosas, papá te dio el mismo sponsor

    ResponderEliminar
  5. BOCA(PAPA) - RIBER(HIJO BOBO DE LA B)

    ResponderEliminar
  6. papa de quien sos gallina??? si en el historial te rompemos el orto, talves lleves ventaja sobre Boca Unidos, a no no tampoco!

    ResponderEliminar
  7. Te lo digo como hincha de boca. La cancha de river es el mejore estadio de Argentina (sin contar el nuevo de la plata claro). Es una cancha de la reputa madre y es 300 veces mejro que la cancha de boca.

    Pero River, fue un equipo choto, agrandado, sobervio y mal dirigido. Por eso se mercen estar en la B y morir siendo humillados, por forros. "Millonarios"... pobres de mierda, lo que son las vueltas de la vida

    ResponderEliminar
  8. @GloriAlbiceleste: jajajajajaja este no miro los numeros te tenemos de hijo pero no queres ver la realidad jajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaa todos ustedes son un cago de risa dicen que son nuestros padres en que ? contame

    ResponderEliminar
  9. @ LaVerdadDeLaVida: Yo creo que no se trata de eso, se fijo en river porque es muy grande, al igual que boca, ojo no digo que sea uno mejor que otro sino los 2 son los equipos mas grandes, boca tiene mejor historial sobre river y es mas glorioso, pero los 2 son grandes y sin ellos 2 el futbol argentino no seria nada, o siquiera sin uno solo de ellos.. es mi opinion, yo respeto la de todos, respeten la mia, saludos.
    pd= soy de river y lo amo

    ResponderEliminar
  10. en la camiseta de river no le falta en las mangas ''TRAMONTINA''? :s

    ResponderEliminar
  11. @ Gabi_17: Sabes lo que pasa, yo como hincha de boca lo admito. River fue grandísmo. Pero veo la lógica, no puede estar en la B y seguir siendo grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uh, cómo van a joder con la BB de la camiseta, ya me lo veo venir.
    Por otra parte, no creo que la grandeza de un club se midiera mediante la categoría en la que participara. Boca en la D seguiría siendo grandísimo porque forma parte de la cultura futbolera de este país y eso está más allá de cualquier resultado o título. Boca nació grande porque representa a gran parte de la idiosincracia de la Argentina. Es una cuestión que va más allá del fútbol.

    Saludos. Che, no me dejo de admirar de este blogazo.

    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  13. @ EL 10 Y 10 MÁS: Concuerdo, un club es grande por la cantidad de hinchas, por su historia, los títulos ganados, las presencias internacionales, su estadio, complejos y campos deportivos. Todo eso lo hace grande, no una categoría.

    ResponderEliminar
  14. Lo que deja en claro esto es que el Banco Francés tiene mucha guita para tirar en publicidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. y van a tomar merca todos juntos

    ResponderEliminar
  16. Riber son unos amargos , estan en la "b" por que son perros "EQUIPO GRANDE" no podria estar en la "B" ..Otra cosa los gallinas no pueden ni hablar , BOCA lo tiene de hijo y lo tienen que admitir , dejen de hablar cagadas GALLINAS FRAKASADAS .. C.A.B.J

    ResponderEliminar