Stop SOPA, no a la censura en Internet



Al igual que millones y millones de usuarios, hoy digo presente para manifestarme en contra de los proyectos de ley S.O.P.A y PROTECT-IP (PIPA), ambos próximos a sancionarse en Estados Unidos.

Estos proyectos limitarán la libertad de expresión con la escusa de "proteger la propiedad intelectual", bloqueando sitios web, desconectando a los ciudadanos de Internet, vigilando y monitoreando nuestras comunicaciones, impidiendo de está manera compartir libremente nuestros pensamientos.

Con sus respectivas aprobaciones, las únicas beneficiadas serian las grandes empresas que no pueden cambiar sus viejos modelos de negocios y por ende no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Y el usuario? Que se cague. Internet es un mundo para compartir, función que quedaría anulada por estos proyectos. Y a esta anulación, le seguiría las sucesivas desapariciones de Facebook, Google, Twitter, Wikipedia y otros. Miles de sitios dejaran de existir como hoy los conocemos.

En estos minutos se lucha contra viento y marea, más de 10.000 webs de todo el mundo cuelgan banderas de protesta con el único objetivo de defender agerridamente la libertad de expresión. Paginas como Wikipedia, Mozilla, Cuevana, Taringa, Google, WordPress, Flickr y otras, se alzaron a su manera contra los proyectos mencionados. A finales de enero y comienzos de febrero serán tratadas en el senado.  

El futuro de Internet como hoy lo conocemos está en peligro, y en nuestras manos está la solución. Habla con tus amigos, conocidos, y familiares. Difundamos nuestra opinión en las redes sociales. Tenemos que hacernos escuchar. Paremos éstas leyes. 


Visto en Creativo 2.0 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Con esto del SOPA, lo único que espero es que no nos la hagan tomar de prepo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. @ D10: Y nos meterán la pipa por el orto. Pinta feo el panorama.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la misma opinion no pueden censurar y acabar con la libertad de exprecion y espero que no lo aprueben esas leyes y espero que escriban sobre la vercion de mexico de estas leyes tontas La Ley Döring es el nombre no oficial de una iniciativa presentada el 15 de diciembre de 2011 en el Senado de México, por parte del Senador del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar,1 como una propuesta para reformar la ley federal de derecho de autor en México. espero puedan opinar sobre estos intentos de oprecion. atte. angel asdrubal salas luciano.
    pd. solo falta que nos arresten por supuestas conspiraciones por face no que mal que quieran censurarnos en lo unico que somos libres que es la libertad de exprecion.

    ResponderEliminar