Laburando en pleno casamiento



Carlos Salvador Bilardo siempre fue un sujeto oportunista y que lucraba con un afán especial a la hora de realizar su laburo. ¿Extremista quizás? ¿Incomprendido? Sin duda es para debatir largas horas, sentados en un buen café se podría llegar a una conclusión. Pero estando frente a un tétrico monitor, lo veo difícil.

Lo que si es seguro y no necesitamos llegar a una opinión colectiva, es que este señor es un gran coleccionador de anécdotas. Hoy les traigo una que tuvo lugar en medio de una boda, ¿Bastante insólito no? Deleiten sus ojos.

Resulta que el "Narigón", siendo técnico de la Selección, asistió al casamiento de uno de sus dirigidos, al que acudieron una gran cantidad de jugadores. En un momento, Bilardo mandó a llamar a Ricardo Gareca y le dijo sin atenuantes: "¿Ves ese tipo que está bailando allá?", refiriéndose a un defensor italiano. "Anda y párate al lado", agregó. "¿Para qué?", preguntó el delantero. "Porque quiero ver quien es más alto para los centros", remató el DT.

11 comentarios:

  1. Ricardo Gareca y Julio César Falcioni, dos talentos injustamente tratados por este señor que sin Maradona no sería recordado por nadie.

    ResponderEliminar
  2. tenia metodos raros.. y era medio mala leche
    pero un ganador, y un gran dt, genio

    ResponderEliminar
  3. Como tipo parece insoportable, hasta medio basura a veces, pero como DT un maestro, un mundial y un subcampeonato...

    ResponderEliminar
  4. @ ALAKSANDUSH: antes de hablar aprende algo. la ultima innovacion tactica en el futbol la invento este tipo fue la de mexico 86 y fue la ultima desp no se invento mas nada en el futbol esta todo hecho.esta formacion esta entre las diez mejores de la historia de los mundiales.este tipo da conferencia en todos los lugares del mundo en convenciones de tecnicos es llamado por algo, por sabe mucho es un apasionado de la tactica como pocos.. no te digo q maradona no tuvo mucho q ver pero tenia un equipo para el y se lo armo este tipo.

    ResponderEliminar
  5. @eze_77, ¿La última invención táctica fue la del bidón, la de los alfileres, o la de pisar al rival?

    Nunca nadie me supo explicar cuál es la ventaja de saber si un jugador es más alto que otro.

    Saludos, Bocha.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  6. @ D10: La altura influye en el salto, en caso del atacante, pero cabe destacar que no es lo único que influye, podes medir 3 metros y ser un perro.

    ResponderEliminar
  7. @ eze_77: Quitabas a Maradona y no había selección ni mundial. A propósito, Gareca, quién no fue convocado por el Narizón para México'86 fue quien hizo el gol de la clasificación ante Perú. Bilardo ha sido un ser sobredimensionado por la prensa, sus compañeros periodistas, esa es toda la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón, Bocha, pero al fútbol no se juega saltando.
    Si fuese por altura, Del Orte sería el goleador histórico del fútbol argentino.
    Igual, mi pregunta fue de qué sirve saber quién es más alto. Si total después lo ganás con bidones, además.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  9. "podes medir 3 metros y ser un perro": del Orte, mejor ejemplo imposible.

    Lo de los bidones quedara para la historia, pero hay que reconocer su laburo, el narigón es un tipo tramposo, pero labura.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que se había puesto un supermercado.
    ¿De dónde sacás que labura? Además, laburar, labura todo el mundo, el tema es que no nos quieran hacer creer que mandar a un jugador a ponerse al lado de otro es laburar.
    Además, no es cosa de un bidón aislado que uno puede pensar que se equivocó y listo, cambiamos de página. No. Toda su carrera se basó en la trampa, con los alfileres cuando era jugador, con llamados telefónicos para molestar a los rivales, con agresiones a los rivales. Como entrenador, con bidón, con mandar a los jugadores a pegar (acordate de "al rival hay que pisarlo"), y la historia es larguísima.
    Creo que todavía repetimos todo lo que se dice en la tele y no nos detenemos a Pensar. A lo mejor me equivoco.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar