Las mujeres invaden nuestro fútbol



Lejos quedan los tiempos donde el fútbol era solo para hombres, muy lejanos quedaron esos días. El pasado fin de semana, en una movida seguramente impulsada por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, debutaron en la televisión Argentina, Viviana Vila como comentarista, y Angela Lerena como cronista.

El encuentro disputado entre Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe por la primera fecha del torneo Clausura 2012 quedará en la historia del fútbol, por ser el primer partido de la televisión argentina en ser comentado por una mujer. "Me voy a la cancha. Desde las 22 AAAJ-Unión x la TVPública. Será mi debut como comentarista del FPT. Agradezco el respeto y alegrías previas", declaro con euforia Viviana minutos antes del partido.

Mientras que en Vélez vs. Godoy Cruz, se escucharon las primeras palabras de la nueva y flamante cronista, Angela Lerena. "Pocos goles, muchas jugadas de riesgo en Vélez 1-Godoy Cruz 1. Lindo partido para trabajar. Lo disfruté :) Gracias x los mensajes!", agradeció vía Twitter.

Por lo general resulta bastante interesante y demasiado entretenido analizar un partido junto a una mujer. Las pocas veces que lo hice, sea con una amiga, compañera, profesora, novia o familiar, fue poco productivo, poco coherente. Pero como no conozco el labor de las mencionadas periodistas, me abstengo de realizar comentarios fuera de lugar, evitare prejuzgar.

Enhorabuena por este cambio en el fútbol argentino, la próxima fecha tratare de ver algún partido en el que tanto Viviana como Angela deslumbren con su trabajo. Felicidades y desde Abran Cancha les deseo lo mejor.

10 comentarios:

  1. Peor es el pelotudo de araujo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver que sea mujer o hombre, puede saber o no de futbol, o le puede gustar asi como puede haber un chabon que ni idea tiene, no por eso va a ser bueno para compartir una charla de futbol. No me parece que invadan "nuestro" futbol... Que le guste y sea mas seguido por los hombres no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  3. Antes que el gagá de Julio Ricardo, cualquiera es mejor. Menos mal que no comenta más a Boca, me tenía podrido

    ResponderEliminar
  4. Toda la razon, y la verdad que da mucha bronca, opinan sin saber, hablan por hablar

    ResponderEliminar
  5. @ castemetal: Palabras sabias, MAESTROOOOOO

    ResponderEliminar
  6. UNA MUJER HABLANDO DE FUTBOL, ES COMO UN HOMBRE HABLANDO MUÑECAS.

    O SEA, CUALQUIER COSA!!

    ResponderEliminar
  7. Lava los platos la put.. q lo pa... jajaja me acuerdo que le cantaban eso a la linea en un partido
    el partido de velz y gdoy cruz fue aburrido por los comentaristas...parecia kent brockman

    ResponderEliminar
  8. "Las mujeres y los niños dominarán el mundo" no me acuerdo quien lo dijo pero me es un poco raro.
    Igual celebró que dejen de lado las etiquetas, conozco tantos giles que se matan mirando novelas y nadie les dice nada asi que buena onda lo de estas dos locas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... ya hay periodistas, comentaristas, líneas... ahora nos queda jugar bien al fulbo.

    ResponderEliminar
  10. le doy a la vieji jeje

    ResponderEliminar